Presonus StudioLive 32 Serie III como interfaz Con Cubase 9

  • 1
leocarn
#1 por leocarn el 18/06/2018
Hola amigos,

tengo el siguiente problemita, he comprado la consola Presonus StudioLive 32 Serie 3, para usarla en mi DAW que es Cubase 9 Pro. Según esa consolá tendrá pronto el driver para controlador DAW pero aun no, no obstante, mientras la compañia Presonus habilita eso, la consola debería funcionarme como interfaz de audio, he configurado las entradas y salidas en Cubase con la Presonus Studio Live y se registra el audio pero no se oye nada, que estoy haciendo mal ? alguien podría ayudarme ?

Cuando digo que se registra el audio me refiero a que al tocar el instrumento, se ve como se mueve la barra de señal que capta el sonido, pero no se oye nada en los monitores. Alguien podría ayudarme ?

Mil gracias de antemano,

Leo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 18/06/2018
se registra quiere decir que se graba? (ves el análisis de espectro o como se llame reflejao en la pista?)

a ver si va a ser tema de cómo estás intentando monitorear en vez de la conexión en sí de la mesa al ordenador.
Subir
leocarn
#3 por leocarn el 18/06/2018
Hola ore_terra, gracias por tu mensaje. Si, el problema es que no suena nada. Es decir, si se está registrando la entrada de los paquetes de información pero no se escucha nada en los monitores
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 19/06/2018
A botepronto se me ocurren dos cosas muy triviales.

¿Has activado la opción de monitorización en las pistas que quieres escuchar? (por defecto Cubase sólo hace 'eco' -monitorización- de la pista seleccionada en ese momento)

¿Las estás rutando hacia alguna salida adecuada para que puedas oírlas? (si no, imposible que las oigas)
Subir
leocarn
#5 por leocarn el 19/06/2018
Bueno pablofcid fijate en algo, hice una prueba sencilla, puse las salidas del PC por la consola, me conecte a youtube y logré oir los videos sin dificultad colocandome unos audifonos que conecté a la consola Presonus, pero en estos audifonos no se oye el audio de cubase
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 19/06/2018
No sé qué grado de conocimiento de Cubase y de la Studiolive tienes. Pero por los comentario (no quiero ofender, sólo orientarte) me da que no has profundizado mucho todavía, al menos en estas cuestiones 'multipista' y de configuración de interfaces. Hay muchas variables en juego y no es que sea complicado, pero así 'a ciegas' en difícil imaginar qué has hecho y qué te falta por hacer. Yo insistiría en lo que te comentaba en #4 como primeros puntos. ¿Eso lo controlas? ¿Lo has revisado?
Subir
leocarn
#7 por leocarn el 19/06/2018
Gracias pablofcid, no me ofendes mas bien te agradezco la oruientación,. Yo salté de cubase 5 a cubase pro, yo configuro las salidas y entradas en cubase y ya debería funcionar (Al menos eso hacia en cubase 5 conectado a una consola analogica alesis imultimix 8)

Esta tarde voy a subir una imagen de como tengo configurado todo, y me das tu opinión si crees que falta algo.

De verdad te agradezco mucho la ayuda

Leo
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 19/06/2018
Si no te he entendido mal, en Cubase sí te aparecen como orígenes y destinos las entradas y salidas de la Studiolive, y puedes ver los indicadores de actividad en Cubase (los 'vúmetros' de pista para entendernos) pegando saltitos como si estuviera llegando señal.
Pero lo que te extraña es no oír por la salida de principal/cascos de tu studio live un retorno o monitorización de esas pistas.
¿Es ese el problema? ¿Si no es ese puedes describirlo con precisión?

Prueba a grabar en esas pistas, y comprueba que el audio queda registrado en Cubase. Si (como supongo) sí queda grabado, tu problema se reduce a ver porqué no suena.
Si al reproducir lo grabado sí lo oyes, está claro que es una cuestión de activar la monitorización permanente en las pistas en las que lo desees (por defecto sólo sucede al grabar y en la pista seleccionada). Se trata de un icono de 'altavoz' en esas pistas.
Si al reproducir lo grabado tampoco oyes, es alguna cuestión de encaminamiento. Mira si eso que está en las pistas de Cubase llega o no a la Studiolive. Es fácil que tengas puestas las pistas de Studiolive recibiendo de las entradas analógicas y tengas que pasarlas a que reciban de canales audio USB (por eso te hablaba de que revisaras las matrices de 'routing' en la studiolive).
Subir
leocarn
#9 por leocarn el 25/06/2018
Hola pablofcid, lamento la demora. Durante el fin de semana hice algunas pruebas. Te comento.

Si estas fuera de Cubase, por ejemplo, y pones un video de Youtube, el sonido se registra y sale por los monitores que tengo conectados a la consola. El señalizador de Volumen MAIN de la consola muestra actividad de sonido.

Ahora bien, cuando abro cubase 9, lo primero que hago es configurar las entradas y salida VST. Normalmente, osea sin interfaz de audio, yo selecciono el protocolo ASIO4ALL y asigno como entrada y salida, las del mismo PC, y funciona.... es decir, puedo escuchar todo el contenido de audio de cada canal, pero si configuro ambas cosas asignando los canales de entrada y salida para la Presonus, entonces ya no oigo nada. Debo destacar dos cosas, tengo conectado al computador, adicionalmente a una interfaz midi via USB que uso para los instrumentos virtuales. Cuando toco alguna nota, en el cubase se registra que esta entrando audio, y en la consola logro ver movimiento den el panel del track 1 por ejemplo, y la segunda, a pesar de que se registra actividad, en el señalizador MAIN de la consola, no hay actividad, es decir, no hay sonido alguno.

Esto también lo he probado, sin el MIDI, es decir conectando un teclado a uno de los canales de la consola, y es lo mismo no suena nada.

Puedes seguir orientandome ? te lo agradeceria un montón,

Saludos,

Leo
Subir
1
leocarn
#10 por leocarn el 21/08/2018
Hola pablofcid, lamento la demora. Finalmente pude resolverlo. Que era? pues la consola trae un Fader de volumen general. Esa estaba alta, pero al parecer los canales de Cubase trabajan o se rutean a un canal particular de la mesa de mezclas, probé manipulando los diferentes faders de los canales, y encontré que el Fader que controlaba el volumen de lo que salia en Cubase era el del canal 2, lo subí y puedo escuchar ahora.

Muchisimas gracias !

Leo
Subir
1
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 21/08/2018
Me alegra que se resolviera. En la presonus tienes una matriz para configurar qué va por cada canal. Puedes personalizarla a tu gusto y así sacar lo que quieras por donde quieras. Mejor vete mirando con calma todas las muchas opciones que hay para que el día que lo necesites no te lleves otra sorpresa y puedas resolver lo que necesites en ese mismo momento.
Subir
1
leocarn
#12 por leocarn el 21/08/2018
Gracias Pablo, ahora se me pre4senta lo siguiente. Puedo grabar mis instrumendos MIDI sin problema, pero con respecto al canal de Audio ya tengo otro percance.

Conecto mi guitarra a uno de los canales de la consola, y bien, suena, pero no se registran decibeles en ningun canal del CUBASE, a pesar de que creé un canal stereo en configuración de entrada y salida para la guitarra ( ya en este punto mi canal debería registrar actividad de audio, y no es así) luego obvio pincho el botón rojo, y el que tiene el icono de parlante pero nada. El sonido de la guitarra sale por los monitores, e incluso hay actividad en la consola al tocar, pero en el DAW 0, es como si no estuviera conectada a Cubase en lo absoluto.

Que me falta ? que estoy haciendo mal ?
Subir
1
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 21/08/2018
Mirate la parte de entradas y salidas y enrutamiento y matriz in/out en el manual. Parece que estas mezclandonen la presonus y saliendo desde ella. Necesitarías llevar el audio de cada canal a cubase (vía usb) y eso puede ser pre o post, con o sin Chanel strip, etc. Y además para que lo grabado en cada canal cubase suene luego por la presonus tendrás que decir en los canales presonus que tomen señal de usb y no de las entradas analógicas... Largo de contar aquí y bien explicado en el manual.
Subir
1
jhonnatan
#14 por jhonnatan el 26/10/2018
bueno dia amigos me gustaria saber como fue la solucion para este problema...]
tengo cubase 9 y compre studio live 32
y no me deja arrutar las salidas por usb,,...
Subir
robinette
#15 por robinette el 26/10/2018
#14
Pues después de leer el hilo, parece que la solución parte por leerse el manual.
La infinidad de opciones de ruteo que tienen este tipo de mesas no es como para dedicarle 4 líneas en un foro.
pablofcid escribió:
Largo de contar aquí y bien explicado en el manual.


Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo