Nuestro primer disco que compramos

Capitán kokorikó
#31 por Capitán kokorikó el 10/09/2018
Yo tengo también, como algunos de vosotros, la memoria echada a perder y no recuerdo cuál fue exactamente el primero, en parte porque en mi grupo de amigos, todos mayores que yo, había mucho trasiego, muchas reuniones de finde para escuchar las novedades, casi siempre discos comprados de segunda mano. Y yo aún no tenía dinero propio. Pero el que me viene a la cabeza como uno de los cinco primeros fue el "Heroin", de Lou Reed.
Curiosamente, lo que más me gustó del disco no fue el propio Lou, sino uno de los mejores guitarristas de aquella época, Steve Hunter, guitarrista mercenario de exquisito fraseo.
Si cierro los ojos aún puedo escuchar con perfecta nitidez aquella impresionante intro instrumental.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 10/09/2018
Supongo que te refieres al R'N'R animal. disco en directo

98d4b43bc69010d5107644ff80855-4524393.jpg
Subir
Xiu
#33 por Xiu el 16/11/2018
Me regalaron una radio-cd por mi comunión. Al acudir a una tienda de discos, el dependiente me recomendó encarecidamente el "Aquarium" de Aqua, me dijo "lo está petando". Que sabio consejo



El siguiente fue "Late at Night" de Dover. Luego el "Vértigo IV" (recopilatorio) y el "Vamos como motos" (otro recopilatorio). Después Offspring etc...
Subir
Joaquín
#34 por Joaquín el 17/11/2018
Boston

Subir
Bad Suite
#35 por Bad Suite el 19/11/2018
Un casette con el Faith de George Michael. Debería tener yo unos 16 años.

De Cds, creo que fue una compilacióm de temas en directo de The Doors pillado en una gasolinera :smile: . Aún siendo una grabación cutrilla, me pareció intensamente brutal.
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 19/11/2018
#28

:juas:
Subir
masterpieces composer
#37 por masterpieces composer el 19/11/2018
Bad Suite escribió:
Un casette con el Faith

Hasta ahí ibas bien.

Aunque lo mío es peor. Uno de los Max Mix, no recuerdo cual, 5 tal vez, casete claro.
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 19/11/2018
#37

Todavía no sabía nada de The Cure. :birras: Me faltó un hermano mayor como a Ori...
Subir
pedrobarrantes
#39 por pedrobarrantes el 19/11/2018
035687f3089ce93aa734f50e6f805-4541414.jpg

en cassette y luego este, aun me pregunto como llegó esto a Cáceres en aquella época:

4d2f67d24d1e9e382be2f8142ea55-4541414.jpg
Subir
Bad Suite
#40 por Bad Suite el 19/11/2018
Luego me pillé dos casettes más.. "Pasión por el ruido" de Barricada, y un recopilatorio de Madonna :grin:
Subir
masterpieces composer
#41 por masterpieces composer el 19/11/2018
Bad Suite escribió:
Madonna

Nunca compré un disco de Madonna pero lo escuché todo, antes de. En mi 5o de EGB enamorado andaba de ella, hasta que Samantha Fox y Sabrina rompieron el esquema, y el platonismo fue masacrado. En el pop comercial de las voces femeninas sólo Sia ha conseguido destronarla en mi imaginario platónico.
Subir
masterpieces composer
#42 por masterpieces composer el 19/11/2018
Mi primer disco comprado conscientemente.

The First Chapter, 1987, The Mission. Segundo disco del grupo. Lo debí comprar en el 88 o 89. En la versión estadounidense; la que pillé yo, había cuatro versiones: Like A Hurricane de Neil Young, Tomorrow Never Knows de The Beatles, Dancing Barefoot de Patti Smith y Wishing Well de Fee.


Por encima de todas destacaba Wake. En directo, este grupo fue la hostia hasta el 90, cuando se fue el guitarrista Simon Hinkler y el sonido de guitarras cristalinas del grupo se fue a la mierda, por su marcha y los nuevos aires de la industria.

La industria cambió con la llegada de los 90, aberraciones como el Wish de The Cure, el Masque de The Mission o el Touched by Jesus de All About Eve; sólo quedaron Jane's Addiction y algún grupo marginal como Levitation o God Machine haciendo música escuchable. La irrupción de MTV, Nirvana, Metallica pastel, el negocio puro y duro y mierdas similares. El negocio fagocitó cualquier atisbo artístico a partir de entonces, pasó la industria de estar en manos de artesanos a estar en manos de ejecutivos. Lo que debió ocurrir en los 90 para ese cambio lo desconozco. Internet, MTV y multinacionales de por medio dirigidas por analfabetos artísticos supongo; más preocupados por la hipoteca y el mercedes que por la música.
Subir
Bad Suite
#43 por Bad Suite el 19/11/2018
arco escribió:
aberraciones como el Wish de The Cure,


Y dale :juas:

Únicamente por este temazo el Wish ya merecería estar en toda estantería :-D
Subir
masterpieces composer
#44 por masterpieces composer el 19/11/2018
:desdentado: Como bien dicen por ahí soy muy cansino.
Subir
masterpieces composer
#45 por masterpieces composer el 19/11/2018
#43 El sonido y la mezcla horrible. La batería, a lo Manchester, penosa, ¡qué ritmo, qué feeling, que respiración es ésa?, no hay pulso alguno. La guitarra sin ninguna personalidad, un loop sin discurso, ni melodía, ni dinámica, ni guitarrista. El alma, lejos de The Cure, es una carrera sin sentido, un arquetipo plantificado estratégicamente, una base completamente vacía sobre la que cantar una letra, ni respiración ni composición, lo que fueron los 90 básicamente, canciones hechas al revés, de fuera hacia dentro, efectismo, una base plana a decorar para vender, etc. ¿Sólo lo veo yo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo