¿Previo o micro?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 19/12/2009
-Está clarísimo que lo ideal es tener un buen previo y un buen micro.....

Pero, si no tienes todo el dinero en el momento para comprar las dos cosas a la vez... ¿Que compras primero? ¿Un micro muy bueno para enchufarlo a un previo del montón? ¿O un previo cojonudo para enchufarle un micro "normalito"?
Subir
yatu2k
#2 por yatu2k el 20/12/2009
creo que es mejor un preamp por el motivo que no mencionaste la acustica y mientras mejor micro , se supone que va a captar mas el hambiente , y si no tenes acondiionado es un paso en contra , y si no tenes un buem preamp , al tener mas ganancia te va a hacer mas ruido si es un preamp sucio ... asi que optaria por un mejor preamp ...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/12/2009
Si tienes un micro que suena mal, con un buen previo tendras una excelente grabacion de un micro que suena mal, me entiendes? que un micro de condensador sea mejor o peor no implica que tomara mas o menos ambiente, un mal micro captara el mismo ambiente, pero sera un mal micro por que sonara mal, entonces no importa por que previo lo pases, la calidad de tu grabacion quedara determinada por el peor elemento de la cadena. Mucha gente sobrevive con los previos de la interfaz, yo por ejemplo tengo una presonus firebox, y no meten ruido para nada, aunque no entiendo ese postulado, por que tendras que usar mas ganancia con un micro de baja calidad?

Un previo cojonudo no te servira de nada con un micro normalito, ya que el micro sonara carente de cuerpo, chillon, en fin, sonara mal, el previo no modificara eso.

La pregunta que debiste haber hecho debio ser mas especifica, di cual es tu presupuesto y mas de alguien te podra aconsejar cual seria la combinacion prefecta, existen muchos rangos de precios, asi que es posible que puedas encontrar la combinacion de previo y micro que se ajuste mejor a tu presupuesto otorgando la maxima calidad, yo creo que por ahi va la cosa, encontrar el equilibro, pero en el ultimo caso que tubieras que elegir uno por sobre otro indiscutiblemente deberia ser el micro el de mejor calidad.
Subir
brujaman
#4 por brujaman el 21/12/2009
Un shure SM57 amplificado mediante los previos integrados de una interfaz hace que un Snare suene como una caja de zapatos, por otro lado el mismo shure sm57 amplificado mediante un previo API hace que un snare suene muy bien, un previo de alta calidad saca completamente todo el jugo de los microfonos, en mi vida no he podido hacer sonar realmente bien bien un SM57 hasta que tuve buenos previos, quizas un AKG414 suene bien amplificado con hasta con los M-audio octane, pero en cuanto a microfonos dinamicos los previos de gama baja y sobre todos los construidos en base a ICs te hacen perder mucha calidad, Con un SM58 y por ejemplo un Neve se puede hacer una buena toma vocal, si solo vas a grabar voces con un condenser de alta calidad puede valer un previo del monton aunque no le sacaras el maximo provecho, para todo lo demas y sobre todo para microfonos dinamicos un previo de calidad es lo mas importante.
Saludos
Subir
Faculo
#5 por Faculo el 21/12/2009
disculpa brujaman, xq haces ese comentario sobre los octane? son muy malos??
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 21/12/2009
Porque los tengo integrados en mi interfaz, los conozco bien y por suerte los puedo desactivar, la diferencia entre grabar un SM57 con el octane y con un Telefunken v672 que tambien tengo es noche y dia, los octane no son malos pero tampoco son buenos, un gran previo hace mucha diferencia con el mismo mic economico como el SM57 comparandolo con un previo inferior, eso queria decir, saludos.
Subir
Faculo
#7 por Faculo el 21/12/2009
ok, gracias.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 21/12/2009
Yo personalmente en tu caso iría en la dirección que comenta brujaman: un buen previo y un micro normalito (p.e. un SM58 de segunda mano). Intuitivamente me parece más lógico dar prioridad al previo, y en cualquier caso que el micro tampoco sea uno de karaoke, claro. Por eso he puesto el SM58, que por calidad-precio está muy bien. Más adelante ya te compras un buen pepino de condensador.
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 21/12/2009
Hola, gente... gracias por las respuestas..

A ver, explico mi situación.... Tengo un micro de condensador, un Nady TCM 1100, que si bien no es el micro de los micros, estoy bastante satisfecho con él, y hasta ahora sólo lo he usado enchufandolo directamente en los previos de mi Motu 828 mkII.

Tengo un presupuesto aproximado de 600 euros, y no sabía si me merecía la pena invertir en un buen previo para sacarle aún mejor sonido a mi micro (que hasta ahora como comento, no me desagrada para nada, podeis oir las voces de mis Mp3)... o por el contrario comprar un micro aún mejor (Había pensado en estirar un poco el presupuesto y mirar un TLM 103) y seguir conectándolo a mi Motu.

Pero creo que está claro, me voy a hacer de un buen previo, que además me servirá para conectar micros dinámicos para microfonear amplificadores de guitarra, o grabar directamente un bajo por linea.

De todos los que he estado viendo y barajando, estoy mas inclinado por compar un ART digital MPA II, que comprándolo en EEUU por ebay me sale muy bien de precio. Lo tiene un amigo en su estudio y me encanta como suenan las voces que graba. Lo que me gusta de este previo es la posibilidad de grabar directamente por las entradas digitales, prescindiendo de los conversores de la Motu, y así poder compararlo con la grabación por analógico a ver que opción me mola mas.

No obstante, si alguien quiere recomendarme algún previo o tiene experiencia con el ART, me encantará escuchar (bueno, leer...) vuestros comentarios.

Un saludo, gracias otra vez.
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 21/12/2009
Hola, en la escuela donde estudié habían comprado uno de esos previos, por las pocas veces que grabé con él no me gustó, ojo, eso es a mi, tiene una válvula en el medio solo para dar color, yo creo que por el dinero que te sale ese podés conseguir algo mejor. Los conversores no se si serán mejores que los de la motu. Saludos :wink:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 21/12/2009
brujaman escribió:
Un shure SM57 amplificado mediante los previos integrados de una interfaz hace que un Snare suene como una caja de zapatos, por otro lado el mismo shure sm57 amplificado mediante un previo API hace que un snare suene muy bien, un previo de alta calidad saca completamente todo el jugo de los microfonos, en mi vida no he podido hacer sonar realmente bien bien un SM57 hasta que tuve buenos previos, quizas un AKG414 suene bien amplificado con hasta con los M-audio octane, pero en cuanto a microfonos dinamicos los previos de gama baja y sobre todos los construidos en base a ICs te hacen perder mucha calidad, Con un SM58 y por ejemplo un Neve se puede hacer una buena toma vocal, si solo vas a grabar voces con un condenser de alta calidad puede valer un previo del monton aunque no le sacaras el maximo provecho, para todo lo demas y sobre todo para microfonos dinamicos un previo de calidad es lo mas importante.
Saludos


Pero esa no era la situacion que describe, por como lo dice, al parecer el micro no era muy bueno, entonces un buen previo a mi gusto sera botar la pasta. Tu mismo dices, un previo de calidad saca todo el juego de los micros, pero si el micro no tiene mucho juego que entregar? solo tendras un mueble muy caro si elijes el previo para usarlo con un micro mediocre.

Ahora como comenta el micro ya lo tiene, asi que la pregunta esta de mas, obviamente que debe ir por el previo, pense que se referia a no tener ninguna de las dos cosas y tener que dedicar su presupuesto a repartir entre ambos.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 21/12/2009
Josue Martinez escribió:
Hola, gente... gracias por las respuestas..

A ver, explico mi situación.... Tengo un micro de condensador, un Nady TCM 1100, que si bien no es el micro de los micros, estoy bastante satisfecho con él, y hasta ahora sólo lo he usado enchufandolo directamente en los previos de mi Motu 828 mkII.

Tengo un presupuesto aproximado de 600 euros, y no sabía si me merecía la pena invertir en un buen previo para sacarle aún mejor sonido a mi micro (que hasta ahora como comento, no me desagrada para nada, podeis oir las voces de mis Mp3)... o por el contrario comprar un micro aún mejor (Había pensado en estirar un poco el presupuesto y mirar un TLM 103) y seguir conectándolo a mi Motu.

Pero creo que está claro, me voy a hacer de un buen previo, que además me servirá para conectar micros dinámicos para microfonear amplificadores de guitarra, o grabar directamente un bajo por linea.

De todos los que he estado viendo y barajando, estoy mas inclinado por compar un ART digital MPA II, que comprándolo en EEUU por ebay me sale muy bien de precio. Lo tiene un amigo en su estudio y me encanta como suenan las voces que graba. Lo que me gusta de este previo es la posibilidad de grabar directamente por las entradas digitales, prescindiendo de los conversores de la Motu, y así poder compararlo con la grabación por analógico a ver que opción me mola mas.

No obstante, si alguien quiere recomendarme algún previo o tiene experiencia con el ART, me encantará escuchar (bueno, leer...) vuestros comentarios.

Un saludo, gracias otra vez.


Recomendación, pasa del ART, paisano. Creo que eso es un quiero y no puedo, no es muy caro, pero tampoco es un grándisimo previo. Estirate un poco más, muy poco y tendrás un superprevio. Pregunta en Alto music y makermid por los precios de Api o Avedis con la fuente de A-design y te sorprenderás de los precios.

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 23/12/2009
Uffff, que puñetero agobio...

Llevo dos días leyéndome todos los post acerca de previos de este rango de precios que hay por Hispa, y cuanto más leo, menos me decido...

Mi presupuesto se ha visto algo reducido, no mucho, pero no me puedo "estirar" e ir a por un API o similar, que ya me gustaría.

Por lo que he leido, los mas citados y recomendados en este rango son el SPL Godlmike y el TL Audio 5051 (que está a un precio de cine ahora en Reflexion Arts).

-El Art MPA que tenía en mente, veo que no es muy aplaudido.... aunque es el único que he visto fucionar de los tres. Lo tiene un amigo en su estudio y las voces suenan geniales... aunque, todo sea dicho, aparte de ese previo usa un Neumann TLM 103 y graba las voces en una cabina con una acústica cojonuda.

De estos tres, no sé por qué, pero parece que el Goldmike no me termina de convencer, no tiene entrada para instrumento ni insert....

Creo que la cosa estaría entre el Art Digital MPA II y el 5051.

¿Alguna nueva opinión entre estos dos? (Aunque se haya hablado ya tanto de estos)
Subir
Faculo
#14 por Faculo el 23/12/2009
estirate un poco mas y pillate el TLAudio Ebony A1, yo lo tengo y es simplemente genial. Vale la pena
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 30/12/2009
Gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones!!

-Al final me he decidido por el Art Digital MPA II . Seguro que todos los previos que me comentais sin cojonudos y mucho mejores que el que he comprado, pero no tengo oportunidad de probarlos. En cambio éste que digo sí que lo he podido ver y escuchar en el estudio de un amigo y me gusta mucho el resultado que dá. Cuando mejore mi situación económica ya vendrán los Api y los Epi, pero de momento no puedo.

Muchas gracias otra vez!! Feliz 2010 !! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo