Premio Caja España de música electrónica 2007

serchy
#16 por serchy el 03/10/2007
Bueno, pues ya han comenzado las votaciones ... y bueno, han hecho obligatorio el escribir un código (CAPTCHA) para que no sea tan fácil como hacer clic al botón a la hora de votar, pero ... se puede votar tantas veces como quieras.

Me parece increible que no hagan ni siquiera un sencillo control de IP para que al menos no se pueda votar más de, quizás un par de veces por máquina o conexión.

Así que se puede votar tantas veces como se quiera y como paciencia se tenga.

Saludos,

Sergio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sulfurico
#17 por Sulfurico el 03/10/2007
Bueno desde aqui quiero hacer un pekeño marketing sobre mi tema, aunque despues de leer los comentarios se me ha quitado por completo cualquier ilusion, el tema se llama HUMAN BY THE WAY y yo SULFURICO, al que le guste el rollo 80´s y Depeche Mode seguro le gustara.
Subir
serchy
#18 por serchy el 04/10/2007
Hola Sulfurico, la he escuchado y me gusta bastante ... me trae recueerdooos jejeje.

Yo subí 2

"Esto si que tiene guasa" y "Brillante"

Saludos y a seguir, .... aunque no sea con caja españa. ;-)
Subir
serchy
#19 por serchy el 09/10/2007
Si quedaba alguna esperanza, se ha desvanecido. Lo que podría, en otro contexto, ser un dignísimo, de momento, 29º puesto, resulta que lo he conseguido a base de votarme a mí mismo junto con mis amigos, así que ni me imagino, me gustaría que no fuese así, cómo lo estarán haciendo los de las primeras posiciones, los cuales rondan ya entre el 10% y el 15% de los votos.

Me sigue pareciendo increible que no haya ningún tipo de control al respecto como obligar a registrarte y un control de IP además del CAPTCHA (código) que se usa ahora.

Pero claro, tampoco hay ningún tipo de promoción ni publicidad del concurso, con lo que si controlasen más las votaciones, habría muchos menos votos, aunque eso sí, serían más reales.

Bueno, sólo nos queda pensar, jajajajaja, ni me lo creo, en la ilusión del premio del jurado.

Un saludo a tod@s
Subir
Froi
#20 por Froi el 19/10/2007
vaya estafa, ha ganao el friki k tenia amigos frikis sin vida social, en fin, k se compre una silla de las buenas k estando 24 horas delante del ordenador la necesita
Subir
Javierito0o
#21 por Javierito0o el 19/10/2007
Holaaa!!

Yo soy el creador de Crystal Wave, la verdad esque aunque sea mia y este mal decirlo, me encanta!! aunque se que no es la mejor... xo tmb hay que valorar que solo teng un raton... no dispongo de teclado ni nada... y la cancion no una samplers... esta escrita tal cual... :D (orgulloso q estoy :) )Xo weno... todos sabemos que es injusta la vida, porque canciones que me parecen muy buenas, estan por abajo y yo e conseguido estar 5º a base de dar la trisca a todos los que conozco... familiares, amigos, amigos de amigos... en fin... cuando vi que los primeros ivan ya por el 15% lo deje... mi cancion no es lo suficientemente digna como para tirarme las 26h del dia votando.

Yo no me ilusiono con el jurado, porque canciones mejores que la mia... hay muchas!! xo weno..

La experiencia a sido bonita, y ademas, estoy contento con mi cancion y e descubierto que cuando necesitas algo y estas ilusionao, la gente que te quiere se ilusiona contigo... y eso vale mas que 9000€


Un saludo a todos!! y felicidades a los que ganen!! puesto que seguro que se lo merecen
Subir
Froi
#22 por Froi el 19/10/2007
Ahora k lo dices, crystalwave esta bien, y la de la cueva magica tmb esta wapa, muxo mejor k la de los k han ganao
Subir
Javierito0o
#23 por Javierito0o el 19/10/2007
realmente el jurado escuchara las 676 canciones? :D
Subir
Nebels
#24 por Nebels el 30/10/2007
Ya tenemos el ganador del jurado y del publico....
que decir, una puta mierda de canción, con todos mis respetos, son los dos loops que se repiten hasta la saciedad, unos samplers y más loops y loops, una autentica lastima de canción, habiendo como habia otras buenisimas, realmente buenas.
http://es.noticias.yahoo.com/ep/2007102 ... 790_1.html
Subir
serchy
#25 por serchy el 30/10/2007
Bueno, pues se acabó lo que se daba jejejeje ... yo la verdad es que tambien puse ilusión en los temas que presenté, pero vaya ... me ha parecido que la organización del concurso está fatal. Por cierto, tanto como puta mierda,... no sé, me parece que hay temas mejores, pero hay que reconocer que el tema ganador no está mal. Aunque eso sí .. no ha inventado la sopa de ajo ... o suena Gotan project, no? .. pues eso, creo que el jurado debería mirar más la originalidad y no premiar los refritos de cosas que ya existen como ha sucedido en los dos últimos años.

Del tema premio del público, prefiero ni opinar, pero vaya ... es casi como si tirasen los 2000 € al aire y los cogiese el más alto, que no el más bueno.

Bueno .. esta ha sido mi pequeña crítica (rabieta) jajaja, ... aún así, enhorabuena a los premiados.


Serchy
Subir
serchy
#26 por serchy el 30/10/2007
...

ACTA DEL JURADO CONSTITUIDO PARA FALLAR EL PREMIO MÚSICA
ELECTRÓNIA CAJA ESPAÑA 2007
Constituido el jurado nombrado por la Obra Social de Caja España para fallar su
Premio de Música Electrónica en la convocatoria correspondiente al presente año y
que está formado por
FRANCISCO JAVIER MIELGO FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ ARROYO Y JUAN
CAMILO SALINAS OCHOA –Dj. BEE-
Actúa como secretario del jurado con voz pero sin voto, Francisco González Pérez,
Director de Acciones Culturales de Caja España.
Previamente a esta reunión los componentes del jurado han dispuesto para su
revisión y escucha de las 643 creaciones presentadas al Premio, habiendo llegado a
la selección de los trabajos:
114, 161, 271, 272 Y 434
Realizada la votación entre las obras reseñadas, resultó premiada por mayoría, el
tema 272, presentado bajo el seudónimo de P-CUT .
Una vez consultados los datos sobre el ganador, resultó ser PATRICK PETRUCHELLI.
de Barcelona con la obra titulada RARA
Así mismo, Francisco González Pérez, comunica que escrutados los datos
suministrados por el departamento de Banca Electrónica de Caja España ha
resultado ganador del Premio del público a la canción más votada vía Internet
D. JOSÉ ASENSIO RIQUELME por su obra DESCEND presentada con el alias
"Sinusoidal Destruction"
Y para que conste, se extiende el presente acta en Valladolid, a 27 de octubre de
dos mil siete y que firman los componentes del Jurado en prueba de conformidad.
Subir
Nanuno
#27 por Nanuno el 30/10/2007
Wenas:
Yo el año pasado me dije a mí mismo que no iba a participar más aunque ha coincidido este año que estaba terminando un tema y por mandarlo no perdía nada (incluso me ayudó a darme una cierta prisa por terminarlo).Pero creo que ya al año que viene no mando nada porque desde mi humilde punto de vista no se corresponde un concurso así con cómo yo considero que debería estar planteado.
Es su dinero y su montaje así que son libres de hacer lo que quieran con su concurso.
Mis sugerencias serían que para votar se introduzca una dirección de email válida a la que se envía un link que una vez clickado valide el voto (y registre esa dirección para que no se pueda volver a usar; hay que ser muy friki para tener doscientas direcciones y votarte a tí mismo).
Y si no que repartan los 2000 aurelios entre la gente para que nos tomemos unos cafeses.
Y crear categorías, porque si no están compitiendo peras con manzanas con longanizas con mejillones.
Ya que estamos podéis escuchar el tema con el que he participado en http://www.myspace.com/antoniotobajas y se llama "A place".
Aunque no es estrictamente de sonido electrónico la base si lo es.Después empleo una librería de voces soul que compré hace un año y pico y que también empleé en mi CD y meto un punteo de guitarra eléctrica que pedí a un amigo y me envió por internet.Supongo que no está demasiado en la línea de lo que se cuece en el concurso.
Mucha suerte para el año que viene a los que participéis.
Salu2
Subir
Javierito0o
#28 por Javierito0o el 31/10/2007
holaaa!! (para nanuno)

efectivamente, es bonita tio nose...

de toas formas, escuxando tus temas, sobre todo el del piano, el ultimo, q es precioso (un poco repetitivo) pero precioso... veo que sbes de musica, y uno que entiende puede reconocer que la cancion de los 9000€ no esta tan bien... es bonita, original... no nose... mucho loop...

weno, yo cuando lo vi, dije... voy a hacer algo... y oyes... mira tu por donde por lo menos e participao y ahora tengo una cancion mas...

en cuanto a tu idea de los votos, no es que sea una idea cojonuda... esque ademas e la unica forma que veo de hacerlo.. seria lo mas logico... xo en fin... que vas a decir...



saludos!
Subir
Ben Staedler
#29 por Ben Staedler el 31/10/2007
En primer lucgar felicidades a los ganadores,ya que el problema no son ellos,la gente hace musica, unos tenemos mas medios otros menos,unos tienen mas conocimientos otors menos,y si el "jurado cualificado"decide los ganadores pues... a la vista,creo que no hacen falta comentarios.

No me lo puedo creer,yo es el primer año que conocia este "concurso"... y la verdad que no sabia nada de el,y ahora que veo los resultados la verdad que da que pensar y mucho.No llego a comprender el criterio que habran tenido a la hora de valorar,pero desde luego considero que la profesionalidad no existe.

Habian buenos temas,pero la verdad que visto lo visto quizas es mejor que algunos de los temas que sí merecian la pena ,es mejor que el autor disponga de sus derechos,que no este tipo de gente.

En fin como dicen por ahi...el año que viene podemos samplear un disco de Tamara,repetir el loop con el Acid o a mano con un MP3,meterle con el Virtual Dj un efecto ambient y si nos lo queremos trabajar ya para romper fronteras,le metemos una voz asi con una reverb guapa y ...ya tenemos ganador del proximo año. =D> =D> =D> =D> =D>

Bueno termino ya,dejo de molestaros y os dejo por si alguien quiere escuhar algo de lo que hago(que no se si despues de ver este considerarlo musica electronica o no):

EL nombre de los temas:
POWER 2 BELIEVE
TIME
y el autor Yo: BEN STAEDLER
Gracias y no desespereis intentadlo el año que viene con lo peorcito que tenga...seguro que cuela!
Subir
Nanuno
#30 por Nanuno el 31/10/2007
Hola a todos de nuevo:
He estado indagando sobre otros participantes y algunos finalistas y he de reconocer que el nivel estaba muy alto.
La gente se curra mucho las programaciones de las baterías, las líneas de bajos, la compresión, etc.Y las mezclas y la masterización son impecables.
Los vídeos me han sorprendido también, claro que con los programas de edición que hay hoy en día estas cosas están al alcance de cualquiera.

http://www.zappinternet.com/video/FuHgN ... appens-now

http://www.zappinternet.com/video/KiNvF ... jala-Njega

Hay mucho nivel.
Un saludo a to2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo