Previo bueno o Micro bueno

Carlos Canelada Lima
#1 por Carlos Canelada Lima el 16/12/2022
Hola buenas, mi idea es cambiar el equipo que tengo actualmente (ssl2+/Akg c214) por otro de mayor calidad. Mi uso es principalmente para grabación de voces.
El equipo que quiero comprar es la apollo twin duo y el micrófono no lo tengo tan claro pero igual un warm audio wa87.
La duda viene en que de momento solo puedo comprar o el micro o la tarjeta hasta dentro de un tiempo y en este tiempo tengo que hacer algunas producciones.
Si me podéis decir con que pensáis que obtendría mayor calidad de momento, con la combinación ssl2+/wa87 o apollo twin/akg214.
Espero que me podáis ayudar, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/12/2022
Pienso que igual tener mejor micro da mejores resultados de primeras, solo por la lógica que si tienes un micro malo y un previo cojonudo tendrías una entrada de audio mala.
Creo que por lógica invertiría primero en el micro.
La SSl2+ me consta que va muy bien.
Subir
CRAUDIO
#3 por CRAUDIO el 16/12/2022
he oido que las apollo las van a cambiar todas por modelos actualizados mucho más potentes

a ver si alguien te puede aportar algo más

no tienes mal micro
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 16/12/2022
Con lo que tienes yo invertiria en un previo de micro. Con algo como un SPL Goldmike 9844 o mejor quizá un ART Pro Channel II ganarías muchisimo. En la segunda mano de vez en cuando aparecen algunos.
En transistores Golden Age Premier PREQ-73 (pero para voz en mi opinion mejor valvulas a menos que tengas un micro de valvulas o a la salida pongas un compresor de valvulas tipo LA2)
No te digo que te vayas a por un UAD 610 solo, pero con esos ya yo creo que la voz te mejoraria muchisimo.
La SSl2 tendrá los previos lo buenos que quieras, pero para grabar voces, así a palo, como que no. Ni la apollo (yo tengo la solo usb y sé lo que digo)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/12/2022
Los previos integrados en las interfaces de audio son transparentes y de calidad regular, no muy buenos para usarse en voces e instrumentos solistas, por lo que cambiar de interfaz no te aportara una mejora significativa... El micrófono que tienes es bastante bueno, yo lo use muchos años como mi microfono principal con muy buenos resultados, de el cambie a un AKG c414 XLII.

Y concuerdo con #4 yo buscaria mas la opcion de comprar un previo externo de buena calidad que le aporte color a tu microfono, ya que tienes buen equipo y quiza esto sea lo que en verdad te falte para escuchar diferentes tus grabaciones de voces.
Subir
¿Quieres un premio?
#6 por ¿Quieres un premio? el 21/12/2022
Es el Mismo perro con distinto collar esas dos configuraciones, no vas a notar mejoría alguna prácticamente... quizás el wa87 suene algo menos estridente que el AKG 214 pero ya te digo que es más de lo mismo...
Subir
Javia
#7 por Javia el 07/01/2023
El micro es lo mas importante en el sonido, aproximadamente el 80%, por ese dinero yo no me compraria ese warm WA87, el problema de estos micros de condensador baratos en las voces es que suenan estridentes, los agudos son filosos e hirientes, en dos palabras suenan molestos, sobretodo en la voz por que nuestro oido es especialmente sensible a las frecuancias de la voz y cuando una grabación no está bién enseguida te das cuenta.

El AKG que tienes es malo para voces y eso ningún previo lo va a arreglar pero es que con el WA87 vas a estar en las mismas aunque se llame WA87 y sea un recreación del original y bla bla bla, no es un Neuman U87, no es igual, no se parece, es muuuuy distinto y vas a tirar el dinero, de hecho para voces y hablando de micros de condesador el Neuman U87 es lo mínimo que deberías comprarte de ahí para arriba, vamos que en esa linea de precios de la marca que sea, quiero decir.

Por ese dinero yo compraria un micro dinamico que en las voces te va a dar mucho mejor resultado que un condensador barato como el WA87, y mas si vas a grabar en una sala que no esté tratada acusticamente, el dinámico recogera menos el cancer de la sala aunque tendrías que comprar también un previo que te de la ganancia extra que necesitan los microfonos dinamicos.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo