Previos de EMU 1820 con bajo: soplan?

  • 2
mvial
#16 por mvial el 15/09/2006
La 1820 tiene unos previos muy buenos, diseñados por TFPro, y la 1616 previos EMU.

Mira, estos son los previos de la 1616:

Two E-MU XTC™ studio-grade, ultra-low noise preamps (-127dBu EIN) with analog soft limiter - Mic/Line and true Hi-Z inputs via Neutrik connectors, 48V phantom power and 60dB of gain

Y estos son los previos de la 1820:

Two TFPro™ studio-grade preamps with Mic/Line inputs via Neutrik connectors, 48V phantom power and 40dB of gain - plug microphones, guitars and keyboards straight into your system

Ambos extractos sacados de la web de EMU. No se cuales son mejores, aunque se que los TFPro tenían una crítica excelente. El caso es que son distintos.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 15/09/2006
Ehmmm el phantom está desactivado en todos los casos... soy paleto pero no subnormal, thx.

Salu2.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 15/09/2006
yo tengo una 1616 (no M) desde hace un par de semanas, y si bien los conversores no son los de Protools, los previos si son TFPro, o por lo menos eso dicen en la página de DMC, que es donde la compré:

1616:

Sistema de audio digital CardBus para portátiles con tarjeta PCMCIA y un compacto interface de audio / MIDI, MicroDock.

· Conversores AD / DA Pristine a 24 bits / 192 kHz
· Mismos conversores de la serie PCI de E-MU
· 2 previos TFPro mic / line / hi-z con phantom y gain / attenuation
· 16 E/S de audio
· E/S MIDI
· E/S ADAT y S/PDIF
· Salida de auriculares con control de volumen
· Multiefectos E-DSP con 32 bits de proceso
· 32 canales con latencia cero de mezcla / monitorización
· Patchbay virtual
· Incluye Production Tools Bundle, con Cubase LE, Wavelab Lite, Ableton Live 4 Lite, AmpliTube LE, T-RackS EQ, Minnetonka diskWelder Bronze y Proteus X LE Desktop Sound Module


1616M:

Sistema de audio digital CardBus para portátiles con tarjeta PCMCIA y un compacto interface de audio / MIDI, MicroDock.

· Conversores AD / DA Mastering-grade a 24 bits / 192 kHz
· Mismos conversores que los interfaces Pro Tools HD 192 I/O
· 2 previos TFPro mic / line / hi-z con phantom y gain / attenuation
· 16 E/S de audio
· E/S MIDI
· E/S ADAT y S/PDIF
· Salida de auriculares con control de volumen
· Multiefectos E-DSP con 32 bits de proceso
· 32 canales con latencia cero de mezcla / monitorización
· Patchbay virtual
· Incluye Production Tools Bundle, con Cubase LE, Wavelab Lite, Ableton Live 4 Lite, AmpliTube LE, T-RackS EQ, Minnetonka diskWelder Bronze y Proteus X LE Desktop Sound Module



saludos
Subir
mvial
#19 por mvial el 15/09/2006
Hola Lunatic, yo he copiado de la página de EMU, supongo que tendrá información más fiable sobre sus propios productos, aunque nunca se sabe. En cualquier caso, doy por sentado que los previos de las 1616 tienen que sonar, por lo menos, igual de bien que los de la 1820.

Salu2.
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 15/09/2006
esto lo he sacado de la página de EMU:

The E-MU 1616M features:

Mastering grade 24-bit/192kHz converters - the same A/D converters used in Digidesign's flagship ProTools HD 192 I/O Interface delivering an amazing 120dB signal-to-noise ratio

The ultimate portable system - for recording, editing, mixing and virtual instruments - use the E-MU 02 CardBus Card alone for its hardware-accelerated effects and premium stereo headphone/line output or together with the MicroDock M for complete analog and digital I/O flexibility

Hardware-accelerated effects - over 600 standalone and E-MU Power FX VST plug-in effects with no CPU overhead

PatchMix™ DSP zero-latency hardware mixing and monitoring - with super-flexible patchbay - no external mixer needed

Ultra-portable MicroDock M offers 16 inputs/16 outputs plus MIDI I/O - everything from balanced analog and turntable inputs to ADAT and S/PDIF (switchable to AES/EBU)

Two E-MU XTC™ studio-grade, ultra-low noise preamps (-127dBu EIN) with analog soft limiter - Mic/Line and true Hi-Z inputs via Neutrik connectors, 48V phantom power and 60dB of gain

Compatibility with most popular audio/sequencer applications - ultra-low latency 24-bit/192kHz ASIO 2.0 and Stereo WDM drivers

E-MU Production Tools Software Bundle - includes Cakewalk SONAR LE, Steinberg Cubase LE and Wavelab Lite, Ableton Live Lite 4 for E-MU, IK Multimedia AmpliTube LE and T-RackS EQ, Minnetonka diskWelder BRONZE, SFX Machine LT, plus E-MU's Proteus X LE Desktop Sound Module - everything you need to create, record, edit, master and burn is in the box


The E-MU 1616 features:

Premium 24-bit/192kHz converters - 112dB signal-to-noise ratio for pristine recording and playback of your tracks

The ultimate portable system - for recording, editing, mixing and virtual instruments - use the E-MU 02 CardBus Card alone for its hardware-accelerated effects and premium stereo headphone/line output or together with the MicroDock for complete analog and digital I/O flexibility

Hardware-accelerated effects - over 600 standalone and E-MU Power FX VST plug-in effects with no CPU overhead

PatchMix™ DSP zero-latency hardware mixing and monitoring - with super-flexible patchbay - no external mixer needed

Ultra-portable MicroDock offers 16 inputs/16 outputs plus MIDI I/O - everything from balanced analog and turntable inputs to ADAT and S/PDIF (switchable to AES/EBU)

Two E-MU XTC™ studio-grade, ultra-low noise preamps (-127dBu EIN) with analog soft limiter - Mic/Line and true Hi-Z inputs via Neutrik connectors, 48V phantom power and 60dB of gain

Compatibility with most popular audio/sequencer applications - ultra-low latency 24-bit/192kHz ASIO 2.0 and Stereo WDM drivers

E-MU Production Tools Software Bundle - includes Cakewalk SONAR LE, Steinberg Cubase LE and Wavelab Lite, Ableton Live Lite 4 for E-MU, IK Multimedia AmpliTube LE and T-RackS EQ, Minnetonka diskWelder BRONZE, SFX Machine LT, plus E-MU's Proteus X LE Desktop Sound Module - everything you need to create, record, edit, master and burn is in the box



si te fijas en los dos casos, pone los mismos previos, ninguno son los TFPro.

pero bueno, solo era por hacer un inciso, no quiero desviar tu tema ;)


un saludo
Subir
mvial
#21 por mvial el 15/09/2006
A ver... estamos hablando de dos tarjetas de audio distintas. Tu me pones las especificaciones de las 1616 y 1616m. Yo te hablo de la 1820m, que es la que tengo.

Las 1616 tienen previos EMU.

Las 1820 tienen previos FTPro.

Mira este extracto de la review de la 1616m de soundonsound:

The two front-panel inputs not only offer +48 Volt phantom power and a balanced XLR socket for mic use, but also a balanced/unblanced line level input on TRS-wired jack with a high 1M(omega) impedance for connecting electric guitars directly. The low-noise preamps themselves are Emu-designed (previous models used TF Pro circuity), and incorporate a new switchable analogue soft-limiting option to avoid clipping and for special effects when driven hard. All the line inputs and outputs can be software switched between 'pro' +4 and 'consumer' -10 levels.

¿Me explico?

De todos modos, no es el tema del hilo. El tema es, parafraseandolo mejor: ¿Cual es la mejor manera de conectar un bajo con circuito activo? ¿A traves de un previo de micro/DI, o a traves de una entrada de línea?

Salu2.

Salu2.
Subir
falkys
#22 por falkys el 18/09/2006
pues a mi me extraña q el soplido sea por culpa de tus previos, pienso q estos son mejores q cualquier DI.
si con otros previos no te sopla...pues no se tal vez esten petaos tus previos.. nu se.

saludos
Subir
mvial
#23 por mvial el 18/09/2006
Este tema ya está solucionado, gracias por vuestra ayuda.

Salu2.
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 18/09/2006
mvial, di como lo has solucionado, por si a alguien mas le pasa. aunque sea una tonteria la solucion, porque a cualquiera se le puede pasar lo mas obvio.

un saludo.
Subir
mvial
#25 por mvial el 19/09/2006
Bueno, no lo he solucionado. El caso es que, como decían más arriba, simplemente el bajo activo no conviene conectarlo al previo de micro. Creo que es algo que tiene que ver más con la impedancia que con el nivel.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo