Presonus Studiolive (16 y 24)

Skueink
#1 por Skueink el 13/12/2010
Hola.

Desconozco si ya alguien ha comentado sobre las mesas Studiolive de Presonus, tanto la de 16, como la de 24. Quisiera conocer opiniones de quien tenga o haya trabajado con alguna de ellas (creo que la de 24 canales aún no ha llegado a España y que tienen problemas de producción).
Pues eso, a ver si algien puede comentar sobre su uso en directo o en estudio, previos, ecualización, dinamica, efectos, manejo, la grabación, el software...

Graciasssss
Subir
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 02/01/2011
Hola yo tengo la studiolive de 16.4.2 fui de los primeros que la tuve cuando llegó a españa, precisamente me arriesgue por esta marca aunque tenía otras posibilidades. Dime que deseas saber, aunque ya he respondido en otros hilos de hispasonic.
Subir
Skueink
#3 por Skueink el 02/01/2011
Gracias por responder. Yo estoy a punto de recibir la 24. Pregunté hace ya varias semanas y nadie contestaba, así que me he arriesgado. Si no te importa, pues cuentame en algunas lineas puntos a favor y puntos en contra

gracias
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 02/01/2011
EI !!! Pues la de 24 canales esta de PM !!! tiene cosas añadidas como eq graficos graficos, asignables a master o aux, por lo que si haces monitores te simplifica bastante el rack... Yo la verdad que estoy encantado con la de 16 canales y para pequeños/medianos eventos voy sobrado, en cuanto a pros o contras, me gustaría que el eq grafico en el master fuera 2 x 31 bandas en vez de 1 x 31, y tener puntos de inserción en master y subgrupos para una mayor comodidad o insertar rack externos, no imprescindible pero me molaría.

En estas consolas otra contra que veo, es que solo puedes linkear la de 16 con la de 16 y las de 24 con las de 24. aunque si que puedes ampliarla con interfaces serie firestudio de Presonus para tener mas canales de grabación.
En mi caso cuando compré la mesa no venia manual en español, no había nada, aunque la compre en España (microfusa Barcelona).
Te aconsejo que entres a la web de presonus para actualizar firmwares; Desde que la tengo he actualizado dos veces y software VSL para controlar la mesa y Capture para grabación.

En estudio se complementa muy bien, previos muy claros y definidos, muy transparentes, aunque también poseo un previo Eureka tambien de Presonus que lo uso como uno de los previos principales aparte de los de la mesa.
En ambas los faders son de 100mm.

Todo lo que dicen de que los faders no son motorizados, no es ningun tipo de problema el sistema recall hace su función perfectamente y no tardas ni un minuto en poner las escenas.

La de 16 se puede enrackar la de 24 no.

Bueno espero que disfrutes de tu mesa es una genial compra !!!

Cualquier cosa ando por aquí !!!
Feliz año
Subir
1
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 03/01/2011
Hola yo he grabado linkenado 2 stuiolive de 16.. 32 canales una orquesta en vivo.. y me llamó mucho la atención los Preamps XMAX. me suenan mucho mejor que muchas consolas digitales.. tanto para directo como para grabación..

Estoy de acuerdo con la Eq. de cada canal.. no se pero es como que debes darle hasta +12dB para conseguir Eq... me refiero a que no es tan sencible,, no se puede ser porque uno está acostumbrado a otro tipo de eqs plug ins y eso donde se siente mucho mas la Eq sin tener que dar tanta ganancia o atenuación.

El programa Capture para grabación via firewire es exelente... uno no tiene que perder tiempo ruteando las señales de cada canal... se rutean automáticamente, es como si fuera una extencion de la consola en la compu... abres el capture, habilitas los records de los canales que quieres y listo a grabar...

En general me parece que tiene mas pros que contras..
Subir
1
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 03/01/2011
Espero que en corto tiempo, podamos verla mucho mas en directos.... Pero en la mayoria de bolos seguiremos viendo Yamaha en el sector...
(hablando de casi mismo rango de precio).... Aunque mi voto, tras probarlas me quedo con mi Presonus !!!...
Subir
Skueink
#7 por Skueink el 05/01/2011
Bueno, pues ya la tengo... Puede que también sea de los primeros de España... en tener una 24, aunque evidentemente es algo que no me vuelve loco.
Casi la acabo de desembalar y aún no la he probado. Enchufarla y poco más.
De lo que decías del EQ de 31 en master, a primera vista parece que la mesa incorpora 8 EQ de 31 asignables, tanto a L o R como a subs y auxiliares. está claro que se puede hacer una sonorización bastante decentita haciendo incluso los monitores desde PA, hasta 6 envíos ecualizables.
A mi me parece que por la relación calidad/precio/prestaciones es un aparato muy util y aplicable en cantidad de situaciones. Por ejemplo, para una orquesta de tipo medio, es realmente perfecto.
Habrá que ver el resto: eq de canales, compresion, puerta, efectos... En fin, cuando la manipule y exprima ya contaré.

Saludos!!
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 05/01/2011
Seguro que no te decepcionará, la de 24 si que tiene mas Eq graficos, y alguna pijadilla mas, respecto a la de 16 que solo te lleva 1 x 31 bandas en master, por lo que en mi caso lo tengo desactivado y uso rack externos, a ver si en nuevos firmwares se animan y amplian mas cosillas,...
Si tuvieras cualquier duda con la consola o lo que sea, por aquí ando...

Es una excelente compra, Felicidades !!!
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 07/01/2011
yo que daria por una presonus pero me conformare con comprar el digimax d-8
Subir
Brian General Rec
#10 por Brian General Rec el 07/01/2011
Magic Room, dices que te vas a comprar la Digimax D8, hombre llevan los mismos previos que la studiolive, los XMAX, depende como lo quieras conectar y a donde lo quieras conectar a lo mejor te conviene otro tipo de interface, lo digo porque la D8, esta bien si tienes una mesa con entrada digital, no lleva firewire, aunque si 8 salidas directas y dos de las entradas te sirven como instrumento...

Eso depende donde y como lo uses....
Subir
Skueink
#11 por Skueink el 09/01/2011
Hola Brian. Ya he estado trasteando un poco más con la 24 y he instalado el software en un portatil, conectando el firewire. Me encuentro con el sigiente problema: En principio, tanto el capture como el studio one artist funcionan bien hasta que armo las 24 pistas y empiezo a grabar. Al cabo de un rato, no llega al minuto, dejan de grabar aunque sigue el programa activo, esto es, se pone en play...
¿Te ha pasado alguna vez?¿Es algun ajuste en el ordenador?

Gracias.
Subir
Brian General Rec
#12 por Brian General Rec el 09/01/2011
mmm... en la pagina web de presonus, te dirá los requisitos minimos que necesitas...
Aunque a mi me da que puede ser que uses una targeta pcmcia firewire al portatil, ¿Puede ser?... lo digo porque una vez tuve una motu en un pc, y al final despues muchos quebraderos de cabeza resulto ser el puerto firewire con el adaptador pcmcia que no era compatible, los mejores son los que llevan el chipset Texas Instruments.

Yo uso un macbook pro de 13", y no he tenido ningún tipo de problema.

Que ordenador usas?, (caracteristicas y modelo) que lo miro por aquí.

Generalmente con la studiolive es conectar, reconocer y listo... muy sencillo.
Subir
Brian General Rec
#13 por Brian General Rec el 09/01/2011
Aquí esta los requisitos minimos:

http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=59

No creo que sea culpa de las caracteristicas del ordenador, (a no ser que tengas un prehistórico con win 98), me inclino mas por lo que te decia del chispet, casi seguro.

De todas formas prueba dos cosas, reinstalar los programas, (mira la web para ver si tienes la última versión), e intenta en probar en otro tipo de ordenador, para descartar fallos.

Lástima que estes en Cádiz y yo en Barcelona si no podríamos quedar, porque tengo muchas ganas de probar la de 24.

Suerte y me comentas.
Subir
Skueink
#14 por Skueink el 14/01/2011
Hola Brian. Aun no he conseguido solucionar el problema. He reinstalado los programas, tanto el capture como el studio one, he cambiado cables de firewire, he comprobado la version y la he actualizado... y nada, siguen dando problemas. O no se activa la grabación, o graba menos de un segundo y pasa automaticamente a play. El portátil tiene menos de dos años, es un HP con Windows Vista (que todo el mundo dice que es un mojón), con procesador y disco duro más que suficientes. He enviado un correo a Presonus a ver si me dan una solución.
Eso sí, le he hecho un flightcase artesano a la mesa que me ha quedao guapísimo...
Subir
Brian General Rec
#15 por Brian General Rec el 14/01/2011
Ostia, pues es raro raro raro.... toca esperar respuesta de presonus, pero, tiene puerto firewire ese portatil o es una targeta?

Me suena de haber visto demos con el vista de los videos que cuelgan en presonus...
Pruebalo en otro pc, porque te aseguro que la mesa esa es una pasada.
Por cierto como has echo un flight case? es que tengo pensado en pillarme uno para salir....

Suerte tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo