Previo y micro para doblaje en cine?

#1 por FRANARTE el 26/11/2014
Buenas, estoy metido en una producción cinematográfica de cierta relevancia en la qual mi función es grabar con percha y posteriormente grabar todo el doblaje en post-producción, dispongo de un estudio de grabación con material profesional, marcas de calidad precio buenas como akg, sennheiser de microfonia, interfaz focusrite saffire pro 40, monitores yamaha,( coste entre 100 y 500€ ) todo esto en un lugar acondicionado para grabar y mezclar.

Mi duda y preocupación es:
Creeis que me quedo corto para grabar diálogos,? por el tema de voz cálida, high level, ya sabeis.
He pensado en invertir en un previo a válvulas para dar color, mundo el cual aún no he entrado.. y un neumann o micrófono a válvulas también? una combinación que me proporcione esos enormes mínimos para ir sobre seguro..

presupuesto 1200 - 1500€

Espero vuestro consejo!! muchas gracias.

Entusiasta rapero que no quiere conformarse con producir, coger el micro y grabarse en su casa, quiere hacerlo con la máxima calidad de sonido posible.

Subir
#2 por Dune el 27/11/2014
Para hacer ADR se suele emplear el mismo micro de directo si no me equivoco, el preamp standard que se usa de manera profesional para locuciones por ejemplo es el Avalon 737, Neumann u87 el 737 te lo puedes encontrar en la mayoría de estudios de doblaje.
Un buen preamp y mas económico sería este:
http://www.microfusa.com/tienda/es/focusrite-isa-one-analogue.html?LGWCODE=6447;83315;5109&gclid=CMDU4d7AmsICFcjHtAodqEsAkA
En este post se ha hablado sobre el tema que expones.
Saludos
Subir
#3 por kintana24 el 28/11/2014
Bueno como dice Dune, para ADR se suele emplear el mismo microfono usado en el directo, el ADR no tiene que sonar "calido" tiene que sonar lo más parecido posible al directo para que no se note la diferencia, para eso puedes ayudarte con respuestas de impulso y reverbs por convolucion.
Ahora si lo que tienes que hacer es grabar la voz en off, bueno ahi si puedes aventurarte en el mundo valvular, pero con 500 euros no te va a alcansar para productos de muy alta calidad, para tu presupuesto apunta a marcas como: Rode, Audio Technica, SEelctronics

Todas las carreras empiezan con un primer paso

Subir
#4 por kintana24 el 28/11/2014
disculpa no leí la última parte donde dices que dispones de hasta 1500 euros, con ese presupuesto te recomiendo un Neumann TLM103

Todas las carreras empiezan con un primer paso

Subir
#5 por deschampsprodutions el 02/12/2014
El micro que vas a utilizar, depedera de que tanto ADR se va a necesitar. Pero para ser francos, yo siendo tu, utilizo lo que tengo a mano. Trata de que si son unas frases, usa el mismo micro del directo. Ten siempre a mano los Roomtone de cada escena.

Siempre recuerda que lo que hace profesional al trabajo no es el equipo sino es el operador del equipo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo