¿Que previo me recomiendan para voz?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 23/09/2011
#12

Te entiendo, pues te diré que tomando en cuenta lo ultimo que dices la respuesta es totalmente diferente, uno va a acomodando las respuestas a lo que se ve del usuario que pregunta, tratando de adaptar la respuesta a su realidad, y esto que me cuentas ahora cambia totalmente la realidad. No es lo mismo un proyecto comercial, un estudio profesional, que un proyecto personal y un home studio, solo por dar un ejemplo, si es un proyecto comercial necesitaras clientes, y para atraer clientes necesitaras marketing, eso se traduce en disponer de equipos que estén en el inconciente colectivo, por ejemplo cosas como tener pro tools, o no se yo que previo, no se, el punto es que ese es uno de los motivos que hacen que las dos situaciones sean totalmente diferentes, hay muchos mas motivos pero solo te lo ejemplifico para que veas que en caso de un proyecto personal jamas te recomendaría gastar grandes sumas de dinero ni tampoco obsesionarte con la calidad, pero cuando ya entramos al tema de implementar un estudio de corte mas comercial los objetivos son otros y también la visión con que se emprende el proyecto.

Respecto al compresor en el previo, no te quitara los quebraderos de cabeza, lo que te quitará los quebraderos es saber como usar las herramientas, no confíes la responsabilidad a los equipos de hacer las cosas mas fáciles o de mayor calidad, los equipos son herramientas, pero quien maneja las herramientas eres tu. Ahora bien, a mi gusto el sonido debe estar definido desde la grabación, lo cual te quita un poco la posibilidad de realizar modificaciones mayores, pero obteniendo un buen sonido desde la grabación, pues si tienes razón en que luego la mezcla se hace mucho mas grata.

derbomber escribió:
Bueno tranquilos ni modo...
No entiendo, hay como una molestia cada vez que alguien dice que va comprar algo, se lo trata como a un ignorante y estúpido, se les siente un aire de ingenieros reconocidos a nivel mundial quienes han trabajado con los mejores artistas y gracias a sus mezclas, masterizaciones e incluso guías en la producción, tales artistas han ganado grammys, mtv awards etc, me huele a envidia o algo así de competencia, no se preocupen yo estoy en Venezuela. Les recomiendo que se bajen honestamente de la nube en la que están de sabiondos, en algún momento fueron un newbie como yo y estoy seguro que si hubiesen y habrá casos quienes tuvieron presupuesto no hubiesen dudado en invertir en equipos.
A la final lo mas cómico de todo es que ninguno de uds ha respondido a la pregunta, nadie ha recomendado equipos, en fin..saludos y feliz día!


[-X , vamos re-bien muchacho. Buen día para ti también, ojala soluciones tu tema.
Subir
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 24/09/2011
Big Kamikase escribió:
Que te habías hecho?

no entendí...
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 24/09/2011
#17 Que estabas participando de las mezclas en el taller de mezcla de Producción/Grabación y mezcla/ de las pistas que subió sebastudios, y nunca mas apareciste ni a opinar sobre las demás mezclas...

Por eso lo dije :)

Saludos.
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 24/09/2011
#18
jejeje...tienes razón...soy un dejao!! ahora pronto empezaremos con mas material espero..ns veremos por esos hilos!!! :yuju:

perdon por el offtopic!!!
Subir
Nico Records
#20 por Nico Records el 26/09/2011
Amigo... no quiero entrar en la discusión, solo quiero que comprendas algo: En Sonido (como no te conozco, no se si has estudiado sonido), hay algo llamado -como en todas las carreras y aplicaciones prácticas en la vida- CURVA DE APRENDIZAJE. En el caso del Productor/DJ/Sonidista/Loquefuera, dicha curva es MUY pronunciada; esto qué significa? Significa que el aprendizajes es muy gradual, muy a largo plazo. Se necesita entrenar el oído, conocer el equipo que uno tiene, adaptarse al sitio donde se trabaja y conocer otros colegas/estudios/salas, etc con igual o mayor experiencia que tu, para ir afinando mejor el oído y poder sacarle el mayor jugo a tu "arsenal". Creeme y creeles a todos los colegas que no necesariamente por comprarte el mejor micro de condensador Newmann de 5mil dolares vayas a obtener mejores resultados al comienzo, que si utilizaras un Rode o directamente un Samson o un Behringer.

Empieza con tu interfase Focusrite, el micro que mas te guste/ mas se ajuste a tus requerimientos o a tu bolsillo, y ya irás viendo que le hechas en falta a tal o cual cosa. Eso si, lo único que te recomiendo que compres de muy alta calidad, son LOS CABLES. Nadie lo dice nunca, pero un buen cable si que hace la diferencia.

Yo tambien soy nuevo en el foro, y no he tenido inconvenientes con gente mucho mas experiente que yo. Todo esto se trata de ayudar, ayudarnos y aprender. Quizás uno tiene que aprender a como plantear las dudas, si queremos que nos ayuden tenemos que ser precisos con la información. Así es que se evitan las discusiones que poco aportan. ;)

Un saludo, colega
Subir
alvarezmexico
#21 por alvarezmexico el 05/02/2013
A mi me intereza saber cual previo encaja bien con el se electronics tengo uno y uso una interfax m-box 2
Subir
MerengueBomba
#22 por MerengueBomba el 12/02/2013
alvarezmexico escribió:
A mi me intereza saber cual previo encaja bien con el se electronics tengo uno y uso una interfax m-box 2


El ART pro channel es uno.
Subir
1
rwomdes
#23 por rwomdes el 21/11/2013
Buenos días.... Perdón por reabrir el hilo...
Igual que mi compañero quisiera saber que previo encaja bien con el M-Audio Nova tengo uno y uso la M-Audio fast track c400??
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo