¿Qué es un previo de linea?

Last_Monkey
#1 por Last_Monkey el 25/03/2014
Pues eso..¿alguien podria explicarme que es un previo de linea y en que se diferencia con uno de micro?
Gracias.
Subir
OMNI
#2 por OMNI el 26/03/2014
No creo que haya diferencias. Todos los Pres que he mirado tienen ambas entradas, o un switch para elegir entre una y la otra. Lo que sí estoy seguro es que la impedancia de carga es diferente entre una y otra entrada, pero el circuito preamplificador en sí no creo que sea diferente. Ignoro datos específicos como qué impedancia tiene cada cual, pero sí sé que son diferentes las entradas (no sólo físicas, sino técnicas también).
Subir
Last_Monkey
#3 por Last_Monkey el 26/03/2014
y ¿porque unos tienen phantom y los otros no?

un saludo.
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 26/03/2014
Si son de línea únicamente, no veo razón para que traigan phantom, a menos que se me pase algún dato.
Los que son de Mic llevan phantom (no todos) porque cierto tipo de micrófonos requieren de su propio preamplificador, el cual por lo general viene incluído en la cápsula (antiguamente no todos), haciendo que el Micro requiera "power" para funcionar, así que se le provee voltage a través de una de las conecciones del cable: Phantom Power.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 26/03/2014
ya , la pregunta seria si existen previos de linea especificos para ello...
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 26/03/2014
Sí, los hay.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 26/03/2014
¿y la diferencia con los de micro cual sería?
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 26/03/2014
Por ejemplo, mira éste:

c598ba33c19186a0be4b68079ce7e-3806115.jpg
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 26/03/2014
Ya, lo que me gustaria saber es en que se diferencia con uno de micro (con phantom o sin ella)
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 26/03/2014
No creo existan, por que a una entrada de línea no se le conecta ni un micrófono, instrumento o tornamesa/deck directo, este tipo de entradas es para conectar un previo de alguna forma, ya sea por una mezcladora, externo o en las ocasiones que se conectan instrumentos directos a una entrada de línea se utiliza ganancia digital para compensar la entrada que a final de cuentas es un previo por software.
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 26/03/2014
Específicamente no sé, pero me imagino que el circuito será diseñado para colorear el sonido lo menos posible, a menos que sea hecho intencionalmente, como un pre de tubos, con el fin de dar un sonido más "cálido", y quizá provea menos amplificación ya que la señal de línea es fija, mientras que la señal de los Micros generalmente varía entre uno y otro y por lo general se requiere mayor capacidad de amplificación para acomodarse.
Subir
OMNI
#12 por OMNI el 26/03/2014
La diferencia más obvia es el tipo de conector y la impedancia.
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 26/03/2014
Impedancia de Line es usualmente 10k ohms, mientras que un microfono requiere que su señal, que es mucho más débil, sea preamplificada hasta llegar a un nivel de línea, que viene a ser el nivel nominal o "normal".
A menudo podría ser que al elegir el switch de Line en un preamplificador, se estén brincando etapas de amplificación internas, ya que la señal de línea requerirá pocoa o ninguna amplificación. Son teorías mías, así que no me creas del todo. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo