Previo de guitarra a válvulas para home studio?

Pride_and_Joy
#1 por Pride_and_Joy el 11/08/2014
Hola

Resulta que quiero mirar un previo a válvulas para grabar guitarras en casa.Me interesa algo que no reviente el volumen,ya que no puedo hacer un ruido de la leche como haría con un combo. Descarto cosas tipo TriAxis de Mesa, por sonido y por presupuesto. Busco algo clásico, con media ganancia, buenos limpios y saturaciones tipo texas blues.Recomendaciones?

He visto un Recording Pre-Amp de Mesa, pero las demos de YT siempre suelen salir metaleros sonando a chicharra, y no muestran un limpio top-boost como buscaría, y que estoy seguro que ofrece ese sonido tambien...

Gracias.
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/08/2014
Hola.

Creo que un Hughes & Kettner Tubemeister es perfecto para cubrir tus necesidades. Buen sonido, atenuador de potencia de varios pasos integrado y, lo mejor, incluye la Red Box para que puedas grabar en absoluto silencio con un sonido excelente.

Si buscas un sonido a lo Stevie Ray Vaughan puedes añadir un Tubescreamer y usar cuerdas del 0.12 ó 0.13, porque el ampli no va a ser problema ;).

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/08/2014
Pride_and_Joy escribió:
Me interesa algo que no reviente el volumen


Ningún previo revienta el volumen ya que siendo previo entrega señal de linea, problema es cuando grabas directo desde la salida de altavoces, que viene desde una etapa de potencia.

Ángel Santana escribió:
Creo que un Hughes & Kettner Tubemeister es perfecto para cubrir tus necesidades. Buen sonido, atenuador de potencia de varios pasos integrado y, lo mejor, incluye la Red Box para que puedas grabar en absoluto silencio con un sonido excelente.

Si buscas un sonido a lo Stevie Ray Vaughan puedes añadir un Tubescreamer y usar cuerdas del 0.12 ó 0.13, porque el ampli no va a ser problema


El canal saturado suena bastante moderno, pero si lo quieres para estilos mas clásicos el canal limpio suena muy en la linea fender, con un overdrive como dice ángel te daría el juego que buscas.
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 13/08/2014
Subir
Pride_and_Joy
#5 por Pride_and_Joy el 30/08/2014
Gracias a todos por las respuestas.

harpocrates escribió:
Ningún previo revienta el volumen ya que siendo previo entrega señal de linea, problema es cuando grabas directo desde la salida de altavoces, que viene desde una etapa de potencia.


Gracias por el apunte,compañero. Pero ya sé que viene de una etapa...quería decir que busco un sistema que pueda saturar por nivel de entrada y que no tenga que pasar obligatoriamente por una etapa.De los que habéis puesto, me ha gustado mucho el Effectrode, creo que combinado con el Zen Drive que tengo puede darme lo que busco.

Espero que éste sistema se lleve bien con los conos de los monitores que tengo , unas Genelec M030A...y no de ruidos extraños...
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 30/08/2014
Pride_and_Joy escribió:
creo que combinado con el Zen Drive que tengo puede darme lo que busco.


El Zendrive se diseño para emular el sonido de Robben Ford con el Dumble y este previo está basado en el Dumble. Es posible que consigas el sonido del Zendrive sin necesidad de usarlo.

Yo tenía un Zendrive, y tras comprarme un Fuchs Overdrive Supreme (clon de Dumble), lo vendí porque ya tenía ese sonido pero mejorado por las válvulas.

Si te compras uno de esos, se agradecerán los comentarios cuando lo tengas!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 01/09/2014
Y que tal te vendría un previo con 2 válvulas que sea trasparente... es decir, que preamplifique la señal, le agrege saturación si es necesario, y que adecúe la señal para ser procesada por el DAW?


Necesitas una tarjeta con entrada de línea, para no sumar 2 previos.

Yo uso para estos fines el LPB2ube de ElectroHarmonix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo