Previos de la digi 002

Jubego
#1 por Jubego el 03/02/2007
hola,la historia es la siguiente:
resulta que quiero grabar una guitarra española con el micro senheiser sm57 que supongo que todos conocerán por eso de lo standard y cuál fue mi sorpresa que cuando lo enchufo a la digi 002 y tengo la pista asignada etc en protools veo que entra una señal bajísima del micrófono,es decir,que para grabar la guitarra con un nivel medianamente en condiciones tengo que subir la ganancia de la digi practicamente al máximo.Entonces mi pregunta es la siguiente ¿tan malos son los previos de la digi o es que tengo que configurar algo?ésto segundo me resulta que no va a ser así porque he puesto la mesa en modo standalone para que actue como mezcladora independiente,es decir,sin protools, y me sigue dando muy poca señal.
Si alguien ha comprobado este problema con su digi por favor me lo notifique para estar mas tranquilo,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
denispimentel
#2 por denispimentel el 03/02/2007
Hola, Creo que te refieres al microfono Shure SM57, ese microfono tienes que colocarlo en una de las 4 primeras entradas del 002, que son las que tienen PreAmp.
Yo te recomendaria grabar con un condenser mic. asi tu señal será bien potente, nunca he oido de alguien que grabe guitarras con ese mic., pero se puede
Denis P.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 04/02/2007
claro amigo,perdón pero me equivoqué de marca jeje,sí,es el shure sm57 es un micro dinámico que conecto en las cuatro entradas primeras,por eso decia lo de los previos.Por cierto que ese micro lo usa muchisima gente para guitarras y suena bastante bien,lo que me estraña es que con esta tarjeta los previos suenen así.gracias
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 04/02/2007
El sm57 como dinamico que es, tiene menos sensibilidad que uno de condensador... a que distancia tienes colocado el mic de la fuente? probablement elo tengas colocado a un palmo o mas y esa distancia es mucha para un dinamico. Con un condensador podrias colocar el micro a la distacnia correcta y este captaria mejor la señal, por su mayor sensibilidad y ademas ganarias mucha fidelidad..

No es el micro mas apropiado para grabar una guitarra española...
Subir
italopizzo
#5 por italopizzo el 04/02/2007
Si deseas podrias ponerle el 48V como si fuera un condenser quiza agarre mas potencia... a mi me sirve.. Prueba.. inventa...
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 04/02/2007
poniendo los 48v a un dinamico o haces nada, eso solo sirve cuando utilizas un condensador, para q este funcione.
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 04/02/2007
Consigue un buen micro de condensador y ya verás la diferencia. Uno económico que va bien es el Rode NT1A.
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 05/02/2007
muchas gracias a todos por contestar.Aver,lo cierto es que no se trata de elegir otro micrófono como decis de condensador,tengo 2 neuman geniales para eso,no.Lo que intentaba plantear es que si fueran unos previos decentes no tendria que poner el sm57 tan pegado a la guitarra y aún así subirle la ganancia casi a tope.He utilizado este micro anteriormente con otras mesas y previos y no tenía que dar tanta ganancia.Por eso me extrañaba esto que me pasa puesto que los previos de la digi tienen fama o por lo menos eso dicen de ser muy decentes y por lo que me contais deduzco que no es asi ¿no?,que os pasa entonces igual que a mi¿me equivoco?
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 05/02/2007
¿ Y cuando has probado otras mesas y otros previos, tan bien grababas en PT ?

Salut!!
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 05/02/2007
pues los he utilizado bastante en directo,en el estudio tambien con otras mesas(yamaha,soundcraft,allen healh etc).En pro tools estoy empezando ahora,por eso decia si alguien que conociera bien esta tarjeta y software pudiera darme una explicación
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 05/02/2007
Ante todo decir que no he trabajado nunca con la 002 pero yo creo que pueden ser 2 cosas:

- En primer lugar, el Sm57 es un micro que necesita bastante ganancia. Es fácil que para una guitarra necesites 60db de amplificación. Teniendo en cuenta que los previos de la 002 tienen un máximo de 65db, no me parece tan raro que tengas que subir casi a tope.

- En segundo lugar, comentarte que la señal que ves en PT y la señal que ves en una mesa se miden diferente. Es decir, cuando en una mesa llegas a 0dbs en el medidor, esto suele corresponder dependiendo de la calibración a -18dBfs de PT, es decir, que grabando en PT no tienes porqué hacer que la señal llegue a 0db en PT, sino mas bien entre -10dBfs y -6dBfs en los picos.

Los dBs que te quedan de margen son lo bueno de los 24bit para grabar sin miedo a saturar el input digital. Esto es algo que mucha gente no entiende y la tendencia es intentar llegar siempre lo mas próximo a 0dBFs cuando en digital no es necesario.

No sé si tu problema viene por otro lado, pero me inclino a pensar que es debido a lo anteriormente expuesto.

SAlut!!
Subir
Jubego
#12 por Jubego el 05/02/2007
gracias por tus aclaraciones espasónicos,por ello entonces deduzco que todas las mesas que citaba antes traen mejores previos que la 002.Tengo que subir muchísimo la ganancia y la señal que me llega en la pista es bajísima,creo sinceramente que el precio que tiene esta tarjeta para la calidad de sus previos(por cierto sólo 4) es muy cara¿no te parece?
Subir
gifny
#13 por gifny el 05/02/2007
Bueno... vamos por partes.

Que quieras defender el SM57, es muy loable, pero ese micro (que nadie lo va a poner ahora en duda su calidad) se usa más en directo que en estudio, por su "dureza"; del mismo modo que en directos se usan SM58 para voces, cosa impensable en un estudio.

¿¿Que con una mesa adquieres más dinámica?? ¡¡Por supesto!! Porque no es sólo un previo de micrófono, sino la amplificación doble, interna de la mesa, que hay que contarla. Ahora bien, los previos se miden por la relación señal/ruido, y los de la digi 002 no son en absoluto malos. El problema, es que los estás usando de una forma para la que no está ideada. Está ideada para usarse con micrófonos de condensador fundamentalmente, que son los que se usan en estudio y que tienen muchá más dinámica que los dinámicos (aunque parezca mentira por el nombre, jajaja). Con un dinámico tienes una señal de baja intensidad, y por eso que te quede en unos umbrales bajos. Aún así, prueba a grabarla y darle un gain.

Un saludo a tod@s:
Pika.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 05/02/2007
jumismo @ 05 Feb 2007 - 01:42 PM escribió:
gracias por tus aclaraciones espasónicos,por ello entonces deduzco que todas las mesas que citaba antes traen mejores previos que la 002.Tengo que subir muchísimo la ganancia y la señal que me llega en la pista es bajísima,creo sinceramente que el precio que tiene esta tarjeta para la calidad de sus previos(por cierto sólo 4) es muy cara¿no te parece?


Hombre, la calidad de un previo no se mide por su ganancia y 65dB ( según he leido en el manual )no són pocos.

Con esa tarjeta, no solo estás pagando previos, estas pagando tambien el software, varias entradas y salidas, etc.

Si tan baja es la señal ( no sé que es baja para ti ) alomejor es que tienes un problema y tienes pulsado algún Pad ( atenuador ) o alguna otra cosa ( cable, etc ).

Como he comentado antes, nunca he usado la 002 así que es dificil averiguar otras causas que sean intrinsecas d esa tarjeta. Pero 60dBs de ganancia para grabar una guitarra española con un Sm57 no es raro así que es "normal" que tengas que poner el previo casi a tope. Lo que no es tan normal es que tengas tan poca señal como dices que tienes.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo