Presonus quantum 2626 en mac mini m1 ¿funciona?

Franelectro
#1 por Franelectro el 17/07/2021
Buenas, no hago funcionar este interface con el mac m1. El led parpadea intermitente, significa intentando conectar. He instalado, desintalado todas versiones compatibles driver. En ellas dice que es compstible mac m1. El informe de sistema del mac, veo que el puerto thundetbolt esta conectado al presonus 2626. Esto descartaria el problema del cable teoricamente. El software de control no detecta el interface.
He probado con macbook intel catalina qie me han dejado. Al repetir el proceso, el software reconoce el interface, el led se mantiene fijo, significa que esta conectado pero responde.

Presonus no contesta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/07/2021
Franelectro escribió:
Esto descartaria el problema del cable teoricamente

¿Qué cable estás usando?
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 17/07/2021
Maxonar thunderbolt 3 es un cable que encontré en Amazon que pone que es certificado thunderbolt3
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/07/2021
Vale, como el que uso yo.
Era por descartar que no estuvieras usando un cable USB os C, es muy habitual la confusión.
El controlador que tienes instalado, ¿es el último?, a lo mejor no han pulido el actual para esa nueva plataforma de Apple, me extraña porque van muy al día; pero puede ser.
¿Has consultado los foros de usuarios de la marca?
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 17/07/2021
He probado con todos los controladores compatibles con mi sistema operativo Big Sur son el 3.4 y el 3.5, instalando los y desinstalando los una y otra vez. En los foros algunos les va a otros les pasa exactamente lo mismo que yo sin saber cuál es el motivo. He modificado la seguridad de arranque para permitir extensiones kernel de aplicaciones soporradas y y tampoco.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/07/2021
Con los controladores de Presonus no hace falta ir para atrás, al menos en Windows que es el SO que uso.
Imagino que tendrás que esperar a una nueva versión, llevan un tiempito de retraso con respecto a lo habitual, el M1 puede ser la causa, es un sistema radicalmente distinto,, habrá mierdas que traguen con adaptaciones y con virtualizaciones ocultas; con el sistema Presonus no va a ser tan fácil porque es una roca y va del kernel a los procesos (créeme que está en el nivel de RME).
Pero eso veo que ya lo sabes, y que asumes que esta plataforma comporta cierta valentía porque es algo nuevo y promisorio (pero nuevo).
Subir
Franelectro
#7 por Franelectro el 17/07/2021
Gracias por responder.
Con Catalina y un MacBook Intel que me han prestado lo he hecho arrancar y funciona perfectamente. He vuelto a restaurar el Big Sur en mi Mac Mini y nada sigue igual.
No lo entiendo hay un vídeo de youtube donde un tío lo instala con un equipo igual que el mío y le funciona.
Tengo unas semanas de tiempo que me cubre antes de devolverlo. Esperaré a ver si se actualizan pero si no son rápidos y si no la tengo que devolver. Me jode porque no hay otro interface Thunderbolt a ese precio.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/07/2021
Un periférico con conexión vía thunderbolt no lo hay tan completo; bueno sí, el mío, que es el modelo superior, mira a ver si lo encuentras de oferta, es mejor; pero tendrás que gastarte en convertidor de Thb III a Thb II y además tendrías el mismo problema de momento.
Subir
Franelectro
#9 por Franelectro el 18/07/2021
El modelo superior ¿que extras tiene con respecto al 2626?. Creo creo que los previos son los mismos los X-Max. Me parece que el modelo superior tiene indicadores led en el frontal cosa que el 26 26 va pelado.
He reinstalado el sistema operativo , he comparado los ficheros con el Osx Catalina que sí que va, los ficheros drivers son los mismos y están ubicados en el mismo sitio en uno y otro. No lo entiendo.
Entiendo que el cable no es porque si el cable funciona con otro ordenador y otro sistema operativo es prueba suficiente para descartarlo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/07/2021
Franelectro escribió:
El modelo superior ¿que extras tiene con respecto al 2626?

Todo algo mejor, menos básico, y doble puerto thb. Eso sí, con conexión Thb II (se ve que tenían que gastar el pedido de conectores).

Por algo cuesta más barato el nuevo.
Las comprobaciones que has hecho son las que corresponden, eso, como te comenté, son puñetitas de las cosas nuevas. Y que el Thunderbolt es Intel. Estoy seguro que lo van a solucionar., no estamos refiriéndonos a el perro computers; aunque ya visteis el paso a Catalina lo largo que fue para algunos. En este caso tienes un equipo de programadores que de lo mejor y de los más rápidos en renovar soluciones, estate tranquilo.
Subir
Franelectro
#11 por Franelectro el 19/07/2021
Buenas,

Al final la hice funcionar.

Me interesa hacer funcionar el presonus quantum, cualquier otra opción thunderbolt con 8 previos supone mínimo multiplicar por 3.

Comento lo que yo he hecho por si alguien le ocurre lo mismo. si tienes un mac m1 big sur 11.4 la versión del driver que hay en la página de presonus a mi no me ha funcionado. La versión anterior si.

desinstalar el driver si los intentado y no funciona.
Ir al mac y arrancar en modo seguro. Mantener pulsado el botón de power 10".
Seleccionar utilidades y cambiar las opciones de seguridad.
Esta por defecto seguridad máxima, hay que cambiar a la segunda opción, picar las dos casillas: una permitir accesos cambiar extensiones kernel por el usuario y la otra permitir cambiar extensiones kernel de forma remota.
Reiniciar.
Ir a preferencias de control, pestaña seguridad y desbloquear el candado.
Instalar el driver, la versión 3.4 no la versión 3.5. La versión 3.4 hay que buscarla en los foros presonus, no está colgada en la pagina de descargas.
Reiniciar.
Ahora a mi si que conecta. El led conexión es azul fijo.

Pero claro no iba a ser todo tan fácil, ahora viene la segunda parte. Conectar las extensiones previos adat esclavos a la quantum. Tengo dos, una mackie blackbird (es un interface firewire pero puede trabajar en modo standalone) y un ada8000 behringer.

Hasta ahora siempre lo hecho funcionar de la misma manera, configurando la fuente de reloj en adat, es decir la fuente de reloj del maestro es la entrada Adat del esclavo. El cable fibra óptica desde out expansion adat a in maestro, sincronizar en ambos la misma frecuencia y a correr. Sin cables world-clock.

Al colocar la sincronización del quantum via Adat se cuelga. Se sabe por el led parpadea rojo/azul. No se cuelga si la fuente de reloj es interna pero no ve los adat externos.

El panel de control del driver no deja opción a sincronización word-clock.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 19/07/2021
Franelectro escribió:
Esta por defecto seguridad máxima, hay que cambiar a la segunda opción, picar las dos casillas: una permitir accesos cambiar extensiones kernel por el usuario y la otra permitir cambiar extensiones kernel de forma remota.

Y has probado a dar permisos de acceso al micrófono? Tienes media hora hasta activarlo desde que instalas el controlador si no recuerdo mal, seguramente es una tontería y lo estas haciendo, pero ya he visto a varios preguntar por aquí cosas similares y casi siempre el problema es ese.
Subir
Franelectro
#13 por Franelectro el 19/07/2021
hola, le voy a echar un ojo al microfono que comentas, veo que esta activado para logic y el controlador del driver.

Me corrijo, la versión 3.5 funciona igual que la 3.4 con mac mini big sur 11.4 m1.

Se sincroniza via adat externo, el problema es que no suena nada a través de los previos, ni los suyos ni los adat. Creía que el problema venía de la sincronización adat y no es así. He probado tanto con las salidas main a monitores como con auriculares. Los instrumentos que paso a través de los previos no se oyen, no hay señal de salida, si de entrada. Conecto un sinte a los previos, lo grabo en una pista de audio de logic, no lo oigo, pero se esta grabando. Reproduzco el fichero de audio de lo que grabado y suena. Debo de ser tonto del culo, pero no lo entiendo.
Subir
Franelectro
#14 por Franelectro el 20/07/2021
Aviso, este interface no tiene monitorización directa, ese es el problema que tenía, es el primer interface que veo que no tiene monitorización directa, ya va saliendo el motivo del precio, tampoco funciona en modo standalone.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 20/07/2021
Franelectro escribió:
es el primer interface que veo que no tiene monitorización directa,

No, no lleva, usa la monitorización del secuenciador, ni es la primera ni la última que viene así. Gracias a eso tiene la latencia que tiene, solo se encarga de gestionar entradas y salidas, punto. Tampoco he entendido nunca lo de funcionamiento standalone, si lo vas a usar como mesa de mezclas es mejor usar una mesa de mezclas, y si lo que buscas es un convertidor mejor usar un convertidor ¿que esa función te puede sacar de un apuro? Si, pero no es ni mucho menos lo ideal.
De todas formas en la web de presonus tienes toda la información del producto, conviene leerse ese tipo de cosas antes de comprar algo, o al menos yo es lo que suelo hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo