Primer sinte: ultranova / jdxi / blofeld

Giovanni Giorgio Moroder
#1 por Giovanni Giorgio Moroder el 25/08/2016
Hola a todos, soy nuevo.enel.foro.
Vereis estoy.pensando en comprar.mi primer sintetizador y la verdad es que.ando un poco perdido, hay mucho que leer en todo estoy y bueno... Tras mucho navegar estoy en la tesitura de cual será mi primer sinte, tengo varios en mente y dudas respecto a todos a ver si podeis aclarme y asi poder decantarme por uno u otro.

Lo primero, decir que la rama.musical que tengo.en.mente es synth wave, retro.new wave, etc ya.sabeis, ese sabor ochentero que tan buenos recuerdos trae a la.mente.
Pensando en.eso y en que.mi.presupuesto esta rondando los 500 euros había.pensando en una de las.siguientes opciones:

-Ultranova. Tiene.buen acabado y tengo.entendido que es de lo.mejorcito en vocoder.

-Jd-xi, de.los.tres es.el.que.a.mi juicio tiene peor acabado, la teclas parecen de.mirame y no.me.toques, me gusta lo del drumset pero no se si es tan necesario o si existen mejores opciones, ademas tengo entendido que la.paleta de sonidos no es muy allá.

-Blofeld. Creo que tiene mas variedad de.sonidos y mejor calidad ni vocoder, ni drumset y luego esta el tema ese de las licencias, que no se si viene el sinte capado, o tendre que gastar mas de primeras.

Y la otra duda es.lo.del.controladoe mido, que tan necesario es? Cual de los tres me.recomendariais? Seguro que vosotros me.sabeis.aconsejar
Siento.el.largo post. gracias por.todo.
Un.saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/08/2016
He tenido el Ultra y el blofeld y ambos me gusta su sonido. Creo que el blofeld es más fácil de editar gracias a su pantalla pero en el Ultra el arpegiador y la función de acordes son más accesibles.

Pero si vas empezando y no tienes un teclado e interface de audio escogería el Ultranova pues te da ambas y puede funcionar como controlador MIDI también.

Sin embargo para primer sinte escogería algo con más controles para aprender de manera intuitiva. En ese sentido en ese rango de precios recomendaría el Korg Minilogue o el Roland System 1, ambos tienen excelentes interfaces y algo de polifonía.

También podrías esperar a ver qué anuncia Roland el 9 de septiembre o esperar el deepmind 12 de behringer para diciembre y ahorrar mientras.

Para aprender síntesis te recomendaría mucho Syntorial, es un tutorial interactivo que te enseña a programar por medio de entrenamiento de oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo