PRESENTACION y Presonus Studiolive

cuentista
#1 por cuentista el 01/09/2013
Buenas madrugadas. Acabo de llegar a casa despues de mi trabajo diario en un piano bar y tras una semana de seguir este foro desde el anonimato paso a presentarme, con esta PRIMERA APARICION POR AQUI. Quiero pediros disculpas por adelantado por lo pesado que voy a ser y agradeceros a todos la ayuda que ya me habéis prestado en la organización de mi nuevo home estudio.
Tras muchos años con un antediluviano Cakewalk pro audio y un interface para conectar la salida estereo de un mezclador a mi portatil, por fin he conseguido un DAW (se llama asi ahora, no?) optimizado, un Cubase 7 recién desembalado e instalado y un Presonus Studiolive 16. 0 2
Mi primer llamamiento es para alguien que tenga una configuracion parecida y me pueda facilitar la vida con algun atajo y consejo.

No se si estoy haciendo lo correcto pero me presentaré en las categorias del foro en las que creo que voy a participar.

Bueno,lo dicho. Encantado de estar entre vosotros, alzo mi cañita virtual a vuestra salud
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/09/2013
Me imagino que quieres automatizar la meza con el cubase, para esto además de conectar el firewire, debes conectar el midi de la mesa con una interfaz midi al ordenador para que de esta forma envíe mensajes de controlador continuo CC por canales MIDI hacia el DAW y puedas utilizar fáders, potenciómetros, etc. de la mesa y ver los cambios en el DAW como si fuera un controlador.

Yo no tengo esa mesa, pero en el manual debe venir como implementar la automatización por midi con el daw y también tal vez en la pagina de presonus exista alguna plantilla para instalarse en cubase donde ya tenga todo implementado y solo necesites conectar el midi.

Lo que no se es como funcionaria la automatización del volumen con esta meza, ya que no tiene faders motorizados pero bueno en el manual debe venir.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 01/09/2013
RaulMX, enhorabuena! por ser mi primer contertuliote has ganado una cañita real en vez de una virtual. Si alguna vez te pasas por Benidorm me lo dices y saldamos cuentas.

Bueno, lo de las conexiones lo tengo bastante claro, de hecho, menos el midi de Presonus a ordenador ya lo tengo todo conectado, y lo que es más increíble...Funciona!!! Para no ir dando la vara con chorradas esperaré a terminar de leerme los manuales (si, te juro que estoy e n ello) y eperimentar un poco antes de pedir ayuda.

Sin embargo, si quisiera tu opinióin sobre algo que creo tener claro pero nunca se sabe.

Como sabes el Cubase 7 viene con un verdadero arsenal de plugins y presets de efectos para la mezcla, y el Studiolive otro tanto. Bastante trabajo tengo de momento con aprenderme el cubase despues de (no exagero) 20 años de Cakewalk y pelearme además con un concepto nuevo para mi como es el Studiolive, asi que a bote pronto´que me aconsejáis, que utilice los recursos de grabacion del Presonus o los del Cubase?
Si, ya se que debería experimentar, escuchar y valorar, pero en estor momentos bastante trabajo tengo con ir descubriendo los entresijos de los aparatejos, y quiero empezar a grabar cuanto antes
a bote pronto que creeis que debería hacer? mezclar con los plugins Cubase o usar los recursos del Studiolive?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/09/2013
Con los recursos de studio live sin pensarlo 2 veces, tiene lo suficiente para hacer grabaciones de calidad, utilizaras todo el potencial de la meza, trabajaras mas fluido y principalmente te vas a quitar de muchos problemas, sin cargar de procesos el ordenador y siéndote mucho mas sencillo.

Te recomiendo que automatices la meza con el daw por que casi te olvidas del raton del ordenador.

Yo la verdad es que uso muy poco los plugins en el daw para grabar y mezclar, además que en los dos daw's que uso ni siquiera tengo instalados los nativos del daw normalmente uso waves, duende u otra suite de plugins mas profesionales.

Lo que se usa mucho en el DAW son los sintetizadores e instrumentos virtuales.
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 01/09/2013
Pues te agradezco el consejo y voy a hacerlo así, confieso que pensaba hacerlo al revés, pero te haré caso.
Otra cosa, ya que estás por aquí, tú crees que con los previos del studiolive necesitaría meter antes un previo hardware? Bueno, debo decirte antes que le voy a dar muchísima importancia a la grabación de voces (ya he comprado un Tlm 102 , no he podido llegar al 103) y que voy a grabar casi exclusivamente pop y jazz.
Crees que debería redondear la cosa con algún previo decente (si es que los hay por menos de 700 €)? Y para terminar, tengo pensado comprimir poco, muy poco antes del previo, qué aparatito me aconsejáis. Alguno que haga las dos funciones? Igual digo una animalada, pero repasando características me gustan las especificaciones del Tascas Ta 1vp. Que opináis?
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 01/09/2013
Perdón, Tascam, no "tascas" ja ja
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 01/09/2013
Si quieres cambiar el sonido con un previo decente busca un valvular, ya que los previos de la meza son de estado solido, compresor tiene la meza yo no le veo el caso de comprar un compresor independiente.

El modulo tascam es similar a lo que tienes en la mesa y mas o menos de similar calidad, ese modulo tascam se parece tanto al modulo integrado a mi mesa que presiento que en funciones, prestaciones y sonido es muy similar, así que yo te recomiendo mejor compres un previo valvular para que tengas mas posibilidades con los previos y tu microfono.

por 700 euracos uno como este.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_710_twinfinity.htm
Subir
beiza
#8 por beiza el 03/10/2015
Buenas a todos.

Raúl he leído en este hilo que se puede automatizar la mesa con el DAW, lo cual significa que aunque no sea controladora si puedo realizar grabaciones, y que los canales de la mesa coincidan con el mezclador del DAW... Yo uso Nuendo. Como puedo hacer para conectar la mesa al PC?? El cable firewire por un lado y con el midi mediante interfaz.... Cuál???

Me encanta esta mesa pero no la quiero cagar en caso de que la compre para trabajar con ella.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo