Presonus BlueTube

Alberto S.
#1 por Alberto S. el 20/06/2003
Hace tiempo que compré un Presonus BlueTube y me he dado cuenta que el control PAD (que se supone atenúa 20dB) no actúa en la entrada de instrumento (JACK) al conectar mis guitarras. ¿Alguien ha notado lo mismo o es que funciona mal mi previo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 20/06/2003
:arrow:
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 20/06/2003
Si, el sonido es más redondo en general. Lo que pasa es que no puedo darle mucha caña porque satura enseguida (por eso me jode que no funcione el PAD).

Con la acústica también suena muy bien (usando el piezo). Y eso que yo soy partidario de grabarlas con micro. Pero para grabar unas ideas en plan rápido es más cómodo, y ya te digo, queda resultón. He enviado un mail a la gente de presonus para que me lo confirme. Si te parece publico en este hilo lo que me contesten.
Subir
GARBIx
#4 por GARBIx el 20/06/2003
alsercol escribió:
...Con la acústica también suena muy bien (usando el piezo)...


¿Qué es el piezo? :roll:
Subir
Alberto S.
#5 por Alberto S. el 20/06/2003
Pues es una pastilla que no es magnética sino piezoeléctrica. Se usa en instrumentos acústicos (guitarras, violenes, contrabajos...) porque dan mejores resultados que las magnéticas. Hay algunas eléctricas que van con pastilla piezoeléctrica también para conseguir sonidos de acústica (Parker, Fender... tienen modelos con estas pastillas).

Aunque yo prefiero grabar las acústicas con un buen micro de condensador :wink:
Subir
Alberto S.
#6 por Alberto S. el 20/06/2003
Ya me han contestado los de Presonus. Confirmado: el PAD sólo funciona con las entradas XLR. Esto es lo que me han contestado:

Alguien escribió:
You're right, the pad and phase reverse only work with the XLR, this is
by
design.
Subir
GARBIx
#7 por GARBIx el 20/06/2003
alsercol escribió:

...Aunque yo prefiero grabar las acústicas con un buen micro de condensador :wink:


¿Qué micro es el que utilizas?
Subir
Alberto S.
#8 por Alberto S. el 20/06/2003
En casa un AKG C1000. En un estudio profesional las grabé con dos micros: Un AKG SOLID TUBE dirigido a la boca (de la guitarra :roll: ) y otro SENHEISSER (no me acuerdo del modelo) que apuntaba a la parte inferior de la guitarra (de esta manera se saca el rasgueo de las cuerdas).
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 20/06/2003
si, conozco esa técnica
Subir
Alberto S.
#10 por Alberto S. el 20/06/2003
No sé si te has aclarado. Es un poco chungo de explicar. Te pongo unas fotos:

El AKG SOLID TUBE asín:

682d6d82d2fc0afe8ba635f5e3cf6-50905.jpg

Y el SENHEISSER de perfil apuntando al culo de la guitarra (donde está el enganche de la correa)

Tew pongo un mp3 para que la oigas.

En casa utilizo un solo micro porque no tengo más :oops:. Pero todo llegará.
Subir
GARBIx
#11 por GARBIx el 20/06/2003
No se puede descargar, enviamelo a la siguiente direccion de correo:
webusuario@ono.com
Un saludo.
Subir
Alberto S.
#12 por Alberto S. el 20/06/2003
Te lo he enviado, pero sí que se puede descargar. Yo lo acabo de probar y va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo