Pro chanel en sonar x2 e insercion de efectos

#1 por manuelmiguellopez el 09/05/2013
Buenas. La verdad es que estoy hecho un pequeño gran lio y necesito una pequeña ayuda.
¿ que es exactamente pro chanel?
¿Que tiene que ver con la salida master? ¿hay una instancia para todo el proyecto, o hay una por pista?
los efectos de audio se insertan desde el explorador arrastrando y soltando, pero ¿Como se ve el interface si no se inserta en la bandeja de pista?
Me da un poco la sensacion de que vienen algunas funciones como repetidas. No se si me equivoco
Espero una respuesta que me ayude
Gracias y saludos a todos
Subir
#2 por RaulMX el 10/05/2013
El Pro Chanel es la simulación del canal de una meza de mezclas profesional, con su compresor, ecualizador, saturación y el orden en que estos módulos se aplicarán.

Al activarlo dando click en la flechita a un lado de donde dice prochanel en el track, ya no necesitas insertar estos modulos en plugins ya que vienen incluidos en todos los canales que abras y solo hace falta activar el modulo que vallas a utilizar o todos juntos como prefieras, claro si te gusta el sonido y no estas acostumbrado a usar un plugin especifico para cada cosa, si trabajas de esta forma con un pack externo no necesitas activarlo.

Los efectos en Sonar no se insertan arrastrando y soltando en el track como en ableton, que tal vez lo acepte, has la prueba. si lo hace para abrirlo te vas a la ventana del canal donde esta el fader de volumen y te aparecerá en la ventanita negra que dice FX.

pero lo normal para insertar efectos es en la ventana negra del track que en la parte superior dice FX, ahi le das click derecho con el ratón y te aparecerán en un cuadro tanto el grupo de efectos audio, como los instrumentos virtuales que también puedes insertarlos de esta forma directo al track en la misma ventana negra y despues abrir un canal midi y rutearlo a al canal audio donde insertaste el instrumento virtual y para abrir la ventana con la interface del instrumento, doble click en el efecto o instrumento en esta ventana y listo.

también esta la opción si lo configuras de que tengas el efecto o plugin en la parte inferior, superior o a un costado en la misma interface como en ableton, manejarlos por pestañas, pero la verdad siento quita mucho espacio.

Tiene funciones que no están repetidas, es la misma función pero con varias formas de hacerlo, desde la ventana principal, la del track, por medio de atajos del teclado, aquí la cuestión es que tengas opciones para en determinado caso con muchas ventanas abiertas etc. puedas abrir lo que necesites sin problemas.

Es una forma tal vez mas completa de trabajar que con software mas austero o acostumbrarte a una forma de hacerlo y listo, pero tiene opciones para hacer lo mismo de distintas maneras.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por RaulMX el 10/05/2013
Una de sus ventajas principales es que es super configurable, todo lo puedes acomodar a tu gusto personal sin ningún tipo de problema.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo