Consejos para insonorizar una habitación

  • 2
artem mod
#16 por artem el 27/10/2019
#7

Que una empresa de ingeniería haga un vídeo así, tiene guasa.
Metemos un altavoz bluetooth que solo tiene medios y agudos en una caja con ¿10cm? de copopren que se tragan todos los medios y agudos. Cuando el producto que venden lleva una capa amortiguante de la mitad de grosor.
Pero eso si, el sonometro un Bruel clase 1, que es lo mejor del mundo mundial, para darle el toque de precisión pseudo científica.

Esa misma prueba, en caja que internamente tenga acabado pladur (no copopren visto) daria al menos 3-6db menos de atenuación, en las mismas condiciones.
Si usamos un monitor que al menos llegue dignamente a los 80-100hz y tiramos un ruido rosa...

En fin, para mis adentros pienso, que es un vídeo pensando en el público de ese tipo de producto; del tipo que pondría un comentario ¿si pego eso a la pared, escuchare menos a mi vecino del lado, que le escucho hasta cuando piensa?

Nada más. Un producto barato y resultón para bricolaje rápido de bajo nivel.

Bien que podrían haber hecho un vídeo en un tabique de verdad.
Subir
vagar
#17 por vagar el 27/10/2019
Alejandro Lara escribió:

Sí lo tiene. Aquí lo tenéis:



Eso, más que ensayo, es arte y ensayo. Y a cualquiera que sepa un poco del tema, sin ni siquiera ser profesional, le resulta chocante.

Un ensayo para añadir a las especificaciones de un producto comercial serio se hace en condiciones estrictamente definidas por la ISO o algún otro organismo de normalización. Por ejemplo:

https://www.iberacustica.com/servicios/ensayos/

artem escribió:

Que una empresa de ingeniería haga un vídeo así, tiene guasa.


Es muy raro, ofrecen proyectos de ingeniería acústica, pero el conocimiento que exhiben es bastante superficial y hasta algo temerario. Me pregunto si el ingeniero acústico del que dicen disponer es personal externo. Por lo que se ve en su web, da la impresión de que esencialmente hacen rebranding con su marca propia de productos acústicos genéricos para revenderlos o instalarlos en situaciones poco exigentes.

Si ves los comentarios de los vídeos, la persona que responde presume de que 60 dB es el aislamiento que se le pide a los pubs, y que con ese copoprén-pladur en un muro de ladrillo ya se consiguen, implicando que algo así sería utilizable para aislar un pub, así que cómo no va a valer para no oír roncar al vecino. Sin embargo, y que me corrija alguien que tenga experiencia de campo, por lo que yo tengo entendido a frecuencias bajas una pared de ladrillo con suerte llega a los 20 dB y el invento éste dudo que añada más de 2-3 dB de atenuación.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 27/10/2019
El invento éste no es más que una solución sencilla para aplicar al uso, que ni mal ni bien, la consecuencia de un mundo de idiotizados que creen que todo se puede conseguir de forma sencilla, habrá que conocer si la plancha exterior es un bocadillo de dos con una membrana de barita o similar, eso ayudaría a incrementar el rendimiento en las frecuencias graves, que una de las debilidades del copopren.

Todo depende de cómo ofrezcan sus productos, lo que se cuenta en ese vídeo es denunciable, como ya comenté el otro día porque parece ser una solución simplificada y experta, la mayoría de gente (incluida un gran parte de usuarios de esta web) cree que el sonido es un enchufable más en su cosmos de adquisiciones plugineras, o que no es un fenómeno más de la física; sino una virtud, una cualidad.

Usar esto junto con un techo y un suelo desolarizados y con aislamiento puede lograr resultados aceptable; pero nada ue ver con una obra a base de pladur, lana de roca, techo con amortiguadores,vaya , lo habitual en un aislamiento sensato, forrar las paredes con ésto va a reducir de forma apreciable la transmisión aérea en salas colindantes (lo que marca la normativa para hoteles), con poco obra y un desembolso no excesivo; pero tampoco gratuito.
Si se cierra a haces con el techo y con el suelo puede que llegue a unos 6-7 db a añadir al existente, o menos dependiendo de varios factores en la ejecución, lo que haya previamente, etc., eso, cerrando la caja se incrementaría enormemente hasta acercarse a los veinte aproximadamente, eso no se si lo explican (mejor, si se lo advierten) a los clientes.

Este es un modelo BTC en el que no se los medios de asesoría de que disponen; en otro enfoque y práctica, Danosa, modelo BTB, que es una empresa seria, fabrica productos eficaces que son distribuidos o aplicados por profesionales (aunque también por profesionales sin idea del sonido, la mayoría), no obstante publican memorias y prontuarios muy detallados sobre cómo aplicar y disponer sus productos con detalles y ejemplos constructivos y de aplicación y algo de doctrina (poca). Si vas a comprarles, por lo menos hace unos años, hay algún ingeniero que te asesora.
Subir
Alejandro Lara
#19 por Alejandro Lara el 31/10/2019
Os doy toda la razón.
La única ventaja que tengo para no insonorizarlo del todo es que tengo una o dos habitaciones entre mi estudio y las habitaciones de las casas colindantes que molestaría.
No obstante, tengo una ventana como podéis apreciar en el vídeo por la que sale ruido y está pegada a la pared. ¿Qué solución me dais para esta ventana?
He escuchado pegarle a un panel de cortina japonesa un panel de aislamiento por detrás, pero claro el panel de cortina no está pegado con la ventana.

Por otro lado, he visto lo que tienen en Leroy Merlin para aislar una habitación y ahora están de oferta. Voy a ver esta opción también.


Muchas gracias por los consejos, la información y el aprendizaje. 😉

Feliz puente de Halloween.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 31/10/2019
Leroy Merlín está pensado para otro tipo de cliente, esta ejecución y los materiales que la componen pueden resultar eficaz para que la tele del vecino no se note tanto, una vecinita que empieza con el violín, discusiones no muy airadas.
Eso bien ejecutado te puede añadir unos 5-6 db de aislamiento al ya existente (bueno, puede valer para esos casos); hecho a la bim, bom, bam, la mitad.
Además, ¿en qué banda de frecuencia es eficaz?. Mete ahí un estudio y ya ni te cuento si es un grupo completo, el incremento de insonorización se diluye al no haber caja cerrada y frente a un material con una presión sonora muy alta y con una banda de frecuencias muy amplia, casi como no hacer nada.

Esto no es del negociado de Leroy Merlín, sobre todo porque se necesita un proyecto complejo y ellos están pensados para vender carros y carros de cosas que sean sencillas (que ojo en algunos casos...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo