Pro tools para doblaje pregunta dificil

  • 1
summer
#1 por summer el 26/10/2009
Hola amigos , voy a empezar hacer doblajes en mi empresa y mi pregunta es la siguiente , como puedo enchufar al ordenador 2 monitores ( a parte de los 2 del propio ordemandor ) que vayan a tiempo real con pro tools????

a parte de un hardware necesito algun plug-in especial?

sobre todo es para poner un monitor en la sala del locutor

Gracias!!!
Subir
dasdas
#2 por dasdas el 26/10/2009
si no me equivoco solo necesitas otra tarjeta gráfica.
Subir
Txetxu_a
#3 por Txetxu_a el 26/10/2009
Necesitas, de entrada, una tarjeta de video compatible con Pro tools tipo Mojo o Canopus para extraer el vídeo "on line" a un monitor externo.
Saludos
Subir
summer
#4 por summer el 26/10/2009
no creo que sea esa la solucion ya que en pro tools LE solo puedes abrir un visor de video no 2.

es decir que el 3º monitor no lo controlas con pro tools si no desde el pc de alguna manera nose...
Subir
Txetxu_a
#5 por Txetxu_a el 26/10/2009
Comoor???
Espera, espera Summer. ¿Que necesitas visualizar en los dos monitores externos aparte del video para las locuciones?
Subir
fransgrafica
#6 por fransgrafica el 26/10/2009
si tienes un Mac Pro y Protools 8 es facil, lo pones un Intensity Pro

http://graficadirecta.com/catalog/inten ... -pcie.html

traga, DV25, Apple Pro Res y H.264

sino hay q optar por el Canopus 110

http://graficadirecta.com/catalog/advc- ... erter.html

solo traga quicktime calidad DV

si quieres ver el video en 2 monitores tienes q pillar un "duplicador" del señal de video q da el Blackmagic/Canopus
Subir
summer
#7 por summer el 27/10/2009
hola textur , nada mas, solo el video entonces creo que x lo que me decis solo queda la opcion de la tarjeta grafica la canopus .

y he visto que va x firewire , hace falta algun plug in en pro tools o la propia tarjeta reconoce cualquier video que se este reproduciendo en el pc??

y... existe alguna forma de hacer esto mas economica?? he pensado que con el 2º monitor del pc no los externos podria duplicar la informacion del 1º en el que tendria todo el pro tools abierto ( mezclador , editor y video ) y tener el segundo monitor con lo mismo que el 1º de esa forma utilizar el segundo monitor para que viese el video el locutor , es decir que se vea lo mismo en los dos monitores.

Me explico????

gracias
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 27/10/2009
Imagen no disponible
Subir
Txetxu_a
#9 por Txetxu_a el 27/10/2009
La Canopus reconoce única y exclusivamente Quicktime DV Pal 25. Enchufas el Firewire al ordenador, pones la pista de video del Pro Tools en Video Online y Firewire Out y reproduciras video de manera externa.
Saber que deberás modificar el Video Sync Offset de Quicktime a un valor entre 16-22 cuartos de frame. Es diferente para cada uno. Ajusta tu propio Offset externo.
No te compliques summer. Deja los monitores del PC para trabajar cómodo. Ataca un televisor externo con la señal de video Out de la Canopus y puedes hacerle un loop a otro televisor con el Euroconector Out, por ejemplo.
A ver si te sirve
Subir
summer
#10 por summer el 28/10/2009
ante todo muxas gracias txetxu !!

una pregunta el quick time al que te refieres es el gratuito no?? el que necesitas para abrir videos en pro tools

otra , no hace falta la dv toolkit no??

y otra , me enseñaron en un curso una manera de pasar frame a frame sin necesidad de tener la dv tool kit , cre recordar que era ajustando el grid a 40ms . te suena????


Muchas gracias!!
Subir
MarceloYzurieta
#11 por MarceloYzurieta el 28/10/2009
Hola Summer...yo lo resolvi asi.Compre una placa de video (creo que es una GForce) con dos salidas VGA.En la primera pongo mi monitor normal y a la segunda la saco a un splitter, ya que si uso un cable Y se corre el riesgo de quemar los monitores.El Splitter es un ampliador de señal de la cual podes sacar varios.Yo en mi caso con una entrada y dos salidas me sobraba.El hecho es que a mi segundo monitor lo clone al tercero en la cabina, y si el doblajista se lo banca hasta podes poner un Word con el texto por detras de la peli y asi te ahorras imprimir con todo lo que eso presupone....gasto de tinta,gasto innecesario de papel y por consiguiente de arboles!!!!El gran beneficio que encontre es que en cada sesion de PT guardas tu .doc, lo podes modificar sobre la marcha, darle letras mas grandes, resaltar partes especificas del texto...etc,etc,etc...solo beneficios y ninguna contra hasta ahora.
Espero te haya servido la data.

Abrazos!!!!!

Marcelo :mrgreen:
Subir
hurm
#12 por hurm el 28/10/2009
La solución de MarceloYZurieta es la que a mi me funcionó también:

De la Tarjeta de video con salida Doble, una para tu monitor, otra para un spliter, del espliter a tu segundo monitor, y del spliter para el monitor de la persona que graba el doblaje.

En el segundo monitor maneja el video.

Saludos
pd: esto es económico asumiendo que ya tengas los monitores y la tarjeta con video dual. ;)
Subir
Txetxu_a
#13 por Txetxu_a el 28/10/2009
Si Summer, el QT que ya utilizas se encarga de abrirte el video.
Solo para reproducir video externo no necesitas el DV Toolkit.
Y sí, estás en lo cierto, o casi, si ajustas el Grid y Nudge a 40 ms puedes trabajar al frame.

Otra forma de operar perfectamente válida es la que te han propuesto Hurm y Marcelo, pero así, si abres a pantalla completa el video en el segundo monitor, pierdes espacio de trabajo para el PT.
Debes decidir según tus necesidades y comodidad. Espero que te haya servido.
Suerte
Subir
Andrum
#14 por Andrum el 01/11/2009
Hola, recientemente he instalado este aparato que de una vga te da otra vga+video, pero la de video da una calidad bastante mala, sirve para los videos, pero para leer letras de ve borroso, no se si es normal.

http://www.arsakit.es/html/producto.php ... ducto=4427

[attachment=0:1hgnrhiq]4427.jpg[/attachment:1hgnrhiq]
Archivos adjuntos ( para descargar)
4427.jpg
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 18/11/2009
Ésta es la manera más barata, eficaz y "pro":
-HD firewire externo con el video en formato DV.
-Canous ADVC110 conectada al disco duro (esta tarjeta de video tiene 2 salidas de video, una Svideo y otra de video compuesto).
-En PT se debe elegir la opción Video out firewire.

El video saldrá sincrónico sin pasar por el ordenador, así que el procesador del ordenador irá más suelto y tendremos el video en dos monitores a pantalla completa.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo