Primeros pasos en Finale 2010

#1 por Lacayo el 23/07/2011
Hola a todos, estoy empezando a manejar Finale 2010 y hay un par de cosas que necesito hacer y no aparecen en los manuales.
Necesito saber cómo puedo escribir corcheas o semicorcheas sin que se agrupen las plicas. Debe haber una opción en algún sitio pero no la encuentro.
Por otra parte tambien me gustaría saber cómo puedo hacer que las barras de los compases atraviesen los pentagramas, es decir que los pentagramas de las voces estén unidos por las barras de los compases.
He visto en un hilo antiguo que alguien había hecho algo parecido, pero no soy capaz de ver la opción que él indica (Finalo)no me aclaro mucho.
Por otra parte, alguien sabe donde se puede conseguir una traducción a español?

Gracias
Subir
#2 por kikei el 24/07/2011
Para que no se agrupen la plicas, clic en Speedy Entry Tool, entra en el menu Speedy y desactiva Cheeck Beaming. Lo de las barras, clic Staff Tool, entra en el menu Staff y luego en Grup and Bracker y Add, en Top Staff: y Botton Staff: selecciona los staff que quieras barrar.
Subir
#3 por Lacayo el 24/07/2011
Hola Kikei,
gracias por tu respuesta. Lo cierto es que con las opciones que indicas en speedy entry tool no pasa nada. Las corcheas siguen saliendo agrupadas de cuatro en cuatro. Me gustaría saber si existe alguna opción para decirle al programa que quiero agrupar las corcheas, cada dos, cada cuatro (sale por defecto), cada ocho o todas sueltas.Y lo mismo para las semicorcheas.
De forma chapucera he conseguido solventar el problema a traves de "utilities"-->"rebeam"--> "rebeam to time signature", pero dudo mucho que me permita intercalar varios tipos dibujos en el mismo pentagrama.
Respecto a las barras de los compases, los nombres varían pero lo he conseguido con "add group and Bracket" dentro del menú "staff". Muchas grácias de nuevo.
Subir
#4 por victoricojavier el 30/07/2011
Para evitar la agrupación de las plicas según vas editando las notas con Speedy Entry Tool, la tecla "B" tras la nota une o separa las plicas con la nota anterior.
Si lo que quieres es que, de forma general, en un 4/4 agrupe las corcheas de dos en dos: Menú Document - Document Options - Beams : desactiva la primera opción (Beam four eighth notes ...). Ahí tienes más posibilidades.

Para las barras: Herramienta Staff Tool. Aparecen unos manejadores en cada pentagrama. Seleccionas los pentagramas interesados. Botón derecho sobre uno de los manejadores. Add Group and Bracket (Añadir Grupo y Corchete). Aparece la ventana Group Attributes (Características de Grupo). Asegúrate de que en Barlines esté seleccionada Through Staves (Uniendo Pentagramas). Ok y listo.

El "parche" que existe (al menos para el 2011) en Castellano no te le aconsejo. La traducción deja mucho que desear y se limita a los menús de la ventana principal. En cuanto se abre una ventana no hay traducción. No es complicado familiarizarse con los términos en inglés.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo