Primer sinte hardware con el que aprender sintesis

  • 1
dest-roy
#1 por dest-roy el 08/05/2020
Pues tal y como digo en el titulo pido consejo para incorporar al estudio un sinte hardware.

Suelo hacer techno aunque me gusta la electronica en general.

Mis conocimientos de sintesis son bastante limitados, es decir: si me pones un init no te sacaria el sonido que tenga en mente pero mas o menos conozco las diferentes partes, la mayoria de controles y partiendo de presets siempre puedo modificar el sonido y hacerlo a mi gusto.

Habia pensado en el behringer model d del que tan bien se habla ya que uso muchisimo el plugin minimoog de arturia y ya estaria familiarizado con el. Ojo, este lo cito por ser el primero que me ha venido a la cabeza, no quiere decir que solo me interesen sintes de ese tipo. Me vale tanto nuevo como clasico/usado, con teclado o sin. El unico requisito es el presupuesto, maximo 500€.

Cualquiera que os venga a la cabeza sera de ayuda, al final con tantas opciones me pierdo.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 08/05/2020
par aprender sintesis no necesitas hardware solo usando el minimoog de aturia y aprenderas toda la sintesis substractiva.


te sale mas rentable ahorrar un poco mas por un deepmind 6 que equivale a tener un junto 106 de 6 voces, con el deepmind 6 podrias tener mucha mejor informacion a la hora de saber que es lo que haces con cada preset, ya que tiene una pantalla grafica y todo tipo de herramientas para que la maquina suene de diferentes formas.

si eres muy fan del minimoog sin duda el model D es el mejor y mas exacto de todos, es manual y con el mismo workflow que tien el minimoog original.


deepmind 6 esta un pedazo de sintetizador.

Subir
dest-roy
#3 por dest-roy el 08/05/2020
#2 lo se, para aprender se puede hacer con plugins perfectamente pero me apetece autoregalarme algun cacharro.

Ese deepmind suena muy muy bien, lo conocia pero nunca lo habia visto en profundidad. Investigare mas sobre el ya que veo que no se va mucho de precio y suena brutal.

El minimoog para mi es uno de esos sintes basicos, en la mayoria de mis producciones esta presente en algun sonido.

Gracias!!
Subir
Kiko
#4 por Kiko el 08/05/2020
#3

Vete a por un minilogue! Es “baratejo” para lo que ofrece y es un substractivo con layout clásico y muy bien ordenado y puedes sacar muchos tipos de sonidos!
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 08/05/2020
dest-roy escribió:
El minimoog para mi es uno de esos sintes basicos, en la mayoria de mis producciones esta presente en algun sonido.


pero ojo, como tu bien dices es basico, luego como los humanos somos totalmente egoistas, por que despues llega eso de ´si quiero mas, pues como no¨ y es cuando el model D te parecera poca cosa y es cuando querras hacer sonidos polifonicos para sonidos mas magicos, despues de saber lo basico.

por eso cito el deepmind 6 tiene todo lo que necesitas para aprender sintesis substractiva y con secuenciador y arpegiador, con pantalla, con todos los controles a mano, analaogico, memoria de acordes como el korg polysix y cosas asi. deepmind 6 tiene memoria para 1024 sonidos para llevar en el sintetizador, ningun minilogue de 4 notas tiene mas opciones que este polifonico de 6 notas y ninguno con pantalla grafica claro, con minilogue te quedas ciego mirando lo que haces, con esa micropantallita y teclas ¨mini¨.

depmind 6 por 499 euros creo que esta y tiene teclas normales para tocar comodamente.

bueno tu veras, yo tengo el deepmind 12 y el model D y sin duda para sonidos moog el model D es el mejor de los dos, pero en sonidos para pads y leads, brasses es muy completo, despues tiene un monton de efectos, cosa que no te dara el model D ni ningun otro por 499 euros.

pero vuelvo a repetir, si eres muy fan del sonido minimoog, coje model D y olvidate del resto, no hay nada similar en estos momentos por el mismo precio que cuesta este clon.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 08/05/2020
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 08/05/2020
Más barato aunque no tenga tan buena prensa, el Roland Gaia. El panel es tal cual la síntesis sustractiva de un Juno 106 pero hace bastantes más cosas.



Algunos dicen que no es un "verdadero" VA... pero los de Roland dicen que sí.
Subir
2
Yugler
#8 por Yugler el 08/05/2020
#2 una duda desde mi más absoluto desconocimiento, con un controlador midi tipo komplete kontrol se consigue lo mismo o hablamos de los elementos distintos?
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 08/05/2020
#7

y volvemos a la misma historia, quien los sabra mejor ¿el que lo fabrica y diseña a conciencia o el que simplemente lo mira y critica en un foro? (lo digo por los que ven fantas donde no hay y dicen que no sea un verdadero VA)

de hecho es un un VA de modelaro analogico, emula el SH101, tiene 3 en su interior y con 64 voces de maxima polifonia, de hecho suena igual a un SH01A de boutique, por mucho ACB que nos vendan, el GAIA tiene el mismo motor sin ACB.

si usas el traductor de google veras que si lo es, por cierto el GAIA es multitimbrico de 3 partes, algo asi como un analog four pero con una parte menos.

permite hacer acompañamientos de 3 presets diferentes, es digital, es de plastico y es mas caro que un deepmind 6 analogico, por algo sera, complejo es y tambien puede ser muy basico al mismo tiempo.

https://www.roland.com/global/products/gaia_sh-01/



Subir
Kukurruku
#10 por Kukurruku el 08/05/2020
Mi consejo es que te compres el mas potente que te puedas permitir. Te lo digo por experiencia.

Muchos recomiendan sintes muy básicos para aprender pero tambien te aburrirás de ellos antes, comprate algo polifónico y que no sea muy básico, vas a tardar algo mas en hacerte con él, si, pero tambien vas a tardar mas en aburrirte y le sacaras mas provecho a la larga.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 08/05/2020
#10

eso tambien es verdad, pero si uno esta enamoradisimo del minimoog pues como ya no lo hacen voyager y model D de moog, solo quedaran los de behringer, aunque un moog matriarch o moog One serian lo mas similar a un minimoog en la actualidad, demasiado engorrosos y caros para aprender, pero con cualquier sinte puedes aprender poco a poco, no hace falta gastarse 2000/ 8000 para aprender.

y luego eso de aprender, lo pondria dente comillas, por que si es solo por eso vale con un pugin gratuito freeware aprenderas, pero si es por antojo y por querer vivir la experiencia de lo que es hace sintesis con un instrumento de verdad sin depender del ordenador y manejando tus manos, pues eso ya sera mas evidente sobre la decision que tomes... pero por aprender con cualquier sinte aprendes.

de todos modos siempre aconsejo los articulos de pablo cid para poner en marcha las ideas basicas y fundamentos para luego saber como llegar a hacer tus sonidos.

aqui esta su web con sus aticulos.

https://cicloquintas.weebly.com/siacutentesis.html

con esto y un sintetizador como GAIA o deepmind 6 tienes mas de lo que necesitas para aprender.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 08/05/2020
yo si no tuviera dinero y pudiera finaciar algo reuniendo las condiciones con la financiacion.

me haria el nuevo minimoog de dave smith el ¨sequential pro-3¨ es polifonico de 3 notas y tiene 32 modulaciones, lo llamo ¨el minimoog de dave smith¨(por el panel de control tan similar que tiene)

creo que cuesta 1690 euros, pero con cuotas la cosa es menos dolorosa y lo tienen en cada desde el primer pago. de lo contrario no me meteria en semejante lio co nun model D de 300 pavos seria feliz. :teclado:

Subir
1
vieuxtemps
#13 por vieuxtemps el 08/05/2020
Menudo bicharraco el pro3
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 09/05/2020
Libertizer escribió:

permite hacer acompañamientos de 3 presets diferentes, es digital, es de plastico y es mas caro que un deepmind 6 analogico, por algo sera, complejo es y tambien puede ser muy basico al mismo tiempo.


Lo comentaba porque lo he visto en alguna parte a 475€... y me pareció razonable para las posibilidades que tiene. Aunque sonar suena digital... jo a mi que estas cosas me daban igual y me habéis terminado por contagiar el fetichismo analógico.

Pero vamos que para aprender... con plugins vas bien, PG8X, OBXd y para FM bastante mejor con Dexed que con un DX7 de verdad. Todo gratis.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 09/05/2020
Te voy a decir precísamente con que sinte no tienes que empezar. ¡Con el Yamaha DX-7! :desdentado:

El Gaia es el mas intuitivo para empezar. Pero luego algún analógico sencillo te puede ser muy útil como
el Behringer Model D o el nuevo Poly D.
Tambien tienes el nuevo Pro One (este es sencillo como un bocadillo de mantequilla)
El Deepmind 6/12 es sencillo pero las opciones de modulación te pueden llevar un tiempo aprenderlas.

Tienes que sopesar varias cosas:
Facilidad de uso
Posibilidades reales en sintesis
Polifonía o monofonía
Grado de obsolescencia futura


Cuando sepas todo esto entonces será mas fácil recomendarte. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo