Previo o interfaz.

#1 por seChaino el 08/05/2011
Buenas, resulta que tengo un colega que se dedica a hacer documentales a nivel amateur sobre cosas relacionadas con el deporte, y resulta que las locuciones, pues las grababa con la misma cámara de vídeo, así que le comenté que con algo más dedicado al audio podría sacar mejor calidad para ese punto.
Pues bien, tiene un micro dinámico que no ha sabido decirme el modelo que es, le costó alrededor de 80-100 euros, pero no tiene ni idea de nada.
Sé que lo suyo sería pillarse un condensador de membrana grande con una buena interfaz, pero la cosa es que aparte de lo que ya tiene, sólo se quiere gastar como 100 euros más, así que ahí va mi pregunta:
Partiendo de ese micro dinámico, y teniendo en cuenta la posibilidad de la seguna mano, qué le vendría mejor, pillar un previo dedicado y meterlo por la entrada de línea de la tarjeta de audio del ordenador, o buscar una interfaz por ese precio (que dudo que haya), para intentar buscar más prestaciones?

Os recuerdo que única y exclusivamente lo va a utilzar para grabar locuciones muy de vez en cuando, porque es amateur, y más todavía para las cosas del audio.
Gracias de antemano.
Os
Subir
#2 por seChaino el 08/05/2011
¿Qué tal ésta? http://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm
http://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-targeta-sonido-100/22679

No sé si le vendría mejor utilizar el dinero exclusivamente en un previo dedicado tipo VTB-1, y esa señal meterla directamente por la entrada de línea del portátil, porque una interfaz como esa le puede dar mejor rendimiento? Recordad que sólo lo va a usar de vez en cuando para locuciones, ni siquiera necesita opciones de monitoreo porque las locuciones son sobre un vídeo sin audio, al que luego se le añade la música después.
Subir
#3 por seChaino el 08/05/2011
Y si le pillo éste pack?
http://www.hispasonic.com/anuncios/pack-previo-presonus-tubepre-presonus-comp16/20780#
y que a la salida del compresor entre por línea en el portátil?
Ya sé que los conversores de las tarjetas de sonido de un ordenador no son muy allá, pero no creo que sean peores que los de la cámara de vídeo que es como graba ahora las locuciones, y así al menos lleva la señal más o menos decente. ¿Alguna idea?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo