Primeras dudas con mac

Jose Luis Salas
#76 por Jose Luis Salas el 07/09/2009
Hola de nuevo y gracias por las contestaciones. Ahora me surge una nueva duda de principiante total, ¿cómo tostar una película en un dvd en mac? Tengo un Avi y quiero pasarlo a Dvd, he probado varias herramientas de las que trae OSX pero me da errores diversos...¿qué programa es el que se utiliza para tostar una peli en dvd? Grachias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#77 por Malve el 07/09/2009
¿Te refieres a ejecutable desde un DVD (me refiero en el formato que vienen las películas originales) o en formato de datos?
Subir
Jose Luis Salas
#78 por Jose Luis Salas el 08/09/2009
Malve3lxr escribió:
¿Te refieres a ejecutable desde un DVD (me refiero en el formato que vienen las películas originales) o en formato de datos?


Hola Malve. Pues verás me refería a que programa tipo Nero, que es el que uso en el Pc. Ahora tengo una película en formato avi y quiero pasarla a un dvd. Me he bajado un programa gratuito del que me hablaron bien, se llama Burn, pero he hecho varios intentos y me da diversos errores: me pone "grabando" pero no graba, fallos de dispositivo, no se qué del laser, incompatibilidad etc... no sé si es que estoy haciendo algo mal o que el programa es malo. No obstante si conoces algún programa para tostar cds,dvds etc...es lo que voy buscando, que sea sencillo y sobre todo que funcione bien. Alguien me comentó por ahí que Itunes tostaba también cds ¿es así? Un saludo y gracias.
Subir
faelitox mod
#79 por faelitox el 08/09/2009
Toast!
Subir
ZOS3R
#80 por ZOS3R el 08/09/2009
faelitox escribió:
Toast!


+1!!!
Subir
Jose Luis Salas
#81 por Jose Luis Salas el 08/09/2009
Ok chicos, gracias, voy a probarlo...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#82 por Jose Luis Salas el 08/09/2009
Pues a ver, mi primer intento de tostar un dvd en mac me está saliendo rana...Instalé TOAST y al intentar grabar un dvd me sale el siguiente mensaje:

La unidad ha informado de un error:
Clave de detección = ERROR DEL HARDWARE
Código de detección = 0x09, 0x04
HEAD SELEC FAULT


Eto qué es? No me digáis que la grabadora del macbook está jodida, porque el Burn también me habló de errores en el láser o algo así...

Un saludo.
Subir
Malve
#83 por Malve el 08/09/2009
Pues es posible que haya un problema de ese tipo...

Haz una cosa, mete un disco virgen y te saldrá un mensaje de 'abrir en el finder', aceptas y se creará una carpeta de grabación.

Arrastra a esa carpeta el archivo que quieres grabar (tienes que arrastrarlo mientras pulsas la tecla alt, si no solo te genera un acceso directo).

Y dale a grabar, es el grabador de discos de Mac OS X, si ese te da problemas entonces seguramente haya un fallo de hardware.

También deberías comprobar que el disco sea compatible (es raro que no, pero alguna vez lo he visto), vete a perfil de sistema (manzana / acerca de este Mac / más información / grabación de discos) y comprueba que discos son compatibles con tu superdrive.
Subir
faelitox mod
#84 por faelitox el 09/09/2009
yo tb me ralle una vez, pense que se me habia jodido el grabador y eran la mierda de DVDs del chino que no le gustan al superdrive y me daba error todo el rato, puse un DVD de otra marca y lo grabo sin problemas...
Subir
Jose Luis Salas
#85 por Jose Luis Salas el 09/09/2009
Hola. He logrado tostar un cd verbatim sin problemas, fue una copia de un cd a otro, todo esto con Toast. Ahora bien, al intentar pasar una peli en formato AVI a un dvd me da error. Hice lo que me recomendó Malve, cargar un dvd y meter en la carpeta que se crea el archivo AVI, le dí a grabar con la opción de OSX y me dio error saliendo el siguiente mensaje:

"No se puede grabar el disco porque el dispositivo no ha podido calibrar el nivel de potencia del láser para este soporte"

Imagino que si he logrado tostar un cd no tendría que haber problema para un dvd, es decir, creo que la grabadora está bien ¿no? ¿o son historias distintas cd y dvd? Así que esta tarde probaré a comprar dvds de otra marca, no obstante los que tengo no son del chino, son Samsung y en cualquier pc se tostaban normalmente...¿Qué opináis regrabadora jodida o incompatibilidad de los dvds? Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#86 por Jose Luis Salas el 09/09/2009
Hola. He logrado tostar un cd verbatim sin problemas, fue una copia de un cd a otro, todo esto con Toast. Ahora bien, al intentar pasar una peli en formato AVI a un dvd me da error. Hice lo que me recomendó Malve, cargar un dvd y meter en la carpeta que se crea el archivo AVI, le dí a grabar con la opción de OSX y me dio error saliendo el siguiente mensaje:

"No se puede grabar el disco porque el dispositivo no ha podido calibrar el nivel de potencia del láser para este soporte"

Imagino que si he logrado tostar un cd no tendría que haber problema para un dvd, es decir, creo que la grabadora está bien ¿no? ¿o son historias distintas cd y dvd? Así que esta tarde probaré a comprar dvds de otra marca, no obstante los que tengo no son del chino, son Samsung y en cualquier pc se tostaban normalmente...¿Qué opináis regrabadora jodida o incompatibilidad de los dvds? Un saludo.

P.D: He vuelto a probar con el consejo de Malve y me sale "no se ha podido establecer contacto con la unidad"
Subir
faelitox mod
#87 por faelitox el 09/09/2009
tiene toda la pinta de ser los DVDs...
Subir
Fourplay
#88 por Fourplay el 10/09/2009
Gran topic para un neófito como yo, a favoritos de cabeza
Subir
Jose Luis Salas
#89 por Jose Luis Salas el 14/09/2009
Pues al final eran los dvds samsung, que al parecer con mi macbook no van...Compré unos del eroski y ya está, asunto solucionado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo