Presentacion y dudas

Leinard
#1 por Leinard el 21/06/2013
Saludos Hispasonic! Navegando por este inmenso mundo que es la red mis plegarias al fin fueron contestadas y fui a parar a vosotros. No pense que encontraria a una comunidad que acumulara tanta experiencia y que estuviera dispuesta a compartirla. Llevo varios dias leyendo aportes de muchos usuarios y he aprendido mas en este tiempo que en el ultimo año de autodidacta. Asi que he decidido ya me toca presentarme y de paso presentaros algunas dudas que espero podais resolverme. Mi situacion es la siguiente
He "heredado" algunos componentes de un viejo estudio de grabacion y, tal vez lo mas importante, las salas en si. Mis posesiones mas preciadas actualmente son unos Genelec 1038, un U-87 y la infraestructura en si. Desde ahi he ido "remontando" lo que buenamente he podido y me hecho con una 003 rack de 8 I/O, un hackintosh, un Big Knob de Makie y una Yamaha 01v96 (que fue un regalo inesperado). Y ahora mis dudas.

En primer lugar necesito unos monitores de campo cercano. Mirando los foros he visto que la gente habla maravillas de los adam A7X/A8X y de los Genelec 1031 y sobretodo los 1032. Por desgracia este ultimo no puedo costearmelo, pero los me ha surgido la opcion de comprar unos 1031 de segunda mano (que mas o menos tienen el mismo coste que unos A7x/A8X nuevos) Sin embargo un tecnico amigo mio me comento que los Genelec sonaban "demasiado bien" y que para hacer mezclas mas realistas era mejor los A7X. Yo no estoy del todo convencido de lo que dice pero como no he tenido opcion mas que de escuchar los Genelec 8040 y los que tengo no salgo de mis dudas. Que me aconsejais?

En segundo lugar es obio que necesito un previo decente. He estado mirando Neve, algunos clones... pero me asusta un poco la coloracion. Sin embargo he oido que hay algunos SSL que suenan muy bien pero son mas claros. Tambien he oido hablar bien de Avalon Api y otros... No conozco modelos ni precios de estos pero mi presupuesto seria como mucho de unos 1500.

Y por tercero y ultimo estaba pensando en deshacerme de la mesa para coger algun controlador decente... y no tengo ni idea de cual seria o de si podria aprovechar la mesa....

Bueno, antes de nada agradecer el tiempo que dediqueis a leer todo este royo xD y ofrecer mi mas humilde ayuda en la medida que mi ignorancia me deje.
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/06/2013
Bienvenido al foro!

Respecto a tus dudas dejo paso a los expertos...
Subir
1
Leinard
#3 por Leinard el 21/06/2013
Muchas Gracias zoolansky! A ver si hay suerte... jeje
Subir
Leinard
#4 por Leinard el 25/06/2013
Vaya, parece que no hay suerte de momento... jeje
Subir
Leinard
#5 por Leinard el 08/07/2013
No soy para nada suertudo.... nadie??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo