Previo o Interface de Audio

Kevin Calderon
#1 por Kevin Calderon el 23/11/2017
Es una pregunta algo compleja la cual necesito respuesta para poder seguir trabajando. Compre un Neumann TLM 103, pero con un interface "MTrack Plus MKII", no le saco provecho alguno, eh estado averiguando día y noche llegando a la conclusión de que la señal del micro tiene que pasar por un previo y después a un transformador AD el cual no se como se conecta a mi Portátil/Laptop, me ah gustado mucho el Channel Strip (Art Vocal Channel) ya que trae EQ, Compressor, D'Esser y puerta de ruido, mi pregunta es si conecto el previo a la interface (M Audio Mtrack Plus MKII) aumentará la calidad o seguirá igual, ya que eh escuchado que la señal del micro no puede pasar por dos previos y jode la calidad, o me compro directamente otra interface de audio olvidando el previo, ya que el que quiero (Apollo Twin Solo) ya trae un previo en forma de plugin, Un buen transformador AD/DA. Y el EQ, D'Esser etc lo pondría en el DAW. Gracias colegas de la música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kevin Calderon
#2 por Kevin Calderon el 23/11/2017
El previo que trae el Apollo es el UA 610 Solo (plugin) tendría que decantarme por una de las dos mi presupuesto es de 680€
Subir
M-A
#3 por M-A el 11/12/2017
Un plugin NO SE COMPORTA electrónicamente como un PREAMPLIFICADOR REAL.

Necesitas preamplificar la salida del micrófono con un previo de verdad y después aplicarle el "color al sonido grabado" con el plugin que te más te guste.

Otra cosa es si la UAD tiene alguna entrada de XLR y un potenciómetro de ganancia de entrada (eso es un previo físico).

Un previo físico está diseñado para trabajar con señales muy bajas (micro) y su nivel operacional se ajusta a ese tipo de señales. Un plugin trabaja con señal de línea (mucho más alta) y no te servirá para grabar con el micro directamente.

Si tienes alguna duda más estaré encantado de ayudarte.

¡¡ Saludos !!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 11/12/2017
Olvídate del previo, deshazte de la m-audio y comprate una EME... verás qué diferencia.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 11/12/2017
Quise decir "RME".
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 12/12/2017
Así es, para que comprar un costoso preamp y después machacar el sonido de nuevo metiendole en el M-Audio?
Si tu presupuesto es 680€
https://www.thomann.de/intl/ec/rme_babyface_pro.htm
Este es tu equipo. Sonido digno para un Neumann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo