sala para mezcla

#1 por Pablo Martínez Azcona el 05/07/2014
Buenas queria empezar a hacer algo mas serio con mi música, esto es mezclarla y masterizarla, hasta ahora la sacaba tal y como la grababa, entonces me voy a comprar unos monitores los m audio bx5 d2 y queria tratar un poco la sala pero con el minimo gasto, la sala en cuestión es pequeña y ademas hay un arreglo casero para grabar que es una espuma acustica de 2 m de alto y en semicirculo para detras del micro, esto ocupa un espacio considerable de la sala. Lo ponía simplemente por si me iba a traer esto algún problema y luego los difusores y trampas de graves los iba a hacer caseros con espuma acustica. Antes de nada gracias a todos por ayudarme.
Subir
mod
#2 por artem el 06/07/2014
Pues, piensa en invertir una cantidad equivalente al coste de monitores. La acústica es tan importante como los monitores.
Unos monitores exquisitos en una sala de mierda suenan a mierda.
Unos malos monitores en una sala decente suenan a malos monitores.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
--107581--
#3 por --107581-- el 06/07/2014
artem escribió:
Unos malos monitores en una sala decente suenan a malos monitores.
....Solo una cosa !! estoy completamente de acuerdo..!! es que son como niños!!
Subir
#4 por Pablo Martínez Azcona el 06/07/2014
Vale, pensaba hacer las trampas de graves y los difusores de maneras que hd visto caseras en youtube, funcionarán bien o no?
Subir
mod
#5 por artem el 06/07/2014
si sabes que haces, porque lo haces y para que lo haces, puede. si no, para tirar el dinero y tu tiempo.

por que trampas de graves, de que tipo, tamaño?
¿difusores? tienes algun tipo de dato que te indique que los necesitas, en que rango?

suerte.

Subir
#6 por Pablo Martínez Azcona el 06/07/2014
yo los videos que he visto de acondicionamiento acustico buenos hacian eso, ponian trampas de graves para evitarla concentración de graves en las esquinas, yo las haría de 1 m de alto como mucho y las pondría en las esquinas a la altura de los monitores, y los difusores serían cuadrados de 0,75 x 0,75 y los pondría con lo del espejo del 1er angulo de reflwexión. Gracias
Subir
mod
#7 por artem el 06/07/2014
Pablo Martínez Azcona escribió:
videos que he visto de acondicionamiento acustico buenos hacian eso

porque lo crees o porque lo eran...
¿tu sala es exactamente igual?

Subir
--107581--
#8 por --107581-- el 06/07/2014
Joeee...Artem...primero todos sabían de técnicos de grabación, luego de masterizacion y ahora de acústica...!! joder tío... he tirado a la basura 25 años de profesión...!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo