Sintes Hardware vs Software (2017)

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 19/02/2017
En estos tiempos en que el mercado ofrece remakes de viejos sintes y una importante oferta de otros nuevos en hardware (minilogues, matrixbrutes, etc.), quiero conocer la opinión de este tema, tan trillado en otros años, del sonido hardware vs el sonido software.
Yo mismo estoy tentado por la oferta tan grande de sintes de cable y silicio a buenos precios algunos. ¿Será que me dejo llevar por la fuerza del mercado?
:-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 19/02/2017
Busca ,...compara,.... y si te gusta ...cómpralo !! :wink:
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 20/02/2017
En mi opinión :

1.- el sonido es subjetivo. Hoy en día hay excelentes emulaciones (DIva, Monark) y en la música nadie va a decir "uy uso software, que mal". Y el HW no hace tu música(o sonido) "mejor".
2.- en uso a cada usuario le inspiran cosas diferentes


Todos son buenas opciones y es una decisión personal, a mi por ejemplo no me gusta lidiar con cables y tampoco con guardar presets en HW. Pero también me resulta muy inspirador sentarme delante de un instrumento con todos los controles físicos accesibles.

Al final lo importante es que lo disfrutes.
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 20/02/2017
Muchas gracias rod_zero.
Creo yo que es como el sonido de una guitarra de una marca comparado con el de otra marca o referencia cuando suenan muy similares.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 22/02/2017
yo creo que en la practica se reduce a:
-directo: hardware no vintage polifónico
-estudio: soft
...no soy sintetista, pero me da la impresión de que en soft hay una gama de timbres más variados; cosas impensables en hard, como las wavetables de Serum, o Massive, tener timbres gordos a lo Moog en un polifónico como lo es Diva, estructuras modulares como en Zebra o Bazile y un muy largo etc...en definitiva es más rentable
Subir
bullisher
#6 por bullisher el 22/02/2017
Yo opino que el equipo es un medio para conseguir un fin.

Personalmente prefiero pocas opciones y hardware, prefiero pelearme con un set corto de bateria en hardware que por ejemplo abrir un soft con 30 cajas 20 bombos etc... lo mismo con los sintes me encanta Reaktor por ejemplo, pero he de reconocer que me he pasado horas enteras buscando sonidos en las miles de opciones que lleva y al final perder la idea del sonido que estaba buscando. Prefiero 3 o 4 cositas de hardware y pelearme con ellas a no el software. De hecho, casi no prefiero ni buscar plugins ni addos ni vst ni librerias,.. porque el poco rato que tengo para dedicarle prefiero acabar o empezar un tema a que me pase el día probando plugins o vst que luego voy a usar una vez. Unicamente acudo al soft cuando en hard no puedo disponer de lo que necesito, por ejemplo el jam origin, un programa alucinante que en hard es un fiesta.

De todas maneras si usas soft hay mucho donde escoger y si usas hard o en día hay cosas muy interesantes a precios contenidos.

Saludos ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo