Pregunteja rca y jack

Teclasucia
#1 por Teclasucia el 14/06/2006
Jelou camaradas.

Mi pregunta es: que diferencia hay entre las salidas Rca y Jack?

Puedo enchufar mi guitarra o teclado a un rca con su jack? como?

Asiaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 14/06/2006
Respecto a la diferencia tecnica entre entradas y salidas rca o jack no sabria decirte, pero puedes conectar por ejemplo tu guitarra o teclado mediante adaptadores jack-rca, no es demasiado complicado de encontrar en tiendas.
saludos
Subir
IsaacMetal
#3 por IsaacMetal el 14/06/2006
Danny_xao escribió:
Jelou camaradas.

Mi pregunta es: que diferencia hay entre las salidas Rca y Jack?

Puedo enchufar mi guitarra o teclado a un rca con su jack? como?

Asiaaas



que yo sepa si....pero usa un adaptador que si no te va a costar un poco :roll:
Subir
Teclasucia
#4 por Teclasucia el 14/06/2006
estos adaptadores me bajaran rentabilidad en el sonido verdad?

Y si enchufo la mesa de mezclas a la tarjeta pasaria algo parecido en cuanto al rendimiento verdad?
Subir
Teclasucia
#5 por Teclasucia el 14/06/2006
chicos al final creo que voy a comprar la terratec phase 88, pero no la producer, por 200 € esta bien, creo que me durara un tiempo hasta sacarle filo
Subir
haikus
#6 por haikus el 14/06/2006
no tiene porque bajarte calidad de sonido, de hecho dicen que los conectores rca son mejores que los jack,....
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 14/06/2006
A ver, dependiendo de la mesa, que posiblemente tenga salida Rca (tipico tape out), no creo que pierdas mucho. De todas formas para grabar una guitarra necesitarias cambiar su señal high gain, a low gain (entrada de linea, rca y tal) para eso o pasas la señal de la guitarra por una caja DI (que sirve exclusivamente para eso) o lo pasas por una pedalera que te haga las veces de DI o la pasas por un ampli que tenga salida de linea.
saludos
Subir
undercore
#8 por undercore el 14/06/2006
haikus escribió:
no tiene porque bajarte calidad de sonido, de hecho dicen que los conectores rca son mejores que los jack,....


pues no se yo k decir, me suena k los RCA siempre son desbalanceados mientras k los jack los puedes encontrar balanceados (los k se llaman stereos)...pero si comparamos un RCA y un jack desbalancado no creo k haya mucha diferencia
Subir
haikus
#9 por haikus el 14/06/2006
ya te digo que lo digo porque decian qeu tenian más superficie de contacto...pero vamos ,..
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 14/06/2006
los conectores son los eso, hay de mejor o menor calidad, el problema radica en el tipo de conexion, con RCA no tendras conexiones balanceadas, con jack "stereo" si, pero en cortas distancias no es tan problematicos el desbalanceo si los cables son buenos, pero atención a que cosas se interconentan por el tema de las impedencias, no es lo mismo la señal de una guitarra, que un mixer, un efecto, un reproductor de cds, los instrumentos necesitaran de una caja directa, y en otras cosas conmutar entradas y salidas en +4 o -10 db
Subir
jegimon
#11 por jegimon el 15/06/2006
Hola a todos!

Yo te recomiendo que no uses adaptadores.
Compra directamente un cable rca-jack o lo notaras en la calidad. E un cable los contactos van soldados y en un adaptador por contacto móvil.
No es tan caro el cable.

Saludos
Subir
haikus
#12 por haikus el 15/06/2006
el tema de las impedancias tienen que ver con los ruidos, pitidos y zumbidos?....(que quemao estoy con eso)
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 15/06/2006
En lo que se refiere a guitarra y a bajos, no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo