Previo de guitarra para micro?

Dabi
#1 por Dabi el 18/12/2004
tengo un marshall vs80, con el previo a valvulas.

lo que quiero saber es si me serviria para grabar voces, es decir meter el micro al canal limpio y grabar la voz por linea. la pregunta en concreto es si al ser de guitarra me va a hacer algun tipo de recorte en las frecuencias que me vaya a perjudicar.

en caso de que sea asi el presupuesto solo me da para un mic200 de behringer, o el previo de 50 € en musicasa de m-audio, al audio buddy creo que se llama.

¿seria mejor uno de estos, o por la calidad que dan no merece la pena comprarlos?

tambien tengo una mesa acoustic control con una pila de años, ¿es mejor usar los previos de la mesa, el de guitarra, uno de los que he citado?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 20/12/2004
Yo probaria los de la mesa a ver como van... no creo que el mic200 sea mejor. Si tiene una salida directa de canal mejor sal por ahi, incluso prueba a salir por inserto si ves que el master o los buses meten ruido.
Usar un previo de guitarra no es buena idea, perderas muchas frequencias, sobre todo graves por la diferencia de impedancias.

Synthi.
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 20/12/2004
gracias synthi, es lo que suponia, pero al leer en behringer que sirve de previo de micro y guitarra pense que quizas el previo del ampli tambien podria hacer la misma funcion.
quizas por lo que valen las 2 cosas me pille una tarjeta mejor. eso si quizas me interese mas que sea externa.
Subir
synthi
#4 por synthi el 20/12/2004
si la mesa te funciona bien la opcion esta clara :)

Synthi
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/12/2004
hola:

los mic100 y 200 utilizan una entrada de muy alta impedancia, mas de 1M, seguidor de tension se llama, un sistema poco comun en previos, no en aparatos de medida, por eso puedes conectar tanto un micro como una guitarra o cualquier cosa sin perdidas, con la desventaja que lo hace mas sensible a los ruidos electricos, pero la calidad de estos previos es la sabida. una cosa es el sistema en si y otra como esta hecho.

el audio budy de m-audio tiene buena prensa, sin enbargo, por el prcio que tiene.... pero seria similar a sacar la señal por un insert de la mesa, como nos dice synthi.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo