Consejos para insonorizar una habitación

  • 1
Alejandro Lara
#1 por Alejandro Lara el 25/10/2019
Buenos días.

Hace unos 5 años calculé para insonorizar mi estudio, pero al final no lo hice. Ahora lo tengo decidido definitivamente y tras mirar varios vídeos me he encontrado con este
de la casa Acústica Decorativa. Mi idea original era la que os detallo a continuación pero veo que hay algo más simple y quizás barato como usar los paneles que propone Acústica Decorativa. Nota: tengo unas 6 espumas acústicas en la pared de la casa Thomann. Aquí os dejo el enlace: https://www.thomann.de/es/the_t.akustik_pa_s80_8pcs_set.htm Evidentemente, necesito completarlo con difusores y trampas de grave. Fue algo muy provisional. Os agradecería enormemente algún orientación o consejo al respecto.

Estudio de música

Pared A:
1 pared de 3.45 x 3.75 = 12.9 m
Esta pared lleva en su interior una doble hoja de ladrillo hueco doble y aislamiento interior mediante lana de roca mineral. Da con mi vecino y llevará una capa de lámina asfáltica de betún + una capa de pladur + una capa de copopren de 4 cm + una capa de pladur + absorbentes de sonido:
Pladur:
5 placas por 13.35€ = 66.75€ x 2 capas = 133.5 € (Bricomart)
4 placas por 6.32€ = 25.28.€ x 2 capas = 50.56€ (Bricodepot)
Copopren: 6.5 laminas a 8.50 = 55.25€ (Bricomart)
5 laminas asfálticas x 17.85€ = 89.25€ (Bricodepot)
Total Pared A: 195€
Pared B:
1 pared de 2.86 x 3.75 = 10.7 m
Esta pared tiene un tabique tradicional con ladrillo hueco doble, da con otra habitación de mi casa y llevará lo mismo que la anterior + absorbentes de sonido (hay que tener en cuenta que a esta pared va dirigida el sonido):
Pladur:
3.5 placas x 13.35€ = 46.75€ x dos capas = 93.5 € (Bricomart)
3.5 placas x 6.32€ = 22 € x dos capas = 44€ (Bricodepot)
Copopren: 5.5 laminas a 8.50 = 46.75€ (Bricomart)
5 laminas asfálticas x 17.85€ = 89.25€ (Bricodepot)
Total Pared B: 180€
Pared C:
1 pared de 2.48 x 3.75 = 9.2 m - 1.72 (ventana) = 7.48 m
Esta pared pertenece a la fachada y está compuesta de citara de ladrillo macizo, embarrado de mortero de cemento, aislamiento térmico con poliuretano proyectado, cámara de aire y tabique de ladrillo hueco doble y acabada en mortero de cemento y pintura. Esta pared llevará una capa de copopren de 4 cm + una capa de pladur + absorbentes de sonido:
Pladur: 2.5 placas x 6.32€= 15.8€ (Bricodepot)
Copopren: 4 laminas x 8.50€ = 34€ (Bricomart)

Total Pared C: 50€
Total pared A + pared B + pared C = 425€ + cola de contacto (79€) + perfileria (19.50€) + banda adhesiva x2 (14.80€) + juego de panales de absorción de 16 piezas (38€) = 525.90€

Materiales:
1 Placa Yeso Laminado Phonique PPH de 2.5m x 1.2m x 1.3 cm a 4.50 € el m2= 13.35€ 3m2 (Bricomart)
1 Placa de pladur laminado de 2.7m x 1.2m x 1.3 cm a 6.32€ (Bricodepot)
Perfil en U: 1.95 € 3m
1 rollo de 30 m de banda acústica adhesiva x 7.40 €
1 lamina de copopren de 2m x 1m x 4cm = 8.48 €
1 lamina asfáltica de 3 m2 x 17.85 a 5.95€ el m2 (Bricodepot)
1 lata de 20 litros de cola contacto copopren x 79€
Absorbentes de sonido:
Trampas de graves:


Muchísimas gracias de antemano,
Alejandro Lara
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Lara
#2 por Alejandro Lara el 25/10/2019
Hola de nuevo:
Os envío un video de mi estudio actualmente.
Como veis, las espumas acústicas no están bien colocadas y mi idea es configurarlo todo desde cero a partir de unas placas de insonorización y posteriormente añadirle las espumas tanto absorbentes como difusoras o reflexivas.
También, quiero añadir que no me planteo gastarme más de 1000 euros en todo en principio.
¿Qué me recomendais?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/10/2019
Bueno, paneles hechos con copoprén y un cartón yeso (no se si llevará alguna membrana para incrementar el rendimiento en frecuencias bajas, ¿has mirado la curva de respuesta?). Mejor que nada; ahora; peor que una buena insonorización.
¿Y para suelos y techos?, ¿qué propone esta marca?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/10/2019
Ladrillo Perforado + InsulMur = 60 dB, ¿así con los paneles sin cerrar la caja en techo y paredes...?

Para lograr un aislamiento de 40 db hay que hacer un blindaje de caja dentro de la caja, techo con amortiguadores y suelo con losa sin que exista cortocircuito, lana de roca y membrana en todo, diez, doce, catorce mil euros según las dimensiones, y aún así llegar a los 40 es muy difícil.
Mete una batería y un bajo ahí con ésto en las paredes y que digan que 60 db...
Esto lo veo para hoteles, estudiantes de violín, de canto, y, sin cerrar la caja, para pensadores o practicantes de sexo silenciosos.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 25/10/2019
La mejor estrategia es la superposición de materiales de distinta frecuencia de vibración, alta densidad, baja transmisión y distinta frecuencia de resonancia. Por lo general, 6 u 8 láminas de diferentes materiales hacen bastante bien en trabajo.
Subir
vagar
#6 por vagar el 25/10/2019
Jean Paul Lacuille escribió:
60 dB con ese sistema es Ladrillo Perforado + InsulMur = 60 dB, ¿así con los paneles sin cerrar la caja en techo y paredes...?


Como era de esperar, la web no contiene nigún ensayo acústico que apoye esa increíble cifra.

A lo mejor una pared de ladrillo puede dar en laboratorio 40 dB a frecuencias medias y altas, sin contar con la transmisión por forjados y estructura. ¿Los 20 dB restantes con un pladur pegado a un copoprén? Lo veo poco plausible. Si fuera cierto habrían dado con la gallina de los huevos de oro.

Alejandro Lara escribió:
o me planteo gastarme más de 1000 euros


Pues no te plantees conseguir más de lo que pagas, que es, desafortunadamente, poco para conseguir resultados muy notables.

Por aquí tienes varios hilos al respecto, y también están las webs de masacoustics o ia2, que te pueden dar información mejor fundada y más creíble.

http://www.ia2.es/cuanto-cuesta-insonorizar-una-habitacion/

https://masacoustics.com/blog/44-acustica/675-diferencia-entre-aislamiento-acustico-y-acondicionamiento-acustico
Subir
vagar
#7 por vagar el 25/10/2019
Aquí está más claro:

https://www.youtube.com/watch?v=jjICIoQ-zyA

15 dB a ruido blanco (no rosa, que daría todavía menos) y con caja cerrada. No creo que simplemente pegado a una medianera aumente el aislamiento global en más de 5-6 dB. Que ya es mejor que nada, lo que uno podría esperar gastándose 500-600 € que pueden costar las placas para cubrir esa pared, pero no se va a dejar de oír roncar al vecino.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/10/2019
Que haga esa prueba con una caja de cartón de doble o triple canal, el afecto aislante no es sólo por la densidad de las paredes; es el acoplarle una caja, si está reduciendo 15 db ahora va a reducir cerca de 10 o así, y con material barato y nada denso.
No se si esta empresa es seria y luego te explica que tienes que cerrar también techo y suelo, desde luego el vídeo denunciable, para empezar está aplicando el doble de espesor en lo de la caja que en los paneles, que aunque no es lo esencial de la desolarización, se nota.
Subir
Alejandro Lara
#9 por Alejandro Lara el 27/10/2019
Muchísimas gracias a todos. Perdonar por tardar en responder. Voy a ver los consejos y os comento.
Subir
Alejandro Lara
#10 por Alejandro Lara el 27/10/2019
Platón verbenero escribió:
¿has mirado la curva de respuesta?
No, no lo he mirado. Voy a verlo.
Subir
Alejandro Lara
#11 por Alejandro Lara el 27/10/2019
Platón verbenero escribió:
Esto lo veo para hoteles, estudiantes de violín, de canto, y, sin cerrar la caja, para pensadores o practicantes de sexo silenciosos.
🤣🤣🤣🤣
Subir
Alejandro Lara
#12 por Alejandro Lara el 27/10/2019
vagar escribió:
Como era de esperar, la web no contiene nigún ensayo acústico que apoye esa increíble cifra.
Sí lo tiene. Aquí lo tenéis:
Subir
Alejandro Lara
#13 por Alejandro Lara el 27/10/2019
vagar escribió:
Por aquí tienes varios hilos al respecto, y también están las webs de masacoustics o ia2, que te pueden dar información mejor fundada y más creíble.
Bueno si tengo que estirar más el presupuesto lo haré, pero voy a invertir en instrumentación también.
Muchas gracias por los consejos.
Subir
Alejandro Lara
#14 por Alejandro Lara el 27/10/2019
vagar escribió:
Por aquí tienes varios hilos al respecto, y también están las webs de masacoustics o ia2, que te pueden dar información mejor fundada y más creíble.
Genial. Gracias.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 27/10/2019
#12
Sobre este vídeo comentaba

#8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo