Previos de 8 canales ADAT

solker
#1 por solker el 29/11/2008
Hola, por cuestiones diversas ... me estoy planteando la adquisición de un previo de 8 canales por ADAT.

Lo que he podido ver, con el presupuesto que manejo:

- Presonus Digimax D8 379€ con solo salida adat
- Focusrite Octopre LE 355€+144 de extensión digital 499€
- SM Proaudio EP84 245€+111 de extensión digital 356€ (Solo salida ADAT)

Del octopre he visto que da problemas de excesiva ganancia. Tiene (con extensión) IN/OUT ADAT
Del EP84, si fu ni fa, no he encontrado mucha info. Solo tiene ADAT out.
Del Digimax, no lo ponen nada mal, solo tiene ADAT.

En principio sería para bateras, pero me gustaría tener conversión D/A adat hacia el exterior por analógico. Aunque realmente no sería lo primordial.

De los 3, cual es la mejor opción de quien los haya catado, al menos alguno de ellos. Si hay mas opciones, por similar presupuesto, soy todo oídos.

Un saludo
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 01/12/2008
Hola,

No he probado ninguno, pero también me estoy planteando adquirir un previo de las caracteristicas de los que señalas, así que como interesa el tema, aprovechamos y damos un empujoncito.

Saludos
Subir
maaaquemeseyo
#3 por maaaquemeseyo el 01/12/2008
¿Excesiva ganancia el Octropre LE? No, no... ten en cuenta que la última parte de recorrido mete más ruido que música. (Di que yo grabo clásica, pero aun así... ) :wink:
Subir
solker
#4 por solker el 01/12/2008
Manubaixo escribió:
Hola,

No he probado ninguno, pero también me estoy planteando adquirir un previo de las caracteristicas de los que señalas, así que como interesa el tema, aprovechamos y damos un empujoncito.

Saludos


;)
maaaquemeseyo escribió:
¿Excesiva ganancia el Octropre LE? No, no... ten en cuenta que la última parte de recorrido mete más ruido que música. (Di que yo grabo clásica, pero aun así... ) :wink:


Lo siento pero igual ando algo espeso ... ¿es una respuesta irónica? Lo del ruido ¿es que mete mucho soplo? la verdad es que en todos los sitios lo ponen bien (excepto por lo de la ganancia), y me sorprende esta respuesta.

Bueno esperemos a ver que mas nos cuentan. De momento creo que me estoy decantando por el digimax, pero bueno veremos como acontece.
Subir
362
#5 por 362 el 01/12/2008
Te recomiendo el presonus con toda confianza....
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 01/12/2008
Siento haberte confundido solker, sí mi respuesta era irónica, en las últimas etapas de ganancia mete mucho soplido, para grabar baterías y guitarras.. no está mal, pero yo no lo usaría para algo crítico. De todas maneras el LE es la versión barata del Octopre normal, que no se que tal irá... :wink:
Subir
solker
#7 por solker el 01/12/2008
Ok, maaaquemeseyo ... creo que ponen mejor el presonus, y creo que será por el que optaré ... precisamente, dicen que para bateras es imposible, ya que aún con el gain al mínimo pica, por lo tanto no serviría de mucho.

Gracias por el aporte 362 ...

De todas formas, se siguen leyendo opiniones, que de momento no hay prisa para comprar.

Del ep84, solo he leído un comment del "amigo" jerry, así que no sabría si fiarme mucho.
Subir
362
#8 por 362 el 01/12/2008
Por nada... he usado un presonus precisamente en baterías y la AD no esta nada mal, son pre muy limpios… ya te las apañaras para darle calor con alguna simulación en el daw, andan muy bien precio calidad... prefiero tener un pre limpio y claro que uno que sople a la madre que lo parió

Saludos.
Subir
Mazur
#9 por Mazur el 02/12/2008
Tengo un PreSomus Digimax FS (integrado en la tarjeta FireStudio) y francamente suenan muy bien, aunque los D8 son inferiores no creo que te defrauden lo más mínimo.

Los focusrite, es curioso pero he encontrado muchos fans, aunque solo sea de oidas, y muchos detractores de la serie Platinum norma, cuando los he escuhcado no me parecieron mal previo. De la LE, la gente que sé que trabaja con ellos no me han dicho nada negativo, así que será porque están contentos

Siento solo refereniarme a los hermanos mayores, pero weno jeje
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 02/12/2008
Hola Solker,

mira, justo ayer he hecho explotar mi Digimax D8, porque soy un cazurro, y estoy muy triste.

Te cuento: lo he usado para grabar baterías, y estoy francamente sorprendido con el resultado. La palabra que se me ocurre es punchy, que es el sonido que obtuvimos. El previo es muy limpio, reacciona muy bien a transitorios, y tiene su buena definición en todo el rango de frecuencias. No es lo mismo que ocho APIs, está claro, pero te digo que van de puta madre.

Desventajas:

1. Tienes los switches del phantom power detrás, cada dos canales, eso es un pelín incómodo de usar, sobre todo si lo tienes en un rack. El encendido también está detrás y es incómodo.

2. los previos no tienen mucha ganancia, llegan a 55 db. Dicho lo cual, he grabado micros de cinta y dinámicos con él, ningún problema. Personalmente ignoro para qué podrías querer más de 55 db de ganancia, no he visto un previo al máximo en mi vida, y espero no tener que verlo. Las cosas que me gusta grabar suenan fuerte... Desde luego, esto no es un problema para grabar una batería.

3. La salida digital no llega a 96 k como el Dimigax FS. Para mi no es un problema, yo grabo a 44.1. El conversor suena bien, tranquilo por ahí, de nuevo, no es esotérico ni nada por el estilo, pero te aseguro que los detalles llegan bien, yo no noto que se pierda en nada la profundidad del ambiente por ejemplo.

Y eso es todo.

En general, y esto es raro, es una unidad que da buen rollo según vas viendo sus resultados. Las pistas grabadas suenan muy bien, y se me están mezclando solas, no podría decir nada más bonito de un previo.

Y lo que cuesta... mira, el mío lo voy a reparar o me voy a comprar otro. Fíjate que cosa, si tuviera más pasta no me pasaría al FS ni al LE, solo me compraría el 96, pero cuesta tres veces más. Esto es porque pese a las pequeñas incomodidades y las limitaciones, prefiero el D8 con sus conexiones detrás y sus leds al FS (conexiones delante) o al LE (aunque es más caro también es más viejo, y creo que los conversores que ahora monta el D8 no son peores, aunque no lleguen a 96, los previos son los mismos y el precio es más bajo).

Si quieres saber cómo lo hice explotar me preguntas por privado, que me da vergüenza decirlo en público... :oops:

Salu2.
Subir
solker
#11 por solker el 02/12/2008
Gracias hombrerana ...

mmmmm, casi estaba decidido (de momento, ya que como decía no me corre excesiva prisa) por el digimax, pero esto de los switches del phantom y el encendido, es un poco putadilla ...

No se hasta que punto puede afectarme, por que lo tengo pensado para un rack portatil, pero es bastante jodienda ...

Siempre se puede dejar el phantom encendido peremnemente, pero ...

Lo del privado, jejeje, hombre pues si me interesa, jajaja, si quieres contarmelo, pues eso ...

Un saludo
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 02/12/2008
el "8 Pre" de MOTU es malo ?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#13 por Víctor Suárez (Slash41) el 02/12/2008
Pues no me habia acordado yo de la MOTU, voy a pegarle un vistazo, aunque son 100 euros mas. De todas formas estan hablando de previos exclusivamente. Aunque me suena que la motu se pudiera usar en standalone.

Yo tambien tengo echado el ojo a la presonus.. lo unico que no me gusta es que solo lleva 2 entradas de linea, y a mi me interesaria que las 8 entradas pudieran ser de linea tambien (para conectar las salidas direct out de una mesa y grabar directos)
Subir
solker
#14 por solker el 02/12/2008
Pues hombre, tengo una ultralite ... y los previos no es que agraden demasiado, son algo frios (ojo, no están mal, son corrrectos simplemente)... como estos ya los conozco buscaba otra cosa, y si es mas barato, pues mejor ... 100 euros, son 100 euros ... Se que con ninguno de estos pre's voy a tener una calidad acojonante, pero por probar algo diferente.

Alguien escribió:
Aunque me suena que la motu se pudiera usar en standalone.


Si, de hecho, todas las interfaces de motu, se pueden usar en modo standalone. Además lleva ADAT, con lo que se puede usar de previo como tal.

Además ejerce de interface, y me interesaría casi mas un cacharro dedicado. Por elmomento gana la digimax ;) luego ya veremos, jeje
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 02/12/2008
Slash41 escribió:
Pues no me habia acordado yo de la MOTU, voy a pegarle un vistazo, aunque son 100 euros mas. De todas formas estan hablando de previos exclusivamente. Aunque me suena que la motu se pudiera usar en standalone.

Yo tambien tengo echado el ojo a la presonus.. lo unico que no me gusta es que solo lleva 2 entradas de linea, y a mi me interesaria que las 8 entradas pudieran ser de linea tambien (para conectar las salidas direct out de una mesa y grabar directos)


Eso es lo que a mi me parece interesante, que está hecha para funcionar independiente como una tarjeta de audio y a la vez para convertir la señal de los 8 previos a ADAT óptico. Talvez si es un poco mas cara que un convertidor convencional, pero me parece vale la pena. No sé si por la marca será un aparato de alta gama que se pudiera tomar en cuenta en este caso.

http://www.motu.com/products/motuaudio/8pre/

The 8pre as your primary audio interface
The 8pre as a microphone preamp expansion interface

Saludos! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo