Primer golpe de bucle muy muy fuerte

  • 1
xicaRazon
#1 por xicaRazon el 20/06/2010
Holas, no me gusta llenar los servidores, pero ando loca con este problema.
En el Cubase, tengo una secuncia de 909, y justo cuando doy el primer play el golpe es muy fuerte, y pasa el umbral entrando a la zona roja, y en los golpes siguientes el volumen es normal, mejor dicho el q yo e configurado.

Quiza e tocado algo indebido, no lo se, a q se debe???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 20/06/2010
hola xicarazon.
vendria bien mas datos.
tienes puesto un compresor en la salida de la secuencia?
si es así seguramente tienes el ataque muy lento y el primer golpe no lo frena bien porque el comp no actúa inmediatamete.
si no,a ver que efectos le tienes metido a la secuencia o al master.
Subir
xicaRazon
#3 por xicaRazon el 20/06/2010
Que cosa mas rara

Bueno el instrumento es el LM 7, lo unico que tiene es eq, ya e quitado la EQ y sige persistienedo el problema.

Lo mas raro es q es solo sucede cuando abro el programa, porq despues trabajo y todo anda normal.
Grabo, Cierro e inicio de nuevo y ahi esta, nuevamente, el primer golpe q hace cliping.

No hay Compresor por ninguna lado, estoy casi lunatica.
Subir
xicaRazon
#4 por xicaRazon el 21/06/2010
>*>*>* POSIBLE SOLUCION:

Bueno cansada, acabo de encontrar la posible solucion la cual me parece inveresomil pero aca la dejo haber si alguien me da una explicacion.

Lo que hice fue en el proyecto que muestra esta falla cambiar en la barra de transporte el tipo de tempo:

de TEMPO TRACK a TEMPO FIXED, pero si guardo el proyecto con este cambio, al abrir vuelta aparece, asi q debo hacerlo al revez, no pues no puedo estar asi todo el dia.

Pero alguien podria decirme tecnicamente que es lo q esta pasando, estoy repasando el manual en esta seccion pero no dice nada con este molesto problema.

***** Ademas me e percatado que Cubase crea los proyecto en TEMPO TRACK.
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/06/2010
ese tipo de errores, al igual que beats dobles al hacer loop cuando estas usando cubase y reason vía rewire, suelen ser debidos a al uso de tarjetas de sonido de calidad multimedia, como las integradas en la placa base, o similares, con las cuales tienes que usar asi4all
Subir
xicaRazon
#6 por xicaRazon el 21/06/2010
Pero ando con una tarjeta M-audio audiophile 2496 se supone qe es semi pro, y estoy con ASIO o quiza sea un problema de configuracion de la tarjeta.

No puede pasar esto, porfavor ayuda. Ahora se q esto pasa siempre q empiezo cualqier proyecto, siempre hace clipping al primer golpe.
Subir
xicaRazon
#7 por xicaRazon el 22/06/2010
No ayudan a una pobre mujer, son todos unos MACHISTAS que no salen del extasis de tener una nueva actualizacion a la mano :twisted:
Subir
kellv
#8 por kellv el 24/06/2010
Alguien escribió:
No ayudan a una pobre mujer, son todos unos MACHISTAS que no salen del extasis de tener una nueva actualizacion a la mano :twisted:


jajaaj que chistoso.

No se en verdad a que se deba, a ver si nos tiran un salvavidas, ayer estaba trabajando con el Groove Agent One para probar mi LPD8 y hoy entro y plop! el mismo y desdichado problema.

Quiza algo de configuración, porque como tengo la bendita costumbre de usar mucho el teclado, quiza usé un atajo equivocado, porque toda la configuracion esta bien. Salvo que alla un bug conocido con este tipo de tarjetas
Subir
kellv
#9 por kellv el 26/06/2010
Los soluciones de Xica son algo raras, el problema parece ser interno del Cubase con la tarjeta.

No tiene sentido, me e centrado con el Groove Agent, no tengo el LM-7 ademas de ser muy cutre. Y por mas q persisto no encuentro explicacion, en un compas de 4/4 los dos primeros golpes se disparan con mucho volumen. Eso si solo al principio de ahi desaparece y todo normal pero siempre queda una espina.

Alguien tiene una explicacion. Por ejemplo algun ususario de una M-audio 2496 con Cubase 5 que intente lo mismo. O que nos pase su configuracion la tarjeta
Subir
xicaRazon
#10 por xicaRazon el 26/06/2010
Bueno estoy en estado delirante porque e dejado el Cubase por este lio. Pero veo que a otro user le pasa, pero urgando por el foro de hispasonic encontre esto:

Alguien escribió:
y luego otra cosa si hago un bucle de una percusion pasado poer exs24 por que cuando entra el principio del bucle el primer golpe de bateria suena mas fuerte

tema de origen: logic-genial-t289180-15.html

Extraido de un tema de LOGIC, si entonces le a pasado a alguien con Logic y supongo por añadidura en MAC el problema es comun a varios DAW, a ver si alguien tiene idea de lo que puede pasar. Supongo que no es especificamente problemas del Cubase.

SAlute her!
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/06/2010
sigo pensando que es algo de tarjeta de sonido

podéis llamar al servicio técnico de steinberg...este caso es demasiado complicado re
Subir
xicaRazon
#12 por xicaRazon el 27/06/2010
A todos un saludo y por la paciencia y disculpen si me emocione, jiji soy algo temperamental.

Me contacte con el user de Logic con similar problema (un saludo para el y las gracias por contestar) él comento que no encontro solución pero cuando renderizaba el tema, el problema no se presentaba, es decir lo aguantas al principio y de ahi trabajas de lo mas normal. No es lo ideal que ande con problemas el soft que uno usa, pero e hecho la prueba y es verdad tambien para Cubase sucedio lo mismo, al renderizar no hay diferencia de volumen.

E mandado sendos mensajes tanto a Cubase como M-audio, veamos que nos dicen.

Y finalmente alguien con m-audio audiphile 2496 qe nos cuente que tal le va con Cubase 4 o versiones superiores (estoa para saber si me actualizo algun dia)
Subir
NadMk
#13 por NadMk el 30/06/2010
Si has hecho un bucle... ¿habéis comprobado que tanto el incio del mismo como el final pasan por 0 ?
Subir
xicaRazon
#14 por xicaRazon el 01/07/2010
Bueno el problema es al empezar la reproducción solo sucede al inicio. Es la parte donde sube el volumen, es decir pareciera que se golpeara con mas fuerza, si el fader esta un poco arriba pues hace clip (o clipping)

Ahora no necesariamente sucede porque sea un bucle (loop), el problema es por que el primer evento en el proyecto es un golpe de bombo. Cubase los golpea muy fuerte. Asi de simple

Descarta la tarjeta, creo yo, esta con drivers ASIO. y anda OK. Pero no se sabe.
Subir
NadMk
#15 por NadMk el 01/07/2010
Yo probaría 2 cosas, una es poner el ataque más rápido en el compresor de la pista del 909, como dijo Sakatain.
Otra cosa que probaría es bajar la velocidad de la primera nota del midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo