¿cómo se sobrevive a tu primer sinte sin un teclado?

  • 1
StevieWonderland
#1 por StevieWonderland el 28/05/2023
Bueno sin teclado tampoco, mejor me explico.
Quiero un sinte, sí o sí. Llevo tiempo queriendo hacerme con uno pero siempre hay otros gastos...
Y ahora que estoy decidido a comprar uno me pilla obesionado con los 70's.
Con lo cual buscando y buscando he dado con el Behriger model d que por lo que he leído y visto es como una imitación del sonido del mítico moog. Y bueno, a ese precio me parece razonable tener algo parecido a ese sonido ya que mas de 2000 euros no me voy a gastar.
El caso es que como sabréis algunos, el model d es un modelo que viene sin teclado y resulta que tanto el teclado casio como el controlador de akai que tengo en casa no tienen conexión midi (cagada por mi parte pero los compré hace mucho).
Entonces....no sé que hacer. He pensado en que no me queda otra que pillar a parte un nuevo teclado o controlador pero resulta que he leído en este foro que sí podría controlar el sinte con lo que tengo haciendo una conexión del sinte a través de la tarjeta de sonido (la foscurite 2i4), pero no me termina de quedar claro ni cómo ni si de verdad funciona. Tambien he leído lo de un hub midi host pero se va ya de precio.
Sería de mucha ayuda despejar la duda porque quiero pillarlo cuanto antes, Gracias!
Pd: también acepto recomendaciones de sintes aunque estoy bastante decidido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 28/05/2023
Puede que te sirva esto. Pero tendrías que usarlo con el Reaper DAW. Está echo para el Digitakt pero también sirve para los demás sintetizadores: https://atalmastalseguntal.000webhostapp.com/myfiles/polytakt/JSFX-Polytakt.html
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 28/05/2023
Con cualquier secuenciador lo puedes hacer, también hay algún programa específico para ello solo hay que buscar en Google, como por ejemplo este si usas Windows:
https://www.hermannseib.com/english/miditrix.htm
Un usb midi host también es otra opción sin tener que comprar otro teclado y probablemente, más económico.
Subir
Endre
#4 por Endre el 28/05/2023
#1
Intenta evitar un Behringer en tu primera compra. Tienes un HAMMOND SK PRO 73 en la sección de segunda mano en esta misma web.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 28/05/2023
Hola
StevieWonderland escribió:
tanto el teclado casio como el controlador de akai que tengo en casa no tienen conexión midi
Supongo que quieres decir que no tienen conexión MIDI de 5 puntas, pero sí MIDI vía USB.
Si no puedes comprar un USB MIDI host, usa un ordenador con un programa (puede ser un DAW o uno como el MidiTrix que te aconseja Alexmx03) que te sirve para enrutar la señal MIDI de tu teclado que le llega al ordenador por un puerto USB hacia otro puerto USB desde el que salga al Model D.
StevieWonderland escribió:
sí podría controlar el sinte con lo que tengo haciendo una conexión del sinte a través de la tarjeta de sonido (la foscurite 2i4)
Para hacer eso también necesitas el ordenador y el DAW o programa como MidiTrix. Si tienes puertos USB suficientes en tu ordenador, de momento no merece la pena.
Subir
1
D4v
#6 por D4v el 28/05/2023
#1 Claro y te registras solo por que has decidido que quieres un sinte si o si, que seria esta pagina sin el mismo de siempre.
Subir
D4v
#7 por D4v el 28/05/2023
StevieWonderland escribió:
...
Subir
D4v
#8 por D4v el 28/05/2023
StevieWonderland escribió:
El caso es que como sabréis algunos, el model d es un modelo que viene sin teclado
Si si si, claro.
Subir
Atum Rex
#9 por Atum Rex el 28/05/2023
#6 ?
Subir
D4v
#10 por D4v el 29/05/2023
#9 Que hay cierto personaje, bastante troll que desaparece de otros lugares y cuando se le ve actividad aparece por Hispa preguntando cosas simples hasta que acaba siendo un experto y normalmente baneado, gente con mucho tiempo libre.
Pero con poca imaginación, siempre las mismas preguntas y el mismo modus operandi.
En fin, cosas mías nada mas.
Subir
Atum Rex
#11 por Atum Rex el 29/05/2023
#10 perdón, es que no conocía!
Subir
StevieWonderland
#12 por StevieWonderland el 31/05/2023
#2 Gracias por el dato pero uso de siempre Logic!
Subir
StevieWonderland
#13 por StevieWonderland el 31/05/2023
#3 lo del usb midi host lo había leído en otro hilo pero quería evitar gastar más y los precios que he visto..para eso iría ya a por un controlador midi con conexión midi de 5 puntas
Subir
StevieWonderland
#14 por StevieWonderland el 31/05/2023
#4 tarde, ya me lo compré bro
Subir
StevieWonderland
#15 por StevieWonderland el 31/05/2023
#5 Hola! exacto, me refería a que no tienen conexión MIDI de 5 puntas

Ya tengo el sinte y la ruta de conexión que he seguido es: el controlador akai al ordenador por usb, la foscurite al ordenador por usb, el model d a la foscurite por midi y la salida de audio 'high' del model d a una de las entradas de la foscurite.
He probado con el interruptor A-440 del sinte, que emite un pitido (entre otras cosas para afinarlo) y suena por los monitores, así que la conexión de audio parece que está bien hecha. El problema que estoy teniendo es que no puedo controlarlo con el akai, bueno directamente es como si no existiera el model d, no lo veo por ninguna parte en el logic. He probado también a escribir varias notas pero no reproduce nada.
La verdad no sé muy bien cual es el ruteo a seguir en el Logic para que me reconozca el model d.
Uso Mac, por si sirve de algo el dato. Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo