Previos Steinberg UR44 vs Focusrite 18i8 3rd Gen

alegría
#1 por alegría el 19/11/2019
Hola,
para grabar en mi estudio casero, usando un pc potente con Win10, estoy dudando entre hacerme con la Steinberg UR44 o la Focusrite 18i8 3a generación. Tengo claro que necesito cuatro entradas de micro. Estaba decantada por la Focusrite, porque me han hablado muy bien del previo y la función AIR que trae la de la tercera generación, pero la UR44 de Steinberg está mucho más barata.

¿Alguien sabe qué previos son mejores? Las usuaría principalmente para grabar voces, y guitarras española y acústica (como micros tengo el RODE NT1A y los RODE M5).
Si el previo de la Focusrite de la 3a generación es mucho mejor, no me importa pagar la diferencia de precio.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jonathan
#2 por Jonathan el 20/11/2019
Steinberg UR44 sin dudarlo.
Subir
Q
#3 por Q el 20/11/2019
Ya sé que lo que más te preocupan son los previos, y ahí no te puedo decir mucho. Ambas son del mismo tipo de gama, y posiblemente no haya enormes diferencias.

Sobre la diferencia de precio, ten en cuenta que quizás no estás comparando 2 modelos equivalentes de 2 marcas distintas:
-La Focusrite 3rd gen es más reciente. Aún podrías encontrar la de 2nd gen y verías que tiene un precio mucho más similar a la UR44.
-La versión actualizada de la UR44 es la UR44C, y tiene un precio mucho más cercano a la Focusrite 3rd gen.
(Solo comento esto para que no te creas que la UR44 sea mucho más barata porque tenga previos mucho peores, o algo así. Sobretodo lo que le pasa es que es un modelo más antiguo)

Aparte de eso, por si te ayuda a decidirte, hay otras diferencias que quizás puedes valorar:
-La UR44 y la UR44C llevan DSP. Eso te permite usarlas como mesa de mezclas digital conectada a un portátil o tablet. LA UR44C además incluye software de modelado de amplis por DSP, lo que te permite tocar la guitarra eléctrica conectada a la interfaz con efectos sin latencia. La Focusrite no lleva DSP.
-La Focusrite tiene 8 entradas, y la posibilidad de ampliarla (con otro dispositivo, claro) hasta llegar a 18 entradas y 6 salidas. Las UR44 tienen 6 entradas y sin posibilidad de ampliación.

A ver si más gente te aclara lo de los previos.
Subir
alegría
#4 por alegría el 20/11/2019
Muchas gracias a ambos por opinar. Tengo claro que la focusrite es más cara que la steinberg porque esta última es más antigua, no por el tema de previos y demás. Como no he probado ninguna por eso pedía opinión. Tengo un amigo que ha probado la focusrite 3a generación (la de 2 entradas creo recordar) y está muy contento.

No tenía ni idea de que existe la UR44C así que voy a echar un vistazo, porque entonces está claro que tendré que decantarme entre la UR44C y la focusrite 18i8 3a gen.
El tema del DSP, pues sí es a tener en cuenta. También me interesa grabar guitarra eléctrica a través de la interfaz via Reaper, y usar software de modelado de amplis (bias fx, amplitube, etc).

Lo dicho, voy a buscar las especificaciones de la UR44C.
Subir
Q
#5 por Q el 20/11/2019
alegría escribió:
No tenía ni idea de que existe la UR44C así que voy a echar un vistazo, porque entonces está claro que tendré que decantarme entre la UR44C y la focusrite 18i8 3a gen.
El tema del DSP, pues sí es a tener en cuenta. También me interesa grabar guitarra eléctrica a través de la interfaz via Reaper, y usar software de modelado de amplis (bias fx, amplitube, etc).

Bueno, yo no me daría tanta prisa en descartar la UR44. Es cuestión de ver qué ofrece cada dispositivo y decidir.
Por ejemplo, una de las novedades de la UR44C es el USB 3.0, y en algunos hilos se ha comentado que para el uso de un dispositivo como este no cambia mucho respecto al USB anterior.
Lo de grabar guitarra eléctrica a través de interfaz usando plugins de modelado de ampli en un DAW puede dar algo de latencia. Depende de la potencia del ordenador, los drivers y el tipo de conexión de la interfaz, la cantidad de plugins que se aplican a la vez, etc. Si la latencia es excesiva, escucharías las notas de guitarra unos milisegundos más tarde respecto al momento de haberla tocado, lo cual es un lío tremendo para tocar. Por eso -y por otras cosas- algunas interfaces llevan DSP: el modelado de amplificador se hace en la interfaz, y no tiene latencia apreciable (como una pedalera de efectos digital). Yo haría pruebas con tu equipo actual, a ver si te da latencia al usar el software de modelado que tengas, y en función de eso valoras si te interesa lo del DSP o no.
Creo que si tienes una Steinberg con DSP y usas el Cubase (te viene una versión sencilla incluida con la interfaz), el DSP de la interfaz también procesa otros plugins que pongas en Cubase. Ni idea de si eso lo puede hacer si usas Reaper, pero me imagino que no.
Entiendo que esto del DSP te ha abierto otro campo a valorar. Lo mejor es que investigues un poco más.
Subir
alegría
#6 por alegría el 01/06/2020
Hola, finalmente me hice con la Focusrite y muy contenta, los previos me van muy bien para lo que buscaba. No lleva DSP pero cumple su función perfectamente e incluso he visto medidas de ruido de previos comparando la steinberg, focusrite 3rd gen, tascam, behringher, etc... y los previos de la focusrite tienen menos ruido que los de la Steinberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo