Un previo para el pod pro?

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 07/01/2009
Hola,

he leído todo el hilo ahora. Y sigo pensando lo mismo. Nada se compara a grabar de verdad una guitarra, si lo sabes hacer. No entiendo esto de que la sala no sea la adecuada, con un micro cercano la sala casi no tiene relevancia.

El único motivo por el que puede convenir grabar por línea algo (además de si quieres luego reamplificar) es porque quieres el sonido de una guitarra por línea.

Estas cosas son interesantes de investigar, que opciones hay a la forma normal de hacer las cosas. Yo uso varias emulaciones regularmente: POD, Vox, Amplitube, Trash, etc. Se pueden hacer cosas muy curiosas, pero nada de eso reemplaza a lo que se puede obtener con un ampli de verdad y micrófonos de verdad.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#47 por DUCREIN el 07/01/2009
Esto es cojonudo. En lugar de aprender a grabar bien un ampli, hagamos una emulación de un ampli bien grabado!! #-o
Yo flipo.
Subir
pueblo
#48 por pueblo el 07/01/2009
Está claro que grabar un ampli de verdad es lo propio, pero en un home studio normal, típico de habitación corriente...¿quién es el animal que pone un ampli de válvulas dando chicha para grabar? :roll:

Si una emulación o un impulso de estos van a hacer que en tu casa la gente no proteste, bienvenido sea si va a servirte para lo que quieres hacer.

¿Tambien os parece mal el tema de las baterías tipo EzDrummer? :| .

Está claro, dónde toque alguien que se quite todo, pero es lo que hay, es más económico, pueden llegar a sonar bien o muy bien (tambien horrible) y no ruído.

Todo depende de como enfoques estas cosas, aunque en un estudio tambien pueden ser un gran complemento :wink: .
Subir
solker
#49 por solker el 07/01/2009
No nos pongamos tan radicales, que hay casos para todo ...

A mi me gusta microfonear el ampli ante todo, pero hay veces que no se puede y esto es así. En este caso, con local propio, yo microfonearía ... pero es cierto que tienes que hacer algo de tiempo del que muchas veces no se dispone y no está mal usar impulsos, pero es menos versatil, es cierto ... te has de ceñir a la posición o posiciones que han sido tomados los impulsos.
Subir
DUCREIN
#50 por DUCREIN el 07/01/2009
Claro que hay casos para todo! Utilizo constantemente Amplitube, Guitar rig, Amp farmer, Wave guitar... para emular sonidos que no puedo conseguir de verdad, o para engordar otros ya grabados. Siempre grabo el ampli microfoneado y una línea limpia, por si no cuadra el sonido del ampli con la mezcla, pero de ahí a emular el ampli que sí tengo, hay un buen trecho. Ocurre una cosa bien sencilla, no se toca igual una guitarra por cascos que delante de un ampli; ni siquiera suena igual, un ampli a buen volumen cerca de una guitarra, hace que esta resuene de una forma que no hace en silencio. Está claro que no podemos tener todos los amplis del mundo en el estudio, así que para simular alguno en concreto está muy bien usar convoluciones, pero de ahí a grabar una IR de tu ampli favorito y usarla en vez del mismo... Y luego qué, jubilamos el Marshall, no?
Subir
javierboz
#51 por javierboz el 07/01/2009
No estoy del todo deacuerdo,con que el mejor resultado se obtiene microfoneando una pantalla.
Yo uno de mis previo (SOLDANO) lo paso por linea a una caja Palmer,y el sonido es realmente bueno.
De hecho,hay discos de bandas como Def Leppard,que grabaron a si el disco de "Hysteria",y las guitarras suenan que te mueres.
Tambien Satriani,Los Rolling,han usado la Palmer PDI-03,para grabar por linea sus guitarras,con buenos resultados.

Si el resultado es bueno,no importa el camino seguido.
No hay nada mejor ni peor,si alfinal se consigue lo que se pretende.

Por supuesto que tambien suena de muerte una pantalla JBG (ni Mesa Booogie,...ni ostias),de 4x12 microfoneada.,que tambien lo he hecho como podeis ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla%1.jpg
Subir
wtfight`_´r
#52 por wtfight`_´r el 08/01/2009
DUCREIN escribió:
Esto es cojonudo. En lugar de aprender a grabar bien un ampli, hagamos una emulación de un ampli bien grabado!! #-o
Yo flipo.


Pues no flipes tanto,sencillamente se consigue en casa tener el sonido de los buenos estudios y sobre todo de los buenos tecnicos, con mucha mas facilidad (grabación con IR`s de pantallas), yo grabo mis cabezales con el sonido clavado a la caja que tengo,cosas que no consigo con los micros ( EN MI CASA Y RECALCO LO DE CASA) y grabo escuchando el ampli como si lo estuviera grabando con micros,el feling es el mismo, sencillamente este sistema me permite usar la etapa del cabezal para escucharme o anularla complemente y escucharme solo por las cajas de estudio,normalmente mezclo los dos sonidos aunque el ampli esta bajito,para mi en home estudio es el mejor sistema para conseguir un sonido profesional sin grandes desembolsos economicos y sobre todo sin preocuparte del volumen, comodidad sin limites y calidad asegurada,al fin y al cabo el impulso esta grabado con un micro que es de lo que se trata,el impulso que yo utilizo es una caja Mesa 4x12 (como la que tengo) y un micro Shure 57 (como el que tengo en casa),un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
MartinSpangle
#53 por MartinSpangle el 08/01/2009
Pero en este hilo el problema nunca fué, según he leído, que los vecinos se quejaran y no se pudiera hacer ruido. El problema era la acústica del local.

Respecto a comparar las emulaciones de amplis con el EZ Drummer: muy bien comparado. Una mierda ambos! ¿Tu grabarías un disco con el EZ Drummer? Yo tampoco. Para hacer maquetillas y mierdas, va de lujo. Pero si no recuerdo mal, el que abrió el hilo dice que se está grabando su 'disco'. Así que haríais bien en dar consejos apropiados para un disco.

javierboz, claro que se pueden grabar cosas por línea con el equipo adecuado (tengamos en cuenta el precio de la palmer que comentas, se acerca a los 700 pavos, no?). Imagino, no lo sé, que los Rolling y Satriani habrán usado esto para grabar algunas de sus guitarras, no todas. Y que lo use Def Leppard hace que ya no quiera hablar del asunto...

Pero repito: claro que se pueden usar grabaciones por línea, de distintas maneras. A mi me gusta en ocasiones, cuando quiero un sonido super presente y super agresivo, mezclar la señal que sale del previo del ampli con la señal de los micros. Me refiero a la señal que sale del previo sin procesar de ninguna manera, osea que ya te imaginas como suena. Pero si tengo que aconsejar a alguien primero aconsejo a microfonear bien un ampli de verdad, y luego las marcianadas.

Y desde luego, ni se me ocurre el absurdo de usar una simulación de un ampli que tengo.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#54 por MartinSpangle el 08/01/2009
Mezclando sonidos de línea y sonidos microfoneados es el típico sonido funky de Carlos Alomar, un genio de la guitarra rítmica y la producción de guitarras. Escuchar por ejemplo 'Fame' de David Bowie.

Salu2.
Subir
mowocco
#55 por mowocco el 09/01/2009
Hola a todos
Yo tenia el hilo bien encaminado con unas cuantas personas y esto se ha pirado completamente.
1º FELIZ AÑO SEÑORES :D
2º Esta claro que si tubiese una sala acondicionada, un micro de condensador como dios manda y otro shure 57, con unos previos de micro de gama media alta, no habria abierto este hilo.
El tema esta en que el local tiene el techo muy alto y al tocar con ganancias un poco altas se montaba una que no veas. El micro de condensador parecia que captaba mensajes de los marcianos, porque era horrible.
El 57 sonaba bien, pero se notaba levemente esos ruidos, ademas de colarse algun ruido de la bateria del local de al lado.
Con lo cual deseche la opcion de grabar las guitarras microfoneadas.
3º Con la ayuda de gente como jodido ,wtfight`_´r , pueblo, solker, ....
me han enseñado que hay otros caminos muy interesantes con los que puedo trabajar agusto en mi casa y con resultados aceptables e incluso muy parecidos al metodo tradicional de microfonear. Como el tema de las convoluciones, que era en lo que me encontraba inmerso en estos momentos.
La verdad es que se obtiene resultados impresionantes. Como bien a dicho Javierboz que mas dara si el resultado es bueno.
Despues de este toston que he contado, os informo de las novedades.
Mi marshall tiene la salida de linea con una simulacion de pantalla incluida, y la verdad es que no me hacia mucho chiste este metodo (acostumbrado al POD), pero se me ocurrio grabarlo y doblar la pista. ---- IMPRESIONANTE---- :shock: :shock:
Suena que te cagas, me ha encantado. Calcadito al sonido real.
Luego he probado (como me dijisteis )sacar el sonido por linea y sonaba una chicharra de cojones, le puse el perfect space y la verdad es que no me sono muy bien. Despues de mucho probar me di cuenta que lo que me fallaba era la ecualizacion. y mejoro mucho el tema.
El unico problema de todo esto es que al ampli le tengo que dar bastante chicha para que me grabe la señal externa a un nivel bueno y en casa lo tengo jodidO
Saludos a todos
Subir
mowocco
#56 por mowocco el 13/01/2009
Voy a colgaros una muestra que he grabado hace un rato con la simulacion de mi ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo