Previo externo como envío en cubase

  • 1
MIKROSUM
#1 por MIKROSUM el 13/09/2008
¡Hola a todos!

Desde hace tiempo se viene hablando de sumadores para dar color a la mezcla final, así como de las técnicas de compresión y distorsión paralela. Mi idea es que si me agencio un previo de calidad tipo Focusrite, neve, etc, podría utilizar el previo externo como primer efecto de envío en cada canal del mezclador de cubase para darle ese color especial a la mezcla. ¿es posible?.

¡Gracias por vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MIKROSUM
#2 por MIKROSUM el 14/09/2008
¿nadie sabe nada de esto? :shock:
Subir
ldh
#3 por ldh el 14/09/2008
los previos son son mono, necesitarias 2 para una toma stereo y un cacharro por canal si quieres hacerlo directamente, si no tendras que ir exportando el resultao e importandolo de nuevo, sin posibilidad de editar ese color q le allas dado, la verdad que lo veo un poco absurdo no se.....haber q mas te cuentan por aqui!!
Subir
MIKROSUM
#4 por MIKROSUM el 15/09/2008
Gracias ldh por tus comentarios.

Si el previo es mono da igual. mejor aún. Todas mis pistas de audio son mono o dual mono.

La idea (un poco friki ya lo sé), era aprovechar las técnicas de compresión paralela que ya conoces.

Crear un canal fx channel en cubase, donde inserto el previo externo (previa configuración de entradas y salidas). y luego en cada canal de audio habilitar el primer envío al 100% hacia ese fx channel. Así cada canal "pilla" el calorcillo y colorcillo del previo.

De esta manera, no hace falta un sumador externo para "calentar" la mezcla, ya que el "calorcillo" le llega a cada canal de audio por el envío de efectos (primera ranura).

Ya sé que parece una "fricada", pero pensé que alguien ya lo habria probado. Imagínate pillar un canal o previo Focusrite ISA, y enviarlo por cada canal.

Lo del bounce, a mí no me afecta demasiado, porque tengo "directwire" en mi interface ESI WT192M, así que podría regrabar toda la mezcla final por directwire que es una especie de patchbay digital.

De todas maneras, he encontrado un plugin de URS, que se llama SATURATION, que emula previos clásicos. Aunque no lo dicen directamente, creo acertar si digo que emulan previos de API, TELEFUNKEN, y NEVE, luego hay un previo tipo JFET, que no sé a qué emulación corresponde.

Una vez más, gracias ldh por tus comentarios.

hasta otro post!! :D
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 15/09/2008
Bueno, hay un técnico muy reputado en Madrid que según me han comentado fabrica a mano unos sumadores, que incorporan dos previos telefunken, que los puedes habilitar o deshabilitar, y aparentemente el tema suena muy bien.

Salu2.
Subir
MIKROSUM
#6 por MIKROSUM el 15/09/2008
ElHombreRana escribió:
Bueno, hay un técnico muy reputado en Madrid que según me han comentado fabrica a mano unos sumadores, que incorporan dos previos telefunken, que los puedes habilitar o deshabilitar, y aparentemente el tema suena muy bien.

Salu2.



Sí, ya sé a quien te refieres aunque ahora mismo no recuerdo su nombre, aunque tengo alguna revista, con una entrevista que le hicieron. Y ese sumador que dices lo distribuye Mastering Mansion de Madrid. Una pasta. Esos previos Telefunken los puedes encontrar sueltos en Alemania. Hay páginas web que los venden.
Auténticas joyas retro.

Yo buscaba color NEVE para grabar y SSL 4000 para mezclar. Y ese plugin de URS parece que funciona muy bien para dar color NEVE.

Gracias por el comentario! :D
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 15/09/2008
Alguien escribió:

Yo buscaba color NEVE para grabar y SSL 4000 para mezclar. Y ese plugin de URS parece que funciona muy bien para dar color NEVE.


Bueno, supongo que será una sección similar a la que hay en el channel strip de URS. Supongo, no he probado en concreto este plugin. Lo 'bueno' de URS es que son muy sutiles, hay una diferencia pero no es obvia, que es como debe ser. Lo malo es, también, que son muy sutiles.

Salu2.
Subir
ldh
#8 por ldh el 16/09/2008
Alguien escribió:
Yo buscaba color NEVE para grabar y SSL 4000 para mezclar. Y ese plugin de URS parece que funciona muy bien para dar color NEVE.


Los Urs estan bien, el compresor 1970 o el 1980 suenan bastante cojonudo, pero
si buscas sonido Neve uad tiene el poder ahora mismo!!!
saludos!!
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 16/09/2008
Yo no he probado la serie V de Waves. Si fuera tan buena como la serie de SSL y API...

Salu2.
Subir
ldh
#10 por ldh el 16/09/2008
Alguien escribió:
Yo no he probado la serie V de Waves. Si fuera tan buena como la serie de SSL y API


pues es cojonuda!!!, haber me sigue estirando mas uad, pero claro el compresor V que emula el sonido neve tambien es cojonudo, la verdad que lo utilizo
frecuentemente, las eq estan muy bien!.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 16/09/2008
:D

A mi, la emulación URS de EQ Neve me suena muy musical, para algunos instrumentos es lo mejor de que dispongo. No se que tan cerca sonará del original, pero tampoco me preocupa.

Salu2.
Subir
MIKROSUM
#12 por MIKROSUM el 18/09/2008
Después de varios días en este debate, me queda claro que el camino
software plug in y dsp uad resultan los caminos adecuados para conseguir
lo que pretendo.

Creo que finalmente probaré el plug in SATURATOR de URS, y más adelante, me agenciaré una UAD 2, cuyas nuevas versiones parecen muy potentes y versátiles.

Sinceramente, gracias LDH y El Hombre Rana por vuestras aportaciones.

JOTA X
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 18/09/2008
Pues a mí la idea del previo, no me parece tan descabeyada,,,
Si de lo que se trata es darle ese color a los sintes software, pues Yo en vez de ponerlo en un envio como comentas, lo pondría en un inserto y luego lo exportaria como un nuevo fichero,,,es como si grabases un sinte con ese previo.
En cuanto a las UAD, pues son barbaras en calidad de plugings, tanto en emulaciones como en reverbs.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 18/09/2008
La idea no es nada descabellada, por supuesto. Hay solo un problema técnico, creo, y es que lo que estais pensando hacer es conectar salidas de línea a la entrada del previo. Necesitais un reamp.

Salu2.
Subir
ldh
#15 por ldh el 18/09/2008
Alguien escribió:
Hay solo un problema técnico, creo, y es que lo que estais pensando hacer es conectar salidas de línea a la entrada del previo. Necesitais un reamp

y un buen conversor no???
por que si sacas de linea para el previo luego tiene que volver no???
entonces tenemos conversion D/A A/D, a mi este tema me tiene muy rayado por que
por lo que tengo entendio si no tienes buenos conversores, mejor trabajar con plugins!.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo