Principiante en software

manolo garcia
#1 por manolo garcia el 17/03/2013
Hola,
Llevo como 30 años tocando y disfrutando de sintes hardware con los que me apaño perfectamente. Empecé entonces con un Korg MS10 y posteriormente han pasado por mis manos un montón de cacharreria con la que me he divertido. Alguna vez he probado a hacer música solo con software pero la experiencia siempre ha sido frustrante. Latencias, incompatibilidades, ruidos, etc, convertian en un suplicio el intentar crear música con mi ordenador.
En principio, con lo que lleva de adelantada la informática, deberia ser facil hacer un sinte software "tocable" y sin problemas. Estoy seguro que cualquier ordenador actual tiene una potencia de procesado muy superior a cualquier sinte hardware digital de hace, por ejemplo, 20 años.
Os parecerá una pregunta de parvulario pero ¿que es lo que necesito para poder poder usar sintes VST en mi ordenador sin problemas? Me refiero a poder tocar en tiempo real sin retardos. Imagino que la solución es gastarse una pasta en equipo, pero mis posibilidades económicas son escasas (la crisis)
¿Hay algún software que corra en notebooks baratos?
Gracias anticipadas a toda la afición y saludos
Subir
undercore
#2 por undercore el 17/03/2013
Lo que te va a dar la posibilidad de poder tocar en tiempo real sin retardo aparente es por un lado el procesador del ordenador (cuanto más rápido mejor) y una tarjeta de sonido con buenos drivers ASIO

si usas un notebook necesitarás una tarjeta externa usb (aunque el notebook no es precisamente lo más recomendado)
Subir
manolo garcia
#3 por manolo garcia el 17/03/2013
Gracias por la respuesta Sr. Undercore
Osea que parece claro que si quiero usar el ordenador para hacer música comodamente me tengo que gastar la pasta.
Me asaltaron las dudas porque hace poco en en otro hilo un hispàsónico preguntaba por un sinte de menos de 100 € y le recomendaban que se hiciera con algún sinte software, pero veo que no es tan sencillo.
¿Y que tarjeta externa USB me podeis recomentar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo