Previos

Toni Morana
#1 por Toni Morana el 22/09/2006
Saludos hispasonicos, soy nuevo relativamente en esto, y como tal tengo mis 1001 preguntas. Puede que sea obvia, pero necesito la respuesta. Esto es algo que se me paso por alto preguntar en su dia.

- Mi pregunta es: Para que sirven los previos en las targetas de audio?
Tengo una M-Audio Firewire, y me dijeron que las M-audio tenian previo por la salida 1 y 2, y que no es recomendable que la salidas de tu secuenciador vayan a las del previo de mi targeta.
Ahora, la pregunta del millon. Como se sabe si tienes previo y donde?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Toni Morana
#2 por Toni Morana el 20/02/2007
Que es lo que pasa aqui?? Nadie sabe lo que es un previo, o mi pregunta era demasiado obvia? aunque esto fuera asi, me gustaria obtener alguna respuesta, gracias
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 21/02/2007
Uooolas!!!!

Un previo es un preamplificador de señal, los micros transforman la señal acústica de por ejemplo una voz en señal eléctrica (a la salida del micro) pero esta es bastante baja, por lo tanto debemos enchufar ese micro a un previo (preamplificador) para amplificar la señal de dicho micro.

Ahora lo que no entiendo muy bien es lo de que las salidas tienen previo...

No se como es tu tarjeta pero normalmente las tarjetas llevan "x" entradas y "xx" salidas, de esas "x" entradas alguna de ellas tendrá previos para que puedas enchufar un micro y grabar en tu secuenciador y las salidas, normalmente dos (depende evidentemente de la tarjeta) para poder sacar la señal en estereo suelen ser de línea (diferente voltaje al de micro) o quizá tenga un conmutador para poder cambiar de voltaje de linea al de micro para de esta manera poder enchufarlo a una mesa de mezclas, altavoces, etc, etc y poder adaptarnos a cada situación...

Si lo explicas mejor o de otra manera seguro que alguien te podrá ayudar más que yo.

Saludos!!!!
Subir
Toni Morana
#4 por Toni Morana el 28/02/2007
Hola,

gracias por darme respuesta. Hace ya me dijeron que los previos de algunos aparatos podrian colorear las frecuencias de la señal. Entonces tendria que encaminar el cableado sobre las entradas/salidas de la targeta que no lo llevasen, cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo