Hola.
Yo tengo un ART Digital MPA, con las válvulas de serie sustituídas por unas Telefunken 12AX7, y estoy muy contento. El ART tiene entrada de línea (por si quieres conectar un guitarra o bajo), selector de impedancia, puedes elegir la frecuencia de muestreo, tiene entrada y salida ADAT, S/PDIF, AES/EBU, puede funcionar como "starved plated", o "high voltage plate", puede aplicar diter, alimentación fantasma, inversión de fase, filtro pasa-altos... Para mí es un aparato muy muy muy eficaz, con mucho más servicio que el Goldmike (el otro que tenía en mente comprar).
Suena de escándalo, con nada de ruido... Además, el precio es de risa si lo compras en EEUU (lo compré allí y no me llegó a 300 Euros, me regalaron cables, un SM58...
).
Lo de que sea un cacharro serie B, me da un poco la risa. En EEUU "desconocen" el Goldmike y todo el mundo habla del ART (al revés que aquí
). Podemos decir que ambos son muy muy muy similares, y que el ART tiene más predicamento en América, y el Goldmike en Europa. De serie B o no, he llegado a un punto en el que me importa un pepino si los aparatos son serie A ó Z: si suena bien, me da igual que sea chino, o de Marte, y si suena mal, da igual que sea alemán o americano.
ART es americano, y es más barato allí que aquí, y SPL es Alemana y cuesta más barato aquí que allí. Por tanto, las situaciones son las misma a uno y otro lado del charco con respecto a estos aparatos (si un americano quiere comprar un SPL, está en la misma situación que un europeo queriendo comprar un ART, con la diferencia nada subestimable de la diferencia a favor que tenemos en el cambio respecto al dólar).
Aquí va una muestra de cómo suena. Está en formato .wav, por eso ocupa tanto (son 18 megas):
http://rapidshare.com/files/126989141/1 ... o.wav.html
Un saludo.