Preguntas sobre equipo para hacer directos

  • 1
olivierarson
#1 por olivierarson el 30/08/2009
Hola a todos,

Estoy mirando en cambiar mi estudio para darle un uso más live y estoy un poco acojonado porque me parece que tengo que mira hacia soluciones más digital y orientadas a dj (Hasta ahora, a pesar de hacer ambient/electronica me siento más "tradicional").

Ahora el estudio esta basado principalmente sobre una MC-909, un SP-404, guitarra y bajo. Uso una Motu Ultralite (para grabar via el firewire) que va a una pequeña mesa Mackie (para los directos).

Lo que quiero es:

Esas son las opciones que he estado mirando:

MEZCLADOR:
-Korg Zero 8 (un poco de miedo con las maquinas que lo hacen todo?...)
-Mackie D4 Pro (a primera vista muy solido)
-Korg KM402 (me gusta que tenga esos 4 inserts hacia al Kaoss Pad)

EFFECTO:
-Kaoss Pad 3 (parece molar para directos)
-Ensoniq DP4 (viejo pero tiene 4 procesadores independientes!)
-Damage Control Glass Nexus (más limitado pero suena guay)

LOOPEADORA:
-Digitech Jamman (sencillito, luego no sé como se queda el sonido despues de muchos overdubs?...)
-Electro Harmonix 2880 (tiene 4 pistas...)

Una cosa muy importante: no quiero tener que tratar con ordenadores o controladores MIDI. Yo solo uso el Logic para mezclar y no me gustan los ordenadores.

Cualquier ayuda es bienvenida, tanto sobre lo que tengo pensado, tanto como si sabeís de otra soluciones. Lo dicho, estoy algo perdido :)

Mil gracias

Olivier
http://www.thefoldingandthepoint.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
waxman
#2 por waxman el 31/08/2009
Hola,
sobre tu configuración:
partiendo de la base de que no tengas problema de presupuesto me quedaría con esa Mackie como mixer, se la ve muy robusta y muy intuitiva. Además Mackie tiene buen sonido. Korg me gusta para sintes y procesado pero no lleva los mismos kilómetros en mixers como otras marcas. Sino, a por una Vestax ;)

Looper,
el DIgitech es una imitación del mejor pedal de loop del mercado para mi gusto, el Boss RC20 XL. Vete por él. Conozco muchos dj´s que lo usan y aunque al principio no es facil acoplar las percusiones (como todos los loopers) el resultado es genial:
http://www.youtube.com/watch?v=q3Ni6rpG ... r_embedded
Olvídate del Electro Harmonix, que aunque es una marca del carajo, si tocas el bajo o guitarra lo que peor te va a venir es un looper que necesites las manos para operarlo.
Aunque a lo mejor no te hace falta un looper 100% si vas a hacer ambient. Te puede venir mejor un delay con posibilidad de overdub como el Boss/Roland DD-20, que tiene 6 o 7 tipo de delay digitales (reverse, classic, tape, analog, etc.) y "sound-on-sound" o función loop/overdub.

Sobre los FX,
no conozco bien el KP. Pasé de él por la mala fama que tiene a la hora de grabación profesional; salidas no balanceadas, ruido y poca robustez. Los poseedores de uno te guiarán mejor, pero yo analizaría qué FX necesitas realmente para hacer tu música en directo.
Mírate el Lexicon MX400, que aunque no tiene la superficie de control del KP, tiene mejor sonido y puedes controlarlo via hardware o vst. Creo que incluso vale mas barato que el KP.

Es lo poco que te puedo decir, espero que te sirva de algo.

Un saludo ;)
Subir
waxman
#3 por waxman el 31/08/2009
Buena música en tu web por cierto.
Subir
olivierarson
#4 por olivierarson el 31/08/2009
Hola Waxman,

Muchas gracias por tus respuestas, me vienen de LUJO!!

Tiendo a opinar lo mismo sobre Mackie pero es verdad que es cara, y además no veo donde comprarla en España/Madrid. No voy a comprar todo de golpe de todos modos.

El RC20-XL lo conozco y la verdad es que el sonido no pierde demasiado después de mucho overdub, pero me interesa la posibilidad que tiene la Jamman de guardar tus loops en una compact flash. Ahi tengo que probarle el sonido y está.
Electro Harmonix "una marca del carajo", no me queda claro: significa bien o mal ? :)

El MX400 tiene buena pinta, entiendo que son 4 procesadores simultaneos verdad? Pues veo que el MX200 tiene 2..
Me gusta el Kaoss porque tenía unos efectos un poco más creativos que reverb/delay/chorus, tipo slicer, granulator etc..
Creo que necesito los 2 :-)))

Olivier

PD: gracias por el cumplido ;-)
Subir
waxman
#5 por waxman el 31/08/2009
"Del carajo" es bueno, muy bueno ;)
El MX400 tiene 4 procesadores y puede encaminar hasta 7 FX. La versión XL tiene salidas XLR. La otra no. El sonido es impresionante.
No sabía lo de la tarjeta de la Digitech, eso lo hace mas interesante.
Así que suerte con la compra.
Un saludo!


P.D. Te agrego por ahí.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 01/09/2009
...

Olvidate de la rc20 no está mal pero te vas a volver loco. La jamman es mejor en muchas cosas pero si puedes ves a por la Rc50.

¿Por qué?

Tiene midi (igual que la electroharmonix) eso hará que puedas cuadrar los loops con cuantización.

La electroharmonix es muy potente pero tiene un pequeño fallo. Al estar basada en un delay cuando hace el loop añade un pequeño glitch que si eres muy purista del sonido te va a joder, la verdad. Por todo lo demás es como tener un Ableton en maquina de 4 pistas (overdubbing por pista, control de pitch, compact flash, midi...) y opción de pedal (no tienes porque usarla con las manos)
Aún asi la RC50 tiene la mayoria de funciones y sin el glitcheo. Creo que te satisfará.

Yo la vendí por necesidad y ahora tengo un sp555 que no tiene el glitcheo pero tampoco la posibilidad de varios canales. Eso si como unidad de fx está muy bien (un añadido en mi caso). Y tiene opción de pedal.

En cuanto al kaoss pad no te lo recomiendo. Volvería a la opción pedal (y los uniria en cascada para que la RC50 pueda grabar los efectos).
Hay pedaleras de fx BBB (buenas, bonitas y baratas) como las digitech o si quieres movidas más electro y glitcheos (pero voluntarios) volvemos al sp555.

¿La solución perfecta? Dependerá de tu idea pero para mi (en un futuro) será Live con looper.

En cuanto al mezclador (y sin vender la mc909) con tarjeta integrada te recomiendo una korg zero4 o una mackie d2 pro o la d4 (ambas con firewire).
Son robustas, suenan bien y con un poco de suerte puedes encontrarlas bien de precio (eso si asegurate de que sea la pro o la 4 no la d2 sola que no tiene más que una entrada estereo).

En cuanto a usar ordenadores y controladores midi todo bien (es una opción) pero te sugiero que te mires lo de grabar cuantizando (al menos con los loopeadores) o te vas a dar cuenta de porque hay tanta gente haciendolo con ordenadores (y midi) pero por las malas... cuando los loops se descuadren y no puedas "producir".

Hacer un show de loopeo con un rc20 (el cual no está diseñado en origen para eso) y sin tener la claqueta de fondo es un coñazo.

Usar tu mc909 de claqueta (enviando midi clock hacia la rc50, la 2880 o el sp555) es lo más. Si pudiera tener (again) una groovebox es el uso que le daría (es más usaba la em1 para hacerlo con la 2880 y si te decides por esta avisame porque tiene un poco de tela).

Actualmente sin embargo:
Si quiero loopear sin complicarme con ordenadores ni ostias = sp555 y beatbox.

Si quiero producir en vivo con todo lo que quiero hacer = Ableton Live + monome + sp555 + keytar + talkbox... sigo?

El mac se me hace imprescindible (y eso sin entrar en el apartado de visuales...)



Espero que te sea útil el ladrillaco.

;)

...
Subir
olivierarson
#7 por olivierarson el 01/09/2009
Hola!

Gracias por el ladrillaco, muy, pero muy útil! :)

Respecto a los loopers:
Se me olvidó preguntar si sabíais de alguna loopeadora que pueda loopear bucles de distintas duración? Por ejemplo grabo una de 8 compases, luego otra de 2 compases. Esa última se repetiría 4 veces para igualar a la bucle más larga. El SP404 lo hace pero no en directo. El Kaoss Pad lo hace on the fly pero la duracion maximal es muy limitada (menos de 10s).

Respeto la Mackie D4 Pro, sabeis si le puedo enchufar una guitarra/bajo en las entradas MIC?
Veo que son pre-amps ONYX pero en el manual solo hablan de "microphone amplifier".
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 01/09/2009
...

En hardware? No que yo sepa. Eso que tu quieres sólo lo hace... LIVE! (lo siento)

En cuanto a enchufar una guitarra/bajo directa por una entrada de mic... me temo que tampoco por eso se ponen micros a los amplis de guitarra y los interfaces llevan un selector de mic/line (creo que se debe a la impedancia) pero siempre puedes meterle un preamp sencillo tipo artpre (mirate uno que tenga entrada para instrumento).

Aún así puedo equivocarme... no se tanto sobre tanto.
:roll:

Está chungo el tema de los loopers eh? ;)

...
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 01/09/2009
Para enchufar una guitarra o bajo necesitas una entrada hi-Z por la impedancia, efectivamente...

Saludos
Subir
olivierarson
#10 por olivierarson el 01/09/2009
Vaya que putada que no se pueda enchufar un bajo a la D4! :(
Es que tendría las 4 pistas muy usadas (3 salidas de la 909 + el SP404) y luego pensaba poner Looper y Bajo sobre las 2 de MIC. Que putada!..

Tema looper sabía que me ibas a decir Live :)
Era por probar. Aún asi me sorprende como no Roland (o cualquier otro) no haya hecho el 404 o el 555 con capacitad para hacer todo en directo (grabar-reproducir-asignar a los pads).

Acabo de ver este otro: http://www.redsound.com/products/SoundBITEPRO
Muy enfocado a DJ me temo, con bucles muy cortos aunque no encuentro las especificaciones claras..

Gracias a todos de nuevo, me estoy haciendo fan de los hispasonicos :)
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 01/09/2009
...

El sp555 casi casi... pero le falta el variphrase (como el de tu bendita 909) y poder hacer clips de diferentes tamaños, poder controlar el volumen independientemente...

total un Live 8 con looper + apc40 con pedal hace justo lo que quieres (y yo también).

Estoy esperando que saquen maxforlive a ver que pack se curran...


PD: gracias Darwin por el apunte de la HiZ. Lo he visto mil veces pero hay cosas que se me escapan...

...
Subir
olivierarson
#12 por olivierarson el 01/09/2009
La 909 no tiene Variphrase!

Live y los ordenadores desde luego son más flexibles pero bueno cuestion de gustos también. Ya vivo con limitaciones y me adapto :)

Así que creo que me voy a quedar con mi Motu y ir a por un mezclador de DJ con kill EQ y fuera. El todo en uno tipo Zero8 me da demasiao miedo.

Alguna recomendación para un mezclador DJ analogico entonces? Ahi si que no conozco nada de nada... Serían 4 canales, y tal vez con algunos efectos? Bueno Barato Bonito sería ideal :)
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 02/09/2009
oliiiii escribió:
La 909 no tiene Variphrase!

Live y los ordenadores desde luego son más flexibles pero bueno cuestion de gustos también. Ya vivo con limitaciones y me adapto :)

Así que creo que me voy a quedar con mi Motu y ir a por un mezclador de DJ con kill EQ y fuera. El todo en uno tipo Zero8 me da demasiao miedo.

Alguna recomendación para un mezclador DJ analogico entonces? Ahi si que no conozco nada de nada... Serían 4 canales, y tal vez con algunos efectos? Bueno Barato Bonito sería ideal :)



Imagen no disponible

Ves lo rojo? La parte de chop y demás usa el mismo dsp.

Luego en el pitch puedes separar tempo y tono.

Eso es Variphrase. Quizás no tenga tanta potencia como un Vsynth pero te aseguro que para una groovebox ES LO MÁS.

Ójala sacaran un plato con eso, chavales!

...
Subir
olivierarson
#14 por olivierarson el 02/09/2009
Ah vale si si, si la 909 la llevo desde mil años pero eso que tampoco es el Variphrase de un V-Synth..
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 02/09/2009
Mudo escribió:

Ójala sacaran un plato con eso, chavales!



Se llama TTX jejejeje

Lo quepasa es que o es tan flexible... pero da de sobra para mezclar Botines de Tote King Con Hardtechno tipo Glen Wilson jejeje


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo