Primer equipo. s4 o cdjs

luisma87
#1 por luisma87 el 14/11/2011
Hola, me gustaria comprar mi primer equipo y tengo dudas sobre que hacer.
Me gusta la traktor kontrol s4 pero me gustaria que me dijerais si os comprariais antes otra cosa al estilo de unos cdjs y una mesa. Si es asi me gustaria que me dijerais el que y por que es mejor para empezar eso.
Espero vuestra ayuda.

Un saludo
Subir
eRWan
#2 por eRWan el 14/11/2011
Yo prefiero ir con los Cds que con un ordenador y la controladora. Yo es que soy mas tradicional que otra cosa. Eso tambien dependera de si lo tienes pensado sacar de casa y tal por el tema de movilidad. Tambien es sobre gustos. Yo creo que empezar de 0 con una controladora no aprenderas igual que con una mesa y un pitch de verdad.

Un saludo.
Subir
lok
#3 por lok el 14/11/2011
Yo iría a pos los cdjs,pero claro tienes que ver si te vale la pena cuando lo vayas a transportar.
Por lo demás comparto la opinión de que no es lo mismo aprender con lo uno que con lo otro.
También importante ¿qué presupuesto tienes?
Subir
luisma87
#4 por luisma87 el 14/11/2011
El presupuesto no creo que pudiera ser demasiao... Mas o menos lo que cuesta el s4 o un poco mas, unos 900-1000 euros. A ver si me podeis decir por ese presupuesto que os comprariais vosotros.
Muchas gracias por la ayuda
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 14/11/2011
Si tienes un portátil decente tirare a por la s4.
Subir
Norberto
#6 por Norberto el 14/11/2011
Comparto la misma opinion que eRWan, yo tb llevo mis cds, soy de la "vieja escuela" jjejeejeje Seria interesante que aprendieras a manejar el pitch por si las moscas, y digo esto porque he ví como a un dj se le quedó colgado el ordenador :estonova: en medio de una sesion....iva muy bien encaminado hasta que tuvo que echar mano de ls cds. De unos 15 temas que puso, si no me equivoco, logró cuadrar unos tres o cuatro......y desde mi punto de vista eso deja mucho que desear..........pero claro, si llevas un buen ordenador no tiene porque pasar eso..........staria bien qu aprendieras de ambas maneras.....

Es mi opinion, tu haz lo qu mejor te convenga y baraja ls diferentes posibilidades.... ;)

Saludos!!!! =;
Subir
Guerra
#7 por Guerra el 14/11/2011
Y porque no mesa(con MIDI) + 2 X1 + Traktor??
Subir
luisma87
#8 por luisma87 el 15/11/2011
Me estais aconsejando la mayoria que me decante por mesa y cdjs, pero por ese precio, unos 1000 euros todo lo necesario, no se cual me saldria tan bien como una traktor kontrol s4. A ver si me podeis decir algun ejemplo de cdjs y mesa para mirarlo. Muchas gracias
Lo de las X1 que me has dicho dj-nao no te puedo decir mucho porque no se como funcionan
Subir
Toni Ferx
#9 por Toni Ferx el 16/11/2011
yo estaba en la misma situación que tu, y al final me decanté por la S4 por tema de movilidad y presupuesto. Por ese precio, tendrias que ir a unos cdj de segunda mano y aun y así "normalitos"

Si no puedes disponer de más presupuesto, casi te toca pensar en 2 X1 + mixer, o controlador. Puede ser la S4 o la VCI-400, la verdad me gustaria probarla para compararla con la S4.

Sobre el tema del controlador, has de tener claro que dependes plenamente del software, y de tener los temas bien preparados y con los bpm y beat grid bien arreglados, lo cual es bastante tedioso, pero por desgracia la mayoria de "ventajas" que aporta el software, se basan en la sincronización de ambos.

A mi me gusta más cuadrar de oido o manualmente que con el sync, pero igualmente, si al software no le cuadran los temas, tampoco lo harán los samples y demás. En resumen, te has de adaptar tu al software y no al revés.

Como consejo, te diria que intentaras probar todas las opciones, porque hasta que no lo usas no sabes si es lo que te gusta o lo que buscas. Yo tal vez me acabe acostumbrando al Traktor y la S4, pero por el momento sigo echando de menos un mixer y unos platos (de los cdj no hablo porque no los he tocado nunca).
Subir
edumg
#10 por edumg el 16/11/2011
Hola!, yo tenia la misma duda q tu pero al final me decante por la s4 y estoy muy contento. Antes tenia 2 denon dns 3500 y una buena mesa y pensaba venderlo para comprarme unos pionner aportando dinero de mi bolsillo claro esta pero se me iva el presupueto de las manos y opte x la s4 q creo q es una buena opcion a pesar de q como bien dice Toni Ferx si los temas no le cuadran a traktor o lo sincronizas o te jodes, a mi me a pasado con pocos temas pero cuando pasa qema ya q recurir al SYNC para mi no es ni pinchar ni nada sino mover perillas como cualqiera q les explicas dos minutos y ya lo ves metiendo temas...de resto todo lo puedes acer manual ya q el picht esta bien y eso de los samples es una virgeria la de juego q te da pero aun asi se exa de menos unos cdj...pero ojo la s4 le mejor exepto por lo dicho
Subir
Guerra
#11 por Guerra el 16/11/2011

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-x1/
Y por favor no me llames dj-nao pablo ok?? gracias y que te sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo