Pro-tools 7 m-powered con Behringer DDX 3216

dannytienda
#1 por dannytienda el 30/05/2006
Hola a todos!

Acabo de adquirir pro-tools 7 junto a una m-audio delta 10 10, ya tenia en casa una mesa digital behringer DDX 3216... esta mesa tiene entrada, salida y thru midi.

Mi pregunta es como poder controlar externamente los controles de protools desde mi mesa. osea como puedo mover un fader de protools manualmente al mover uno de mi mesa digital...

Muchas gracias a todos!
Subir
Bens
#2 por Bens el 30/05/2006
Bueno, no estoy seguro si este es el proceso correcto con las behringer, pero tengo entendido que es lo que se debe aplicar cuando usas una superficie que no sea las propias de digidesign. No tengo pro tools aquí, así que voy a trata de explicarte lo que recuerdo.

Primero debes bajarte los Legacy Controllers en http://www.digidesign.com/download/controllers

Vas a bajar los controladores compatibles con pro tools LE 7 y con tu sistema operativo (Win o Mac OS).

Esos archivos los vas a instalar en tu discoduro C, si no me equivoco la ruta es Archivos de Programas, Archivos Comunes, Digidesign, DAE, Controllers.

Luego tienes que configurar pro tools. Abres pro tools y te metes en set up/MIDI Studio Set Up. Le das Click a create, y vas a llenar los datos con el nombre de la superficie, manufacturador y modelo, y en los puertos de antrada y salida MIDI seleccionas los puertos de la delta 1010.

Luego te vas a meter en Set Up peripherals, y en MIDI controllers vas a seleccionar en la pestaña con colores la JL Cooper CS-10, en receive vas a seleccionar el nombre que hayas dado a la behringer en MIDI Studio Se Up e igual en Send. En chanells creo que depende de cuántos faders tienes en la superficie.

De verdad no estoy seguro que este sea el proceso exacto, ve intentando a ver, por su puesto también debes configurar tu superficie para darle una función MIDI CC a cada botón.

En el foro de usuarios de digidesgin.com ayudan bastante, pero tienes que meterle al inglés.

Averigua con otros usuarios de superficies behringer a ver que han hecho.

Saludos
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 22/07/2006
Yo de momento no he conseguido controlar protools con la ddx3216. Con el cubase me funciona sin problemas.

si alguien consigue que le funcione con protools que avise. Yo seguiré investigando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo