PRESTAMO PARA RENOVAR ORDENADOR

  • 1
Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 21/11/2012
Hola:

Hace casi 4 años (en el 2009) me concedieron un prestamo Avanza con el que pude adquirir un iMac Core2 Duo a 2,66GHz y 4GB de RAM. A dia de hoy se me ha quedado MUY corto: Soy Tecnico de Sonido y Tecnico de Realizacion (trabajo con Pro Tools, Logic, Premiere, After Effects, Photoshop...) y cada vez me cuesta mas trabajar de manera fluida con el.

Habia pensado en vender el iMac y, con lo que me diesen, saldar el prestamo Avanza (condiciones: hasta 3000€ al 0% de interes a pagar en 5 años).

He estado informandome sobre el plan Avanza2 y resulta que, este puto Estado (luego quiere que compremos, vendamos y movamos el dinero), ha cancelado dichos prestamos aun a pesar que de que tenian vigencia hasta el año 2015.

Quiero en torno a 1500 - 2000€ para comprarme un PC y renovar a PT10. Soy Estudiante y los trabajos que me salen son en "B" (no tengo un volumen de trabajo lo suficientemente grande como para formar una empresa)... por lo que tampoco tengo una nomina para pedir un prestamo.

Alguien sabe si existe algun otro tipo de plan o prestamo con mis caracteristicas? Joven, estudiante, sin nomina, sin empresa... xD.

Muchas gracias de antemano =).

PD: siento si esta mal ubicado el post, no sabia muy bien donde colocarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 22/11/2012
Si , el prestamo matón en que el que como te retrases en un pago te parten una pierna y si son dos pagos, las dos XDDD
Como no lo soliciten tus padres, me da que a ti no te van a conceder nada :P
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 22/11/2012
Jajajaja! Me lo imaginaba... pero bueno, por probar! Quizas hubiese algun plan que desconociese o algo, pero con los recortes de este gobierno no me extraña que pasaran la tijera por aqui tambien =).

Al final me tocara comprarme un iMac que en Apple te financian a 36 meses y ademas te hacen descuento si eres estudiante... queria huir de Apple por malas experiencias en todos los productos que tuve suyos (iMac, iPhone, auriculares in-ear, Magic Mouse...) y fabricarme mi propio Hackintosh + Windows pero al final creo que no va a ser posible =(.

De todas maneras muchas gracias... si alguien tiene mas informacion estaria muy agradecido =).
Subir
kiket
#4 por kiket el 22/11/2012
Con el descuento de estudiante te financian sin intereses, pero creo que solo a 12 meses. Algo de descuento te hacen. De todas maneras creo que la mayoría de las tiendas de electrónicas te hacen financiacion sin intereses mensuales, sólo la comisión de apertura.
Subir
Fgf1106
#5 por Fgf1106 el 22/11/2012
Si? La verdad que me interesa mas eso que seguir con iMac. Tengo un familiar informatico que me monta el Hackintosh / PC con los componentes y configuracion que le pida (y sea compatible, obvio xD). Asi que estaria unicamente interesado en financiar los componentes y demas, a parte del software (PT 10).

Kiket, sabes de alguna web donde poder adquirir los componentes y te financien? He estado viendo Amazon, Pixmania, etc... pero desconozco si financian =S.

Gracias por tu ayuda =).
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 22/11/2012
Lost Desires escribió:
queria huir de Apple por malas experiencias en todos los productos que tuve suyos


Lost Desires escribió:
fabricarme mi propio Hackintosh


No crees que esto es un poco contradictorio?? quieres huir de apple, pero quieres montarte un hackintosh. No es muy lógico.
Subir
Fgf1106
#7 por Fgf1106 el 22/11/2012
No es contradictorio en absoluto =). Mac tiene un sistema operativo muy estable y optimizado... puedes tener tener la misma potencia que un PC superior con menos procesador y RAM. Otra cosa es que considere que Mac (hablando de hardware) este sobrevalorado... te invito que visites la Web de Apple y accedas a Mac Mini, iMac, Mac Pro o cualquiera de los portatiles y veas componente por componente el precio REAL del ordenador que te venden (estas pagando mas del doble por un diseño mas bonito y una manzanita =P).

A lo largo de varios años he sido usuario de iTouch 2G, iPhone 4, cascos in-ear de Apple, iMac, Magic Mouse... y TODO me ha dado problemas ("casualmente" al poco de cumplir garantia, por lo que Apple se ha desentendido por completo).

Un saludo.

PD: si Linux tuviese Pro Tools, Premiere, Photoshop y After Effects dejaria de usar Mac OS xD.
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 22/11/2012
que curioso, yo tengo un macbook, el último blanco que fabricaron, y el top case de abajo, se soltó la goma, la cosa es que el ordenador no estaba en garantía, aún así, como era un defecto de fábrica reconocido, me enviaron la pieza para que lo sustituyera (elegí yo esta opción) sin coste alguno, cualquier otra marca me hubiera mandado a la mierda.

Lost Desires escribió:
Otra cosa es que considere que Mac (hablando de hardware) este sobrevalorado... te invito que visites la Web de Apple y accedas a Mac Mini, iMac, Mac Pro o cualquiera de los portatiles y veas componente por componente el precio REAL del ordenador que te venden (estas pagando mas del doble por un diseño mas bonito y una manzanita =P).


Esa es la típica escusa de siempre, solo miramos potencia, pero hay que mirar calidad. Otra cosa es que si quieres meterle más ram de fábrica te peguen la clavada, ahí si que estoy de acuerdo, pero con cambiarsela tu mismo no tienes mayor problema.

Yo hablo desde mi experiencia, yo sí repetiría con apple, este portátil funciona muy bien, ni un cuelgue, ni ralentizaciones ni nada, sigue igual que el primer día, y le doy tralla, te aseguro que no lo cuido como el pc, me descargo lo que sea, no lo apago nunca, la batería sigue como el primer día, lo uso a diario, no solo para el curro, sino también para ocio y por ahora no se me quedó corto nunca. no sé, es mi experiencia, después de ver lo bien que funciona incluso pienso que fue barato.
Subir
Fgf1106
#9 por Fgf1106 el 22/11/2012
Tipica escusa? Componentes de calidad? Por favor... si son los mismos componentes que podria llevar cualquier PC! Y ademas con procesadores y graficas mediocres =S. Repito... mira UNO a UNO los componentes de cualquier Mac (sobremesa, portatil, pro...) y echa calculos de sus componentes + mano de obra, te daras cuenta de que estas pagando el doble o el triple por un PC mediocre con Mac OS.

Mi Experiencia con Mac:

- iTouch 2G: realmente no tuve ningun problema... aunque lo tuve poco tiempo puesto que al año o asi me compre el iPhone 4.

- iPhone 4: a los 15 meses aproximadamente dejo de funcionar por arte de magia. Un dia me levante y el boton home no funcionaba, se encendia y apagaba solo, saltaba el reproductor, etc... Vodafone se hizo cargo de cambiarmelo por uno nuevo puesto que todavia seguia teniendo permanencia con ellos, pero la garantia de Apple solo cubria un año. Para mas INRI, al acabar los 18 meses de contrato me siguen teniendo pillado por los huevos en Vodafone puesto que Apple se niega a liberar el terminal alegando que aun no ha cumplido el año de antiguedad (evidentemente, porque no pudisteis arreglarme el otro y tuvisteis que darme uno nuevo...).

- Cascos Apple in-ear (los blancos de 80€): a los 3 o 4 meses de uso dejo de funcionar un auricular, no sonaba ni funcionaba el control remoto. Perdi una de las gomitas que llevan los auriculares (no se si me explico... uno de los recambios que trae para el desgaste o el tamaño del pabellon auditivo) y Apple se nego a cambiarmelos.

- iMac: a los 15 meses o asi de su compra el HD revento... comenzo a hacer un ruido como si la patilla rascase y cada 2x3 me corrompia archivos o dejaba de cargarme el SO (tenia que estar formateando cada 3 o 4 meses).

- Magic Mouse: a los 15 meses, quizas incluso antes, dejo de funcionar como por arte de magia. Estaba usandolo y se desconecto... pense que se le habia acabado la bateria, le cambie las pilas y para mi sorpresa ni siquiera se encendia. Le habia dado un hiptus o algo xD. Evidentemente, ya no tenia garantia y Apple se desentendio del problema.

Realmente merece la pena pagar el doble o el triple por un producto Apple? No estas pagando ni prestaciones ni calidad, unicamente diseño... yo lo siento por todos los maniaticos de la manzana, pero apuesto por la funcionalidad. Me da lo mismo tener una torre de 2mx2m mientras me permita desarrollar mi trabajo de forma fluida, optima y me dure años.

Hace AÑOS que Apple ya no es lo que era... no hay mas que ver la gama de Mac Pro, supuestamente los ordenadores mas potentes de Apple y destinados al uso profesional... la tienen completamente abandonada!
Subir
Dj Sehz
#10 por Dj Sehz el 29/11/2012
Al final hay alguna manera de financiar un ordenador sin nómina o justificante de ingresos? Es que estaba siguiendo el hilo para ver si podia financiar un portatil para renovar el mío que esta viejete ya y lo quiero jubilar.
Subir
eduds
#11 por eduds el 29/11/2012
Por que no compras uno con windows 8?
Uno de esos ya montados que hasta los hay especiales para produccion musical, recuerdo una marca citriq por ejemplo, si de verdad quieres huir de apple yo esto lo veo mejor idea
Subir
Fgf1106
#12 por Fgf1106 el 29/11/2012
DJ Sehz lo mejor que encontre, de momento, es un prestamo en el Banco Santander para Jovenes y Estudiantes para renovar el equipo informatico. Puedes pedir hasta 3 mil € a pagar en 3 años, con un coste del 3% de apertura y 4,5% + euribor mensual. El resto de prestamos en otras cajas y bancos no baja del 12% y tienes que ir hasta al notario (a parte de pedirte nominas, avales...).

Cada vez lo ponen mas dificil... en fin!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 02/12/2012
El "Plan Avanza" fue la tumba de algunas tiendas de informática que acabaron arruinadas por vender ordenadores que después la administración tardó años en pagar. Algunas de ellas tuvieron que cerrar mucho antes de ver un duro.
Subir
Fgf1106
#14 por Fgf1106 el 02/12/2012
Creo que te equivocas Marques... la administracion no pagaba el ordenador a la tienda, sino al que solicitaba el prestamo. Por este motivo tu tenias que presentar una factura proforma para solicitar el prestamo, una vez te lo concedian te ingresaban dicho prestamo en tu cuenta, comprabas el ordenador con ese dinero y ya entregabas la factura final. Es decir, tu no ibas a la tienda y decias "Esto lo paga el Plan Avanza, me lo llevo y entenderos vosotros con ellos"... tu tenias que ir a la tienda con la guita por delante, previamente habiendo solicitado el prestamo =P.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 02/12/2012
Hace años un forero con tienda habló sobre esto. No recuerdo el nick pero comentaba algo similar a lo que yo dije. Quizás fuese otro "plan", ¿puede que uno de la Junta de Andalucía?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo