Pro tools y nuendo

undercore
#1 por undercore el 11/05/2005
Bueno la cosa es k llevo un tiempo en un estudio y alli usan Pro Tools, hace unos dias tuve k pasar unas cintas a pro tools, arreglar un poco el sonido y bouncear, la cosa es k las cintas eran d 90min y tarde 90 minutos en pasarlas al pro tools mas otros 90 en bouncearlas ya k pro tools lo hace a tiempo real, en mi casa uso nuendo k m gusta mas para midi y me he dado cuenta k nuendo no bouncea a tiempo real, pero la pregunta es, si usara sintes, samleres o efectos externos lo haria a tiempo real o lo haria como siempre?... es k no se si recomendar k compren una coipa d nuendo o cubase para asuntos d este tipo.

Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/05/2005
Alguien escribió:
si usara sintes, samleres o efectos externos lo haria a tiempo real o lo haria como siempre?...

En Nuendo tienes la opción de elegir si hacerlo a tiempo real o no (a veces es necesario usar el tiempo real, por ejemplo si has usado equipamiento externo en envíos auxiliares). Por regla general, el tiempo que tarda en volcar a audio depende de la duración del proyecto y del número de efectos utilizados, pero siempre tarda bastante menos que volcar a tiempo real. Por ej., una referencia de hoy mismo: un documental de 56 minutos con unas 45 pistas de audio y bastantes efectos me tarda unos 25 minutos para hacer el bounce en un Athlon XP 2800+.
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 14/05/2005
undercore escribió:
Bueno la cosa es k llevo un tiempo en un estudio y alli usan Pro Tools, hace unos dias tuve k pasar unas cintas a pro tools, arreglar un poco el sonido y bouncear, la cosa es k las cintas eran d 90min y tarde 90 minutos en pasarlas al pro tools mas otros 90 en bouncearlas ya k pro tools lo hace a tiempo real, en mi casa uso nuendo k m gusta mas para midi y me he dado cuenta k nuendo no bouncea a tiempo real, pero la pregunta es, si usara sintes, samleres o efectos externos lo haria a tiempo real o lo haria como siempre?... es k no se si recomendar k compren una coipa d nuendo o cubase para asuntos d este tipo.

Gracias.


Si que Nuendo Bouncea a tiempo real, pero tienes que elegir esta opción.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 14/05/2005
Si trabajas con instrumentos virtuales creo que es mejor Cubase, aunque yo uso para este fin Sonar 4, y si trabajas con audio es mejor Nuendo, aunque muchísimo mas caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo