Probando monitores me he quedado peor de lo que estaba.¿Que hago?

Presión
#1 por Presión el 03/01/2019
Expongo un poco mi situación para poner en contexto antes de nada:

Produzco sobre todo rap,y hasta ahora solo mezclaba mis instrumentales por puro aprendizaje,pero he notado que de hace un tiempo a aquí he mejorado un poco en cuanto a mezcla se refiere,y me gustaría comenzar un proyecto semi-profesional en el que,sobre todo,mezcle y masterice trabajos ajenos de este género (mas adelante me gustaría también abarcar el tema de la grabación,pero por ahora solo mezcla y el mastering).

El caso es que hasta ahora he usado unos KRK rokit rp 5 con unos AKG 240 DF,y en lo que respecta a monitores,veo que me estoy quedando corto(. Digo que noto que me estoy quedando corto porque he podido probar otros monitores de mas calidad y joder,es que hay frecuencias que directamente no escucho con estos xD a parte de que suenan horribles en general. Así que dije "oye,si pretendo ofrecer un servicio a cambio de pasta,esto tiene que subir un poco de gama,porque es como si a un pintor de lienzo le pones piedras debajo de este". Así que sin parar de leer,lo primero que hice fue ponerme manos a la obra con la acústica de mi habitación,que es el sitio en el que de ,al menos, de momento voy a empezar.


Después de mejorar muy mucho la acústica,probé en mi sala unos Focal Alpha 65. Decir que aluciné porque nunca había escuchado en mi sala nada por debajo de 50HZ,pero por otra parte notaba el sonido general muy "apretado". No sé explicarlo,pero era como que con los krk el sonido "respiraba" mejor,y con los Alpha,a pesar de tener muchísima mejor respuesta en graves aún bajándolos -4db en el switch de graves,me sonaba todo como con demasiada presión,no sabría explicarlo.

Así que deduje que lo mas óptimo para mi sala serían unos monitores de 5 pulgadas pero claro,ese extra en graves que daban los focal me vienen muy pero que muy bien para el genero que hago. Así que estoy mas jodido que antes,que tenía muy claro que quería unos Dynaudio bm5 iii. ¿Como puedo conseguir el equilibrio en mi caso? Estoy muy confuso e indeciso :S

Mi sala es de 4.6m de largo x 2.5m de ancho x 2.5m de alto aprox (en este hilo en el que preguntaba sobre la ventana podéis ver fotos: https://www.hispasonic.com/foros/hacer-ventana-dudas-fotos/529415 )

¿Cual creéis que es la mejor opción para lo que busco y lo que tengo? (El dinero que me queda para sistema de monitorizaje tras lo que he gastado en acústica es de 800€)

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 04/01/2019
Subir
Presión
#3 por Presión el 04/01/2019
#2 Si,todo eso lo tuve en cuenta en la medición de la sala. Conseguí bajar mucho el TR en general,pero en medio de la medición me petó el PC.
Por eso los Focal no los pude medir cuando se pasó mi colega con ellos por mi casa,porque ni tenía el micro de medición ni mi PC. De ahí que diga las sensaciones que tuve y no las medidas,si no,no estaría preguntando esto.

Y como tengo que comprar los monitores a ciegas,pues ahí está el problema. Aunque supongo que siempre estará la opción de devolverlos si no me van bien,pero pff :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo