Presupuesto Sala de control ¿que os parece?

Q
#16 por Q el 26/11/2019
Anda....veo que has puesto otro mensaje mientras escribía el mio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EHAestudio
#17 por EHAestudio el 26/11/2019
Si...el pilar esta en el centro de ese almacen.... No se puede tocar...se recubrira como parte de la obra.... Lo del puente acustico...no lo entiendo muy bien pero creo que se por donde vas.... Ese sitio es el mejor para construir la sala... No creo que influya tantisimo....
Subir
EHAestudio
#18 por EHAestudio el 26/11/2019
Nose... llevo ya mucho tiempo con este tema, es verdad que quiero algo que vaya a sonar bien pero tampoco pretendo tener los Abbey Road... Tendre que confiar en esta gente...se supone que son profesionales....Ya me estoy acojonando...jejej
Subir
Q
#19 por Q el 26/11/2019
EHAestudio escribió:
se recubrira como parte de la obra

Vale, entonces no he dicho ná...

EHAestudio escribió:
Tendre que confiar en esta gente...se supone que son profesionales....

Pues sí...seguramente es lo más razonable.
Subir
EHAestudio
#20 por EHAestudio el 26/11/2019
La historia que esta semana tengo casi 300€ de descuento por la semana Black en los materiales y quiero ver si no se me pasa...jeje

Se agradece muchisimo vuestros comentarios de ayuda....mas que ayuda!! Da gusto!!
Subir
artem mod
#21 por artem el 26/11/2019
Creo que son los mismos de este vídeo ¿no?
https://www.hispasonic.com/foros/consejos-insonorizar-habitacion/536363

El diagrama de bolt, no lo es todo. Una sala que no sea agraciada en el diagrama, también puede sonar bien.
Tendiendo posibilidad de tener altura, dejar la sala a 2.40m solo para cumplir bolt, yo no lo veo.
Y con esa altura, le quitas acondicionamiento y te quedas en 2.3m, un día de euforia levantas manos y a tomar por saco los difusores esos del techo.

Que luego, tanto difusor en campo cercano... no se yo, queda bonito, pero los veo demasiado cerca.

300€ en un presupuesto total de 7k € es nada, si no lo ves claro. Equivocarte será muuuucho más caro.
Subir
2
EHAestudio
#22 por EHAestudio el 26/11/2019
artem escribió:

Creo que son los mismos de este vídeo ¿no?


Si son esos del vídeo si.... pfff estoy perdido.... que haríais vosotros .... subiríais algo más el techo?...yo sin entender mucho cuando vi 2,40 .... vi poco .... y más que tengo 4 metros de margen. Estoy perdidoooooo
Subir
artem mod
#23 por artem el 27/11/2019
Para el acondicionamiento, con ese presupuesto,
Has preguntado en Vicoustic?
Y por ejemplo con Gikacoustic?
Hace unas semanas visité un pequeño estudio tratado con sus paneles y me sorprendió el funcionamiento que tienen.

La mayoría te darán una propuesta sin cobrarte nada.

Que por otro lado, 145€ por un proyecto, ¿cuanto tiempo de ingenieria crees que han dedicado?
Solo hacer el dibujito 3D y poner bonito el documento llevará más de 1 hora. O cobran muy barata la hora de ingeniería, o muy cara.

Un proyecto de aislamiento, que este bien trabajado, por una ingeniería del pelotón, suelen costar 900-1500€.
Subir
EHAestudio
#24 por EHAestudio el 27/11/2019
artem escribió:
Para el acondicionamiento, con ese presupuesto,
Has preguntado en Vicoustic?
Y por ejemplo con Gikacoustic?
Hace unas semanas visité un pequeño estudio tratado con sus paneles y me sorprendió el funcionamiento que tienen.

La mayoría te darán una propuesta sin cobrarte nada.

Que por otro lado, 145€ por un proyecto, ¿cuanto tiempo de ingenieria crees que han dedicado?
Solo hacer el dibujito 3D y poner bonito el documento llevará más de 1 hora. O cobran muy barata la hora de ingeniería, o muy cara.

Un proyecto de aislamiento, que este bien trabajado, por una ingeniería del pelotón, suelen costar 900-1500€.


Pues no pregunte en esas. igual vi que no eran españolas y nose...Una es Portuguesa y la otra Americana... Pero vamos que tienen mejor pinta pues si.
Y si, 145€ por algo que a saber en cuanto tiempo lo hacen como dices...pues no me da mucha confianza. Desde que me enviaron el "proyecto" es verdad q estoy un poco con ñla mosca en la oreja... Al ver el PDF con el dibujito 3D y una lista con 2600€ de materiales que debia comprar... no me gusto.

Tendre que escribir a estas a ver si me dicen algo mejor....

Hasta el que me va a hacer la obra me pregunto que porque el techo tan bajo....jeje

Menuda historia llevo yo con la dichosa salita.... 1000 gracias por esa ayuda que me dais!!
Subir
cepstrum
#25 por cepstrum el 30/11/2019
#21

Efectivamente, el diagrama de Bolt, solo te garantiza que en si verificas las relaciones entre las dimensiones, la distribucion de los modos en el espectro es la mas optima, para conseguir que su aporte a la escucha, coloree de la menor forma posible a todo el rango que estas reproduciendo en esa sala. Pero realmente el numero de modos en una sala que verifique Bolt, y una que no verifique Boolt son los mismos si el el volumen de la sala de la sala.

Si partes de cero, mola hacer una sala que verifique Bolt, pero si no partes de cero, no hay problema, se tratan los modos y a correr. En cualquier caso los modos se han de tratar, aunque sino verifican Bolt son mas perceptibles que si lo verifican. Es decir Bolt solo te habla de una distribucion homogenea de los modos en el recinto
Subir
EHAestudio
#26 por EHAestudio el 02/12/2019
Bueno.... decidí mirar otras opciones a esta (no la veia nada factible), un estudio acustico de 145€.....y todo tan rapido....nose.
Bueno pues me han pasado presupuesto de Diseño completo que incluye geometría y sistema de diseño acústico por la empresa alemana MBAKUSTIK.... un poco mas caro...unas 30 veces mas caro...jejej
Ahora toca pensar si de verdad quiero algo PRO d verdad y soltar los euros e ir haciendolo poco a poco.... o conformarme con algo mas básico....
Subir
Nyze
#27 por Nyze el 03/12/2019
Hola,

Como ya han dicho, ajustarse a Bolt no lo es todo, y menos en un sitio pequeño pero con una altura de 4 metros, que sin duda debería ser un punto muy favorable a tener en cuenta precisamente para tratamiento más serio.

Con el material tipo que se ve en la imagen, que suelen ser paneles absorbentes de estos vicoustic etc. no vas a lograr un buen control, solamente obtendrás cierto rango, el fácil, controlado, pero el resto descompensado.

Donde vayas, con quien hables, diles que se centren en ofrecerte una solución real para controlar el rango de graves, el resto viene prácticamente por si sólo. Y mejor pensar en soluciones no pre-frabricadas, que son infinitamente más caras y menos efectivas.


MB Akustik son serios, pero te aviso que muy poco formales con los tiempos plazos etc. Por aquí tienes opciones igualmente fiables y serias.

Saludos!
Subir
EHAestudio
#28 por EHAestudio el 03/12/2019
Nyze escribió:
Donde vayas, con quien hables, diles que se centren en ofrecerte una solución real para controlar el rango de graves, el resto viene prácticamente por si sólo. Y mejor pensar en soluciones no pre-frabricadas, que son infinitamente más caras y menos efectivas.


Hola compañero! muy interesante lo tendre en cuenta...


Nyze escribió:
mejor pensar en soluciones no pre-frabricadas, que son infinitamente más caras y menos efectivas.


¿a que te refieres con no-prefabricadas?

Nyze escribió:
MB Akustik son serios, pero te aviso que muy poco formales con los tiempos plazos etc. Por aquí tienes opciones igualmente fiables y serias.


Ya... de todas formas casi 5000€ por un "PDF".... + obra + materiales....creo que podria salir por mas de 15.000€ o mas la dichosa salita... Esta claro que busco que suene bien pero no puedo pagar tanto por una sala de 14-15m2...ojala me sobrara el dinero y dijer "venga vamos...!"

En fin...estoy hablando con otra emperesa que se supone que ellos te hacen todo (estudio acustico y obra...) a ver que dicen...pero bueno..se que no será barato...

Nose si hay alguien por aqui entendido en el tema y puede ayudarme al menos a que se quede decente... Claro esta que pagaría lo que fuera.

muchas gracias amigo !! siempre es bueno saber mas sobre el tema...
Subir
Nyze
#29 por Nyze el 03/12/2019
EHAestudio escribió:
¿a que te refieres con no-prefabricadas?


Me refiero a que las soluciones tipo auralex, vicoustic etc, además de ser caras, solamente ofrecen control en rangos que no deben preocuparte, y ese mismo tipo de tratamineto acústico, se puede fabricar in situ, que es como se hace generalmente en los estudios profesionales. El coste de la materia prima es inferior y como se calcula y se monta en el sitio, es mucho más efectivo.


Quizás deberíamos definir que quieres decir con sonar bien :teclear: . Si te refieres a un espacio algo controlado y mejor que si no hubiera nada, pues igual te puede servir este tipo de proyectos como el que te han hecho. Pero, si con sonar bien, o decente, te refieres a estar dentro de la norma, para poder mezclar etc dignamente... me temo que sólo hay una manera de conseguirlo y hablamos de presupuestos muy superiores a lo que comentas. Ahora bien, hay que entender que entre la primera y la segunda opción, los resultados a la hora de trabajar no son precisamente sutiles.

Por aquí tienes a nearfield, habla con el :secreto:
Subir
EHAestudio
#30 por EHAestudio el 03/12/2019
Estoy completamente de acuerdo contigo, igual al principio pretendia tener un espacio algo controlado pero poco a poco me ido viniendo arriba y no contaba con esos precios...
Si veo que es imposible llegar a hacerlo de esta forma, pues lo hare a mi manera y poco a poco ire buscandole el sonido mejor posible a la sala....

Una pregunta... ¿Sería conveniente hacer las esquinas de obra? tipo lo que pongo en la foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
draufsicht-e1490348364146.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo