Primeros para sincronizar música e imagen

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 10/11/2006
Hombre Eloy, cuanto tiempo...gracias por el link, voy a probar a ver si me pongo las pilas con el vídeo que estoy más pegado que un boquerón...Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZOS3R
#17 por ZOS3R el 10/11/2006
.....impresionante el minituto de Ludwigvan :).
Con el dvdsrink se hace una copia del dvd tal cual (o quitando algunas cosas) al disco duro....pero supongo que programas como el nuendo no importan en formato Vob, asi que tendras que pasarlo a formato mpg o avi (con cualquiera de los conversores gratuitos que hay por internet de "vob to avi" o "dvd to mpg" o "dvd to avi".....siempre dentro de la legalidad claro :). Si tienes algun problema de conversion entre formatos ponlo por aqui o manda privado.
Saludos
Subir
Ivan Torrent
#18 por Ivan Torrent el 10/11/2006
Hola Barbol, te explico en un plis como lo hago yo desde Cubase sx3, no estoy seguro de que tenga las mismas opciones que sx2, o cualquiera inferior pero te doy una idea aprox. de lo que hago yo.

1. Carga en la pool, el video que quieras. A veces segun el codec pesa más, asi q para empezar haz un avi.

2.Arrastralo a la pista del arrange y en DEVICES selecciona video...ya has visto segun he leido que puedes ver los frames, pero vigila porque consumen memoria...si te conformas puedes obviar la opción en preferencias, para que solo salga la cabecera, y te guias por la ventana principal ok?

3.En la ventana de herramientas dispones de una que se llama TIME WARP, con esa podras marcar tus CUES o entradas asociadas a tu video , es decir, imagina dos planos distintos separados por un segundo y medio, con esa herramienta podras dividir los planos en relación a los compases... te expliko...

4. Seleciona TIME WARP, es la herramienta 8, entre la cruz de eliminar y el lapiz. Deja el warp q hay por defecto. El segundo es para mover tus notas midi.

5.Ves al arrange y selecciona por ejempl 4 compases para que tengas una base 4/4 por ej.ok? Esto es: en la pantalla blanca del arrange tienes los delimitadores de compás una ralla vertical algo más gruesa que las otras y justo encima el numero de compases.

6.Selecciona la ralla q corresponde al compás 5, con la herramienta Warp, y encoje o estira en función de si quieres q sea más o menos rapido tu tempo. Si encojes con Warp, el tempo será más rápido, si estiras, lo contrario. De este modo te aseguras q todos tus tiempos van clavados con la imagen sin tener que andar con filigranas o perdidas de frames, curvas abruptas de tempo ...

7. Si quieres marcar diferentes tempos debes apretar SHIFT+WARP en la linea de compás, y te saldra un lapiz y una marca amarilla anunciando el tempo del tramo. Eso significa que el tramo que has escogido, éntre un limite y el otro correrá a (x) tempo, es decir, si en la banda granate te pone en amarillo 109, quiere decir que entre esa marca y la anterior tu compás o compases correran a 109bpms ok?

8. Si decides cambiar de compás, imagina de 4/4 a 3/4, ves a PROJECT-BROWSER y en tempo track tendrás todos tus cambios de tempo, justo debajo SIGNATURE TRACK, te servira para corregir los cambios de compás.
Si le das al boton ADD, agregarás un cambio de compás, ponte sobre POSICION y marca el compás y ahora ponte sobre SIGNATURE y dile el tipo de compás.

Con esas herramientas podras hacer que tu video y tu música simpaticen entre sí de un modo fluido...con Cntrol+T puedes acceder a la rampa de tempo, por si quieres corregir algo, con dos modalidades, rampa (más suave) y Jump (más abrupto)

Espero haber podido ayudarte.

PD. con DVD SHRINK y DVD2AVI, puedes ripear lo que quieras y pasarlo a Cubase o Protools.

Saludos :wink:
Subir
1
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 10/11/2006
Muchas gracias ITorrent, he archivado tu mensaje pero todavía estoy en párvulos con el tema del vídeo. Primero voy a pasar un dvd a AVI. Me he bajado el "dvd to avi" pero no sé que codecs tengo que elegir. Dentro del programa te pide que selecciones el codecs y me da varias opciones:

Intelindeo@4.5
Cinepack codecs by radius
Intel indeo R Video 3.2
Intel indeo@ 4.5
Códecs Intec Iyuv
Microsoft Video 1
Indeo@video 5.10

¿Cual selecciono?, ¿este proceso suele tardar bastante no?
Un saludín.
Subir
Ivan Torrent
#20 por Ivan Torrent el 10/11/2006
Hola Barbol, cualquiera va bien, prueba con Indeo Intel indeo@ 4.5
a mi me funciona..., sino prueba con cinepack, hay mayor compresion pero funciona...
Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar no dudes en preguntar, animo!!
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 11/11/2006
Holita de nuevo. Sigo en parvulitos de vídeo. En principio he instalado el dvdsrink para pasar el dvd al disco duro. Le he dado a Backup porque no he visto la opción simplemente de guardar. He guardado el dvd en un carpetita donde han aparecido varios archivos. Ahora esos archivos aparecen como temporales, ya que le di a backup. Me pidió el dvd virgen para hacer la copia pero obviamente tuve que cancelar. ¿Hasta ahí está todo bien? imagino que no porque creo que debería tener una opción simplemente d guardar y no de copia de seguridad...
Después he instalado el "dvd to avi" y le he elegido los condecs Intel indeo 4.5, he seleccionado el dvd anteriormente guardado y se supone que está convirtiendo el dvd a AVI. Ahora bien, creo que dice que el proceso llevará ¡13 horas!, casi na...Mi ordenada es un dual core con sata2, ¿tardará todo ese tiempo? joer es que me extraña mucho...Sacarme de dudas por fi, un saludo y gracas.
Subir
ZOS3R
#22 por ZOS3R el 11/11/2006
Hola barbol,.....se me esta planteando una duda; si el DVD no lleva proteccion no te hace falta el dvdsrink (solo copiar y pegar el contenido del dvd), este programa sirve para hacer "copias de seguridad" de tus dvds originales (pero si te lo han pasado para que lo orquestes alguna compañia de tu ciudad lo mismo no tiene proteccion).

El proceso de compresion a avi suele tardar bastante .....aunque hace mucho que no copmrimo dvds enteros cuando tenia un amd1000ghz me solia tardar unas 10 horas o asi (pero con el codec de divx) quizas con esos otros codecs tarde distinto, aun asi me parece mucho.
Subir
DRMIDI
#23 por DRMIDI el 11/11/2006
Añado una preguntilla , tengo un midi time piece que posee entrada de video para sincronizar, que utilidad puede tener esto a la hora de componer con midi?
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 11/11/2006
zos3r @ 11 Nov 2006 - 10:30 AM escribió:
Hola barbol,.....se me esta planteando una duda; si el DVD no lleva proteccion no te hace falta el dvdsrink (solo copiar y pegar el contenido del dvd), este programa sirve para hacer "copias de seguridad" de tus dvds originales (pero si te lo han pasado para que lo orquestes alguna compañia de tu ciudad lo mismo no tiene proteccion).

El proceso de compresion a avi suele tardar bastante .....aunque hace mucho que no copmrimo dvds enteros cuando tenia un amd1000ghz me solia tardar unas 10 horas o asi (pero con el codec de divx) quizas con esos otros codecs tarde distinto, aun asi me parece mucho.


HOla zos3r. Verás, no es ningún encargo, solo quiero coger prestadas imágenes de un dvd original para ponerles música pero solo por practicar y por buscar otras fuentes de inspiración. He intentado pasar el dvd directamente a disco duropero windows me dice que no se puede leer el archivo.
De momento voy a intentar con dvds profesionales y así practico, pero claro está solo como experimento de casa, se que tienen copyright.
El tema es, el primer paso con dvdsrink ¿es correcto? ¿o para pasarlo avdisco duro mejor otro programa? Un saludo y gracias. Perdonar mi ignorancia pero estoy pegado en video.
Subir
ZOS3R
#25 por ZOS3R el 11/11/2006
Entonces en tu caso has echo lo correcto, aunque podrias ahorrar algo de espacio en disco duro si en lugar de backup completo vas a la opcion "reauthor" y seleccionas unicamente los capitulos que necesites (sin menus, extras subititulos etc......he incluso creo recordar que se puede seleccionar la franja de video que quieras copiar.) . Los archivos que deberas comprimir a avi son los "vob" que se grabaran en tu disco duro (si desactivas la opcion de burn cd en el dvdsrinck no tendras que abortar la ultima fase de la copia de seguridad). Suerte y no dudes en preguntar que estamos "pa eso"

por poner un ejemplo de programilla:
http://www.allformp3.com/dvd-copy-softw ... to-avi.htm

aunque no lo he usado y hay miles de ellos por internet.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 11/11/2006
Hola zos3r. Primero ¿como desactivo la función burn cd? y luego me voy a reauthor para seleccionar capítulos lo cual efectivamente me viene mucho mejor que coger toda la película, pero ahí en la carpeta de "Main Movie" solo me aparece Title 1 (4,488 mg) que es toda el documnetal entero y no sé como seleccionar solamente un capítulo y mucho menos una escena.
Si me dices como hacer esto, creo que solo quedaría pasarlo al disco duro y convertirlo con "dvd to avi" ¿no? y ya de ahí al cubase en pista e video...
Subir
ZOS3R
#27 por ZOS3R el 11/11/2006
un segundo que mire........

Tengo la verison 3.1...alli se hace asi:

Despues de analizar el programa el dvd, vas a "reauthor", arrastras de la lista de "titles" de la derecha hacia la izquierda los que quieras pasar al hd, buscas por esta zona un icono con dos flechas azules (cada una mirando hacia un lado) con este icono sale un menu donde marcas el inicio de la escena que quieres pasar al HD y el final. Cuando le das a "bakup" en el primer menu que sale en lugar de poner "burn with nero" o similar le indicas "hard disk folder" y nada mas.

Luego logicamente tendras que pasar el vob a avi con cualquiera de los codecs "indeo, divx,xvid,....etc"

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 12/11/2006
Hola zos3r. Voy a intentar los de las escenas esta tarde. Ya por lo menos he visto como pasar un DVD completo al disco duro e lo importo al cubase. Se ve de maravilla y puedo improvisar viendo la imagen en grande. Ahora me doy cuenta del pepinaco de ordenador que me pillé, pues ni se inmuta con el video y el Ivory a tiempo real. Además lo bueno es que puedo pasar a AVI mientras secuencio y lo mismo, el procesador ni se inmuta.
Ahora solo falta ver como guardar capítulos por separado para no tener que convertir todo un dvd. Mil gracias zos3r, ya me has sacado de más de un apuro, te estoy muy agrecido. Si veo que no doy con la tecla de las escenas, pues te dare la lata otro ratito. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 12/11/2006
OK, conseguido. Ahora voy a descifrar los supermensajes de Ludwig y Itorrent, despacito que tiene tela...ejeje Un saludo y gracias a todos.
Subir
ZOS3R
#30 por ZOS3R el 12/11/2006
suerte!!!y cuelga algun resultado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo