Primeros audios de "metrópolis"

Victor
#1 por Victor el 01/02/2008
Ataco de nuevo con tres fragmentos del "Metrópolis" que hicimos en el mes de diciembre. Están sacados de la grabación de la primera función y no han sido editados así que están tal cual pero "emepetresados".

Enlazo también unas fotos. Espero poder subir algun trocito más cuando tenga unos minutos libres :fiesta:

Saludos.

https:/www.hispasonic.com/musica/metrop ... idos/13243
https:/www.hispasonic.com/musica/metrop ... aria/13245
https:/www.hispasonic.com/musica/metrop ... inal/13246

https:/www.hispasonic.com/fotos/metropolis-cartel/518
https:/www.hispasonic.com/fotos/metrop ... breros/516
https:/www.hispasonic.com/fotos/metrop ... egoria/515
Subir
FX_
#2 por FX_ el 01/02/2008
Muy buenas composiciones Fermata, enhorabuena.

Lo que no me gusta mucho es la grabación, me suena poco nítica, como difuminada.

Pero lo importante está a nivel muy alto y eso lo agradece el oido.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 01/02/2008
Hola Fermata.

Enhorabuena por tus composiciones. De momento sólo he escuchado la primera y me ha parecido muy cálida. Desde luego me ha parecido música cinematográfica al más puro estilo Hollywood, pero no el Hollywood de ahora, si no el Hollywood de la edad dorada, el de la Twentieth Century Fox de los años 40 y 50; el Hollywood de Max Steiner, Miklós Rózsa o Hugo Friedhofer. Incluso a un Goldsmith primerizo en películas como "Rosas perdidas", y por momentos, aunque menos, Bernard Herrmann. Me ha gustado mucho la fusión de estilos.

No sé qué más decirte.

Ya escucharé las demás.

Saludos

Mensaje actual: 4298
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 02/02/2008
=D>

Mi enhorabuena por la música. Me ha gustado mucho. Esperaba otra cosa menos "tonal", pero la verdad es que me ha encantado la mezcla de estilos, los diferentes registros, las instrumentaciones, la fuerza... Creo que está compuesta con mucho estilo y con sensibilidad musical.


¡¡Felicidades!!
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 02/02/2008
Me sigue encantando la escena final...

Ya lo dije en su momento, la música es bestial. Y más aún, cuando se escucha viendo la escenografía. Y lo dice alguien a quien el baile...se la suda, jeje.

Abrachos.
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 02/02/2008
Caramba, Víctor. Me ha sorprendido lo sencilla y asequible que es esta música en comparación a otras obras tuyas.

Sólo he escuchado los temas una vez, y tu música se disfruta más con varias escuchas. Pero ya te digo, no me esperaba algo tan asequible.

Te haré comentarios más amplios cuando escuche los temas más veces.

Un saludo.
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 03/02/2008
Felicidades un gran trabajo, he estado escuchando otras cosas tuyas más atonales y están muy bien, mi enhorabuena :).

Se agradece escuchar por aquí algo tocado con instrumentos reales cuando la mayoría tiramos de librería :).

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/02/2008
Soy un gran aficionado del expresionismo alemán y muy en concreto de "Metrópolis". Moroder hizo un buen trabajo con canciones he ilustrado con hermosos sonidos de sintetizadores y no olvidemos la restauración a principios de los 80. Pero heme aquí en mi ciudad donde un compositor para mí desconocido (somos pocos, quemados y aislados, hartos de tanto "artista" que se lo monta) ha realizado una partitura inspirada y extraordinaria. ¡Me he quedado impresionado!¡Emocionado!

Vi pegados los carteles por las calles pero no fui a ver el espectáculo. Pensaba que era el mismo que hicieron hace ya unos años. Aquel era mas bien mímico aunque con una buena puesta en escena (cortina transparente
incluida) y una cuidada iluminación. Pero no. Lamento habérmelo perdido y espero tener otra ocasión para verlo (¿quizás con la Expo?)

He estado escuchando las otras obras que has colgado y me han gustado mucho. Aquello de que te comprarías el disco pero ya. Inspiración y técnica... Yo no puedo pedir más...

Comentarte que en estos momentos estamos componiendo una ópera aquí en Zaragoza y como creador me siento treméndamente "picado"por tu maravillosa obra.
Un abrazo
Subir
Victor
#9 por Victor el 04/02/2008
FX_ escribió:
Muy buenas composiciones Fermata, enhorabuena.

Lo que no me gusta mucho es la grabación, me suena poco nítica, como difuminada.


Gracias, FX.

Lo de la grabación....yo la noto clara. Está cogida de mesa y todos los instrumentos estaban pinchados. Sí que hay volúmenes individuales tocados para levantar algun instrumento que en sala no se escuchaba bien.

De todas formas me faltan todas las grabaciones y escuchármelas toas, toas, toooaaaaaas (que diría el torero). Vaya curro ¡uff!
Subir
Victor
#10 por Victor el 04/02/2008
eloydelpalacio escribió:

Desde luego me ha parecido música cinematográfica al más puro estilo Hollywood, pero no el Hollywood de ahora, si no el Hollywood de la edad dorada, el de la Twentieth Century Fox de los años 40 y 50; el Hollywood de Max Steiner, Miklós Rózsa o Hugo Friedhofer. Incluso a un Goldsmith primerizo en películas como "Rosas perdidas", y por momentos, aunque menos, Bernard Herrmann. Me ha gustado mucho la fusión de estilos.


Qué cosas más bonitas me dices, Eloy. :oops: :amor:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Victor
#11 por Victor el 04/02/2008
Gracias a todos por la escucha y las felicitaciones.

Ludwigvan escribió:
Me sigue encantando la escena final...
Ya lo dije en su momento, la música es bestial. Y más aún, cuando se escucha viendo la escenografía. Y lo dice alguien a quien el baile...se la suda, jeje.


Bestial ¿de bestia?
¿Tienes problemas de sudoración cuando bailas? Eso es normal, y más en la parte por tí referida y en según qué "bailes" ;-)
La escena final es, creo yo, la única que podía ser. Podría tener una melodía u otra, pero se necesitaba un final grandilocuente como ese y premiar al espectador con un caramelito.

JLRoman escribió:
Felicidades un gran trabajo, he estado escuchando otras cosas tuyas más atonales y están muy bien, mi enhorabuena :).
Se agradece escuchar por aquí algo tocado con instrumentos reales cuando la mayoría tiramos de librería :).

Dagaru escribió:

Me ha gustado mucho. Esperaba otra cosa menos "tonal", pero la verdad es que me ha encantado la mezcla de estilos, los diferentes registros, las instrumentaciones, la fuerza... Creo que está compuesta con mucho estilo y con sensibilidad musical.

Paraab escribió:
Me ha sorprendido lo sencilla y asequible que es esta música en comparación a otras obras tuyas.
Sólo he escuchado los temas una vez, y tu música se disfruta más con varias escuchas. Pero ya te digo, no me esperaba algo tan asequible.


Compositor todo-terreno :-) Cada espectáculo necesita su música. Aquí no podía ser música abstracta; no, al menos, todo el tiempo. No hay que olvidar que se trata de una hora en la que hay que llevar la acción escénica y dramática, en la que hay que hablar por los actores y bailarines, por lo que una música abstracta y atonal no creo que sirviese a esa función. Tal vez hubiera sido distinto si fuese una obra o p.ej. una lectura poética de 10 minutos.
Pero no os preocupeis, que hay mucha más música. Ya iré colgando otras escenas menos "biensonantes". Es que he sido un poco tramposillo y he subido unas que suenan muy bonito.
Creo que el final que nombraba Ludwig es el único realmente tonal, incluso hilando más fino, solo el último tema de la escena. El resto de la obra se mueve entre varias aguas y no termina de entrar en la tonalidad aunque sí que su sonoridad lo parezca. Hay mucho empleo de la cuarta y de la segunda, también contrapunto libre. Y como dice Dagaru, mucha mezcla de estilos o de ambientes: momentos de esos bonitos de amor, escenas de misterio, oscuras, fragmentos maquinistas, el charleston del piano (que les dió por llamar ragtime y casi se queda así), esa obsesiva danza lasciva orientalizante, el tema cuasi-blues del clarinete, etc. Eso enriquece la obra, si no, podría haber sido un ladrillo como los sillares de una pirámide.

Además había que regular muy bien las tensiones estéticas (por decirlo de algun modo) a lo largo de la obra para no poner al público en fuga. P.ej., el tema de María con los oprimidos, llega en torno al minuto 25 y sirve de relax dramático para el espectador que viene, el pobre, siendo castigado con momentos muy dramáticos tanto en escena como en la música, de gran tensión alguno de ellos, y con músicas más oscuras, menos amables. Así que en ese momento se le da un descanso al sufrido espectador que por fin se acomoda en su butaca, vuelve a apoyar la espalda en el respaldo, disfrutando de un momento agradable en lo músical y en lo que ve en el escenario.

Sobre los músicos de verdad, resultan más estresantes que las librerias: hay que afinar e ir todos a una, cosa que el trabajo con maquinitas nos hace ver como algo obvio pero que cuesta lo suyo. Luego nuestra máquina no protesta ni se queja por que tiene poca luz en el atril, p.ej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo