Primer proyecto DIY

  • 2
Lennard
#16 por Lennard el 30/09/2014
Los condensadores indican el voltaje máximo que aceptan, para alimentación se suelen utilizar condensadores que acepten el doble de voltaje que el estimado, es decir, si la fuente entrega 18V piensa en condensadores de al menos 50V (puedes tirar con 35 más que de sobra, pero por seguridad, especialmente los que van a continuación del rectificador de AC)

Las resistencias de película metálica, del 1% si puede ser, la diferencia de precio no es como para pensárselo. De 1/4w están bien por lo general, igual en la fuente debes usar de 1/2w.

Del diodo zener te interesa el dato de los 10v., la potencia, que sobre, 1/4 o 1/2W.

El resto creo que está claro, un trafo de corriente con doble secundario 18-0-18. (Center tapped en inglés), con uno que te entregue 25 o 30 VA debería ser suficiente. Otra cosa que igual no está muy clara en la BOM es el conmutador giratorio, un Lorlin de 2 polos y 6 posiciones, es muy común.

Suerte!
Subir
amalo
#17 por amalo el 30/09/2014
#16 Gracias Lennard
Lennard Audio escribió:
especialmente los que van a continuación del rectificador de AC

Con esto quieres decir que los siguientes los podría poner de 35V?? Si los pongo todos de, por ejemplo, 100V tampoco pasa nada no?? Salvo que tendré que dejar un poco de tiempo desde que se encienda hasta usarlo para que se estabilice y lo mismo al apagar no?? dejar un tiempo para que se descarguen los condensadores antes de meter la mano y llevarme algún chispazo :susto:

Gracias!! un saludo
Subir
litan
#18 por litan el 01/10/2014
Con una tensión de 18v difícilmente te llevarás un chispazo por mucho que metas mano.

Si el condensador aguanta 100V y lo haces trabajar a una tensión de 18v por supuesto que aguanta de sobra, pero igual no te coinciden las patillas del componente en la pcb porque será más grande, ojito con eso.

Respecto al tiempo de espera de encendido estas confundiendo voltaje con faradios. La capacidad del condensador se mide en faradios y determina la cantidad de carga que es capaz de almacenar. El voltaje solo te indica la tensión máxima que soporta antes de la ruptura dielectrica en la que el condensador empieza a conducir (vamos, que se rompe).

Ahora bien, si tu tienes un condensador de 5uF 10v y otro condensador de 5uF 500v, los conectas a una pila de 5v y los dos se van a cargar con la misma velocidad a una tensión de 5v porque tienen la misma capacidad, solo que el segundo será desproporcionadamente más grande.

saludos!
Subir
amalo
#19 por amalo el 01/10/2014
#18 Gracias litan, si, se me había ido por completo, ahora releyendo lo que puse me doy cuenta de la tontería #-o
Saludos!!
Subir
litan
#20 por litan el 01/10/2014
amalo escribió:
Gracias litan, si, se me había ido por completo, ahora releyendo lo que puse me doy cuenta de la tontería


Quedas perdonado y yo te absuelvo de todos tus pecados hijo mio. =;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo