Previo para Neumann TLM para voces

HDerick
#16 por HDerick el 13/05/2010
el m5 t el 737 no pueden sonar igual por que tienen diferentes previos.
Subir
Heraldo Jones
#17 por Heraldo Jones el 13/05/2010
yo personalmente no recomiendo el 737 para voces, aunque sea el uso que mas le da la gente (sobre todo por temas publicitarios de la marca). efectivamente el vp1 es un gran previo, no mucho mas caro tienes el api 7600 e incluso te podrias crear un canal a base de serie 500 en un launchbox, seria genial !!!!
Subir
vandid
#18 por vandid el 13/05/2010
HDerickH escribió:
el m5 t el 737 no pueden sonar igual por que tienen diferentes previos.

No me refiero al color del sonido, perdón, me refiero a la claridad, nitidez, limpieza... aunque todos dicen y parece ser que para voces es mejor el M5... lo que más me fastidia es que el mayor uso que le voy a dar es voces... y ahí me surge la duda...

feral escribió:
yo personalmente no recomiendo el 737 para voces, aunque sea el uso que mas le da la gente (sobre todo por temas publicitarios de la marca). efectivamente el vp1 es un gran previo, no mucho mas caro tienes el api 7600 e incluso te podrias crear un canal a base de serie 500 en un launchbox, seria genial !!!!

El Api se me va totalmente de precio. Podría conseguir algún 737 por el precio del VP1 nuevo, o en su defecto comprar el M5 nuevo... lo voy a meditar bien... Es que el VP1 pinta muy bien, y parece muy completito, lo que ocurre es que lo que más me interesa es el previo... casi que me sobran ecualizadores y compresores... aunque si su previo es de la calidad que decís es para pensárselo... es que mis amigos tienen en sus estudios Avalon todos y es lo que parece que me da más confianza, sin desacreditar otras marcas claro...

feral escribió:
pregúntale a powerr por el Vp1, que tuvo 2 de ellos.

¡¡¡powerr!! ¿Qué tal el Vp1 como previo para voces sin utilizar compresores ni ecualizadores?
Subir
nonorizos
#19 por nonorizos el 24/05/2010
eduardoc escribió:
vandid escribió:
Lo que no entiendo es porqué a todo el mundo les gusta tanto el SPL Goldmike, si se supone que casi por el mismo precio tienes un UA610 o Api512

En principio el SPL Goldmike que es estéreo está por los 400€, es un previo bueno relación calidad/precio para empezar, es algo a nivel comienzo y juega en ligas diferentes y a precios también diferentes, un UA 610 está por los 1.300€ y un api con un lounchbox por los 1.100€ y con un ADesigns 500 HR rack por los 1.000€.

Saludos


No se si sera el mismo pero en Thoman el UA610 vale 700€... es porque necesita algun tipo de alimentacion o rack como el API?? En ese caso, que vale??

Gracias
Subir
nonorizos
#20 por nonorizos el 24/05/2010
ok

es que no lleva compresor...
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 25/05/2010
vandid escribió:
eduardoc escribió:

Sin ningún lugar a dudas, el TL Audio VP1 es de todo punto de vista muchísimo mejor que el 737 por donde se lo mire, y sobre todo por donde se lo escuche...... :wink:

Saludos


He estado leyendo y parece que tiene muy buena pinta el VP1, parece muy versatil, la pena es no poder oirlo. La principal función que quiero sacar del previo es voces limpias. Hasta he estado leyendo articulos que decían que el M5 de Avalon suena mejor para voces que el 737, cuando personalmente creo que deberían ser iguales en caso de no aplicar EQ, ni comprensión... qué gran duda...


El previo M5 es mucho mejor que el 737, no tiene nada que ver la EQ ni compresión , son dos previos diferentes. el M5 me encanta para voces, he grabado unos cuantos discos con el y es genial... el 737 pues ya se ha hablado largo y tendido.
Subir
vandid
#22 por vandid el 25/05/2010
pgsmusic escribió:

El previo M5 es mucho mejor que el 737, no tiene nada que ver la EQ ni compresión , son dos previos diferentes. el M5 me encanta para voces, he grabado unos cuantos discos con el y es genial... el 737 pues ya se ha hablado largo y tendido.


Al final me pillé el Avalon 737 y personalmente me gusta bastante... no he tenido la oportunidad de escuhar en M5, pero me salió por 1200€ y me pareció una buena oportunidad. Creo que el 737 suena bonito, limpio y gordo si se quiere... y con el Neumann U87 va muy muy bien... no se lo grande que será la diferencia entre ambos, pero supongo que cuando se barajan ya este tipo de precios ya casi hablamos de pequeños matices ¿no?
Subir
aikilyu
#23 por aikilyu el 25/05/2010
El 737 1200€? Jarrrrrrrl, qué buen precio!
Subir
vandid
#24 por vandid el 25/05/2010
aikilyu escribió:
El 737 1200€? Jarrrrrrrl, qué buen precio!


Sí, creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho...
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 25/05/2010
lo que no entiendo es por que abres el hilo y luego no haces caso de los consejos que te dan, cuando la gente que te ha dado consejos sabe muchisimo mas que tu (no me incluyo) pero en fin, espero que no te moleste el comentario, no es mi intencion.
Subir
aikilyu
#26 por aikilyu el 25/05/2010
Hombre, lo ha encontrado por 1200€... creo que aunque sólo haya sido como inversión está bastante bien, es un producto con mucha salida en el mercado de 2ª mano y al fin y al cabo en estas gamas creo que uno comienza a valorar las ventajas de ciertos sonidos de forma subjetiva, y en relación al resto del equipo que tiene. Si a él la satisface el sonido y ha encontrado mejoras respecto al SPL... pues cojonudo! Si con el tiempo no queda conforme... ya lo podrá revender para cambiar su configuración.

Felicidades por el Avalon y felicidades por el VP1! (en realidad os odio, pero de buen rollo). :)

Saludos!
Subir
1
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 25/05/2010
Para mi 1200 por un 737 no ningún chollo... se ha devaluado mucho porque la gente sabe lo que hay. yo me hubiese comprado el VP1 con los ojos cerrados.
Subir
aikilyu
#28 por aikilyu el 25/05/2010
Es posible, ya te digo que el VP1 no lo he catado y seguramente sea una compra fantástica, pero vamos, que el Avalon lo puede volver a vender por el mismo precio en cualquier momento, ya sea porque está de moda o por el motivo que sea, pero me parece probado que tiene bastante demanda, la suficiente como para inflar su precio de 1ª mano hasta los 2000€.

De todas formas, insisto en que los parámetros a valorar en un previo de esta gama (con claridad, nivel de ruido bajo, calidad de componentes, etc...) son a veces puramente subjetivos y están supeditados al resto del equipo que uno posea, sobre todo los micros que vayan a pasar por él. Lo mismo con el U87 saca el sonido que tiene en mente... quién sabe.

Pero bueno, no voy a entrar en comparativas entre modelos, principalmente porque no tengo mucha experiencia con ellos, y porque vosotros sí la tenéis. Sólo quería apoyar la decisión del compi... De todas formas, aunque no haya hecho caso de vuestros consejos para la compra, seguro que éstos les resultarán muy útiles al resto de la comunidad, yo incluido... :)

Saludos!
Subir
vandid
#29 por vandid el 25/05/2010
HDerickH escribió:
lo que no entiendo es por que abres el hilo y luego no haces caso de los consejos que te dan, cuando la gente que te ha dado consejos sabe muchisimo mas que tu (no me incluyo) pero en fin, espero que no te moleste el comentario, no es mi intencion.


Jeje, he hecho caso en una cosa de las cosas que me aconsejaron, me he comprado un Neumann U87 nuevo... lo que me ha pasado con el Avalon es lo típico que todo el mundo te dice que: ""la chica a la que estás tirando los tratos es una "mujer fatal" y que no te vayas con ella porque a la primera de cambio te la liará..."" pero a tí te parece el pivón de tu vida y no haces puto caso a nadie... por el momento me está dando lo que yo esperaba, es un pivón por dentro y por fuera... en el futuro ya veremos.... :lol:

De todos modos agradezco infinito a los entendidos a fondo en la materia... yo (aunque tengo conocimientos del tema, a fin de cuentas es lo que he estudiado) me encanta escuchar lo que opinan otros, sean sus opiniones iguales a las mías o no ... no hay nada más constructivo que escuchar lo que opinan los demás de algo que a tí te gusta... a mí el Avalon me gusta... y mucho... que a lo mejor está sobrevalorado... pues a lo mejor sí... pero ahí está Miguel Bosé usándolo en sus discos, Alejandro Sanz en sus directos, y un sin fin de artistas más que creen en él... Muchos productores afamados lo utilizan y les encanta... y le sacan verdadero partido... ahí está el resultado, en los discos... Pero vamos, que todo son gustos, modas, etc...

pgsmusic escribió:
Para mi 1200 por un 737 no ningún chollo... se ha devaluado mucho porque la gente sabe lo que hay. yo me hubiese comprado el VP1 con los ojos cerrados.


Cuando ahorre otros 1500 € me compraré el VP1 que tanta guerra dais con el muñequito y no dudo para nada de su calidad... pero como no me guste... jejejejeje... no dudo que me vaya a gustar... :wink:

Muchas gracias aikilyu por defender la libertad de elección... y que conste que en ningún momento he desmerecido los consejos que me han dado... tan sólo quería pasar una noche con la chica para ver si de verdad merecía la pena o no... y para mí la merece... Un saludo a todos...
Subir
aikilyu
#30 por aikilyu el 25/05/2010
vandid escribió:

Muchas gracias aikilyu por defender la libertad de elección... y que conste que en ningún momento he desmerecido los consejos que me han dado... tan sólo quería pasar una noche con la chica para ver si de verdad merecía la pena o no... y para mí la merece... Un saludo a todos...


Ayyyy, pecador... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo